domingo, abril 12, 2020

¡Qué aburrimiento!

¡Queeeeeeeeeeeeeeeee a- bu-rri-miennnnnnnnnnnto!
Todos los días de stas vacaciones, a las 12; tilin, tilin, cada día, durante 5 minutos.
Ehhhh!, Ehhhh!, les llamaba, al menos, tres veces, cada 15''.
Contad hasta 15, ¿a qué se hace pesado?
pues eso, todos los días; y la última de las tres, super, super mega fuerte
Nadie me contestaba, ¿Dónde estáis?, eh, EHHHHH, EEEEEEHHHHHH.
Miraba en el poyato, enfrente de la Iglesia, donde ponen las cocinas?, nada; ¿dónde las cabañas?, nada.
Me he dicho, ¡vaya petardas!. Me he puesto a pintar en la plaza.
¡Vaya que si he pintado!, toda la plaza: venía un corzo
   - Hola, por favor, me puede dibujar con el fondo de los Bodegones. ¡Qué susto!, miraba; mama corza me hablaba: no se preocupe nosotros también hemos aprendido idiomas.
Y yo, entre asustado e incrédulo, Vale, ya uno no se extraña nada
   - Al atardecer el jabalí, espera, espera, no te vayas, mirame voy a subir a la Piedra del Milano, y allí, me haces más grande que la piedra.
   - Bueno, venga,
   - El ciervo, como es tan grande, tan grande, como ¿quién es el más grande del pueblo? Gerar; llegaba por las mañanas, vaya zarpazos daba sobre el suelo. Se asomaba por la cuesta y preguntaba: ¿está José?,
   - yo le decía, ¡aquí no aparece nadie!, si luego, además, no atina, no te preocupes
. Entraban el primero, pero es que luego por lo menos, por lo menos, por lo menos 10 ó 200 ciervos y ciervas. A todos, a todo los he dibujado,
Me lo he pasado pipa:
        Cuando estáis vosotros, ¡como sois los pequeños!, con rintintin lo digo
Yo, ¡no puedo!!!!! llegáis con la bici, descontrolada. ¡quita que te pillo!, ¡qué te quites!, ¡qué te quites!, con una amabilidad que me sobrepasa
Triciclo a la vista, alllll abordaje; conductor caido "cataclac", ahh, ahh, si  nuestro ciclista tiene hambre, ah, ah, ah a ritmo de hip hop, durante 3 minutos y 10''
sí está a gusto con ganas, golpe, ay, y a por otro viaje No hay dolor
Luego llegan los del fútbol, se conforman, dicen, con un espacio pequeño; pero, más grande; más grande, hasta que me veo en la puerta del bar, pintando monas
Y ya con los de la raqueta, los principiantes, como tienen agujeros en ellas, todo el rato la pelota termina conmigo: como si quisiera que la dibujará una sonrisa y claro, lo hago
Los buenos, los profesionales, no dicen nada, simplemente me pisan la espalda. ¡No es para coger la pelota que va alta. Me mirán, les muerden mis ojos, y con su sonrisa parecen decir gracias

El caso es que es muy, muy aburrido. sin vosotros, sin vosotras, ¡
Aguantad un rato, bueno; aguantad un día, dos días, unos cuántos diaaaaaaas más, uuuuuunnnnndddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaa más, que sueño
Pero que sepáis que la plaza sin vosotros, es un rollazo, Cuidaros con los papis y las mamis, que lo que ahora hacéis ayuda a que los abuelos y abuelas nos puedan seguir abrazando ¿no sentíis ahora el calorcito de su abrazo de oso amoroso?

Saludad ciervos, saludad gatos. Eh jabali, ¡qué no te vayas! Saluda; vaya el corzo cuando ha ido a saludar es cuando estaba en lo alto del Salto y no se le ha oido

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y