sábado, abril 04, 2020

Mi ella

Ella es una héroe y no lo sabe. Anda en sus cosas; más o menos como yo. El caso es que le han dicho que tiene que trabajar en la limpieza en estos días difíciles y peligrosos y para allá que se va, adonde la dicen que tiene que ir.
Mira que los días pasan y te has ido acostumbrado, bueno poco veías ya, a que los deportes no te rellenen los tiempos que necesita la cabeza para despejar. A esos seres les siguen porque los que tienen que sobrevivir les tiene en el "candelabro" que no es poco, por si se cae.
A ella, quienes se ven beneficiados por su acción, con probabilidad no le aplaudirán, yo creo que no lo necesita está más a gusto si nadie le hace caso. Bueno, lo sé, seguro que los agradecería y le enorgullecería pero bueno montada en una montaña rusa, quizás ha aprendido a trivializar el éxito porque sabe que luego le llega el silencio y en él, sus propios pesares.
Mi ella, quiere el anonimato, por un lado, nos hemos acostumbrado a estar muy lejos, aunque sólo exista un muro invisible entre nosotros; por otro lado, afirmo que la quiero y que me gustará que la alfombra mágica que nos lleva por aires paralelos, coincidieran en algún momento. Me he hecho a la idea de la imposibilidad de ese hecho. ¿Qué la puedo decir? que por aquí estamos, intentando ser honesto con lo que se escribe y siendo fruto, con todas las consecuencias, de mi aprecio por ella.
Sabe que me distraigo, ahora contestando a un video, sobre la intervención desde la sumisión al dictador. Ahora flipando porque el milésimo documento reclamando lo malo que son los políticos y la necesidad de atacarlos o en sus sueldos o en desaparecerlos; en estos tiempos, no lleve una oferta del autor del manuscrito diciendo: Señores además elaboramos otra lista para firmar donde conseguiremos que las personas que tienen sus dineros en los paraísos fiscales reintegren todo el dinero evadido a nuestra patria. Les ofrezco una cubertería de plata para que la niña, cuando se case, pues se tiene que casar, ya tenga parte del ajuar.
Yo la verdad, nunca he entendido estos profesionales de quitar políticos, ¿no sé? querrán que nos gobiernen ranas; decía que no entienden como no ven la oportunidad de ofrecer un 2 x 1. Señoras a la vez que firman contra estos diablos, he descubierto que quien me paga para redactar este, este, este, bueno si me dice que le llame escrito, lo llamo así aunque parezca más un panfleto, no paga los impuestos que debe y a la vez a sus empleados les tiene en otros países o aquí (no nos pongamos estupendos) esclavizados, entonces si quieren por la otra cara, me ha dicho el jefe que aparezca como ecologista, que vende mucho, pues me firman que vamos a denunciar estas trampas de mi pagador.
Ella, en fin, sabe que estas son mis cosas. Y yo, la admiro y me gustaría que no les pasará, ni que dependiera de malas condiciones para estar pasando por una situación que no debiera pasar.
No ven, ella, vale mucho más que las cosas de las vedettes pero también que mis historias. Pero ella navega en un océano en el cual, a veces, sólo podemos hacer para ayudar, el de ponernos delante para que el viento no la voltea tantas veces como la ha golpeado.
Ella, si es imprescindible, ahora y siempre. Y ojalá lo sepa, de mi parte, aunque las llamadas no sean ni nuestro fuerte, ni nuestro hábito.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y