Dice Maruja, en el tráiler de su entrevista, que la vida en la vejez la debes querer porque sabes que se acaba. No hay tiempo para odiar el no poder alargarla.
Un día, una adolescente lee "la circuncisión de Harry", alguien se la ha pasado sin leerla, sólo por la belleza de la voz y los acordes. No ha empezado su travesía por el inglés, en el que naufragará una y otra vez.
Ella se escandaliza, ¿se habla de un suicidio?, pregunta; en aquel momento todo el hechizo desaparece y él trata de justificar una entrega inoportuna. Enseguida recordará que el tema de la canción es sobre un adolescente que quiere romper con la imagen perfecta de su padre y madre. El espejo le devuelve su pertenencia a ellos que el joven temeroso, ahora quiere destruir para ser él mismo.
Jóvenes con los que te enfadas y que tienen sus mundos.
LUP un programa sobre música hip hop que como dice Mario no sólo abarca este arte sino un estilo de vivir y vestir.
Al silencio de muchos le tienes que provocar para que muestren sus mundos y destruyan tus certezas. Si la indiferencia te duele, abre puertas con tus propuestas para que les provoquen, les sugieran o les asalte para que muestren parte de lo que son, alejado de lo que eres y que coincidan con lo que te hubiera provocado entonces.
Al entrar en la Universidad, por ejemplo, aquella psicomotricidad que desnudó mi dependencia del fútbol con el que viajaba con maletas y sueños imposibles, y que se había destruido con la muerte de quien suplía mis deficiencias técnicas, con su pundonor y lucha, José Luis. Héroe de barrio, conductor de una derbi 49 a pueblos, en los que abría nuestros horizontes de los juegos de tardes eternas en la Colonia,
No hay comentarios:
Publicar un comentario