lunes, febrero 20, 2023

Commitments

 La clase obrera de una Dublín que no tiene nada que ver con la que conocí. 

 Música de una clase obrera, de un país con hambre, en una ciudad pobre y dentro de ella, en el barrio más marginal. Buscan que les redima el soul, porque son los negros de Irlanda.

  "Nadie es libre sin una vivienda, salud, educación, certidumbre económica y seguridad jurídica; y la única entidad que lo puede garantizar es el estado." La afirmación es de Olof Palmer. Le asesino un fascista, un desgraciado que no tenía nada que ofrecer más que la sumisión a su amo.

  Recuerdos de "las cenizas de Ángela" de una pobreza en nuestra ciudad, que era un océano que no tenía orillas; cada ola, incluso ya en las condiciones más extremas, quería explorar un poco más en la capacidad de supervivencia de un ser humano.

  Aquellos jóvenes con la pesada losa de una religión que les incita a tener descendencia pero les niega los recursos. 

  Su amor por la música a la que se aferran para tener una esperanza, entre una violencia por su situación familiar, laboral, regadas por una Guinness que desata los lazos de las impotencias que les oprime.

  Explicarles al alumnado el contexto vital de esos músicos con unos momentos de belleza suprema que son capaces de general pero que se ahoga en sus actos inmediatos sin faros que les abra rutas compartidas. Supervivencia como aspiración 


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y