sábado, febrero 25, 2023

Lata

 Abierta puede ahuyentar topos, cerrada ofrece saciar algo de sed o parte del hambre. Animales que no lo probarán pero si sospecharán de algun peligro inminente. La escritura, incluso la aficionada, es escrutada por si diera ideas para un viaje o ganas de dar alguna lección. De pequeño, la llenábamos de piedras y jugábamos durante horas al "bote", luego unas cuantas nos dieron también largas, quizás porque nuestro contenido no satisfacía lo que habíamos prometido entregar. Es lo que tiene el tiempo, que va oxidando el exterior si los accidentes meteorológicos son extremos y lo que entregamos y recibimos se va mojando con aguas que separan y deterioran.

   Hoy muchos dan la lata de una manera impúdica; no los mandados que cumplen un papel, como podían haber ido a su retrete a ponerse una cámara y tener su trono de gloria.  Existen esos medios acanallados por ideología que suele ser la de la pasta que reciben. Titulan sin vergüenza, también como sinvergüenzas, que una mujer ha estallado contra la diana que ese medio y otros, durante meses y año, nos han ido poniendo en televisiones, radios o prensa escrita, en este caso Irene Montero. Enseguida tienes acceso a la información completa. Un vídeo donde esta ministra invita a esa "única" mujer dentro de un auditorio lleno a que exponga su teoría.

   Nuestro "media" basura no aporta esa información. Ya esa mujer "muñeca" ha dado los gritos pertinentes y le ha servido de excusa a ese Faro fake Medio, que recibirá dinero público, para elaborar su bazofia. 

   No es inocente lo que hacen. Intentaba razonar la enésima consigna que había recibido un conocido. No dan ganas de gastar ese tiempo porque el punto de partida está envenenado. Le daba una fuente completa para que oyera a quien criticaba y no que odiará a partir de un minuto elaborado por quienes le van a manipular. Le dejé con la tarea puesta, pero creo que no tenía espíritu de estudio.

   A quienes tienen que comprender lo que les irán mostrando en el futuro, les ponía un video de "The Guardian", de hace años. Un joven asoma en una esquina, está hablando con otros que van en un coche, despacio, como observando quien puede ser su víctima, como hemos visto en tantas películas. Nuestro protagonista empieza a correr de una manera desaforada buscando alguien, que cuando la cámara enfoca, resulta ser un hombre de abrigo, sombrero y cartera, que nuestro perdido aspirante diría "ser un hombre de bien". Cuando este ser se vuelve, mira horrorizado a su posible asaltante. ¡Vaya!, un episodio grabado de un acto cotidiano que, por desgracia", sucede en nuestra sociedad. Resulta que había otra cámara que grababa desde otro ángulo y nos muestra que la carrera de nuestro atleta iba dirigida a salvar a ese "nosotros" (quien no aspiraría a convertirse en "ser de bien") que estaba a punto de recibir una descarga de piedras que se habían desequilibrado en su fase aérea. 

   Los interlocutores sonríen; no hace mucho tiempo, uno de ellos apoyaba a quien llegó, gobernó y perdió el poder tras inundar su país de mentiras y trolls. 

   Me imagino que la nómina que recibe al final de mes quien escribe ese titular le justifica crear noticias que producen odio. Los pagos cotidianos agradecen la deslealtad a lo estudiado, si quien lo ha puesto en realidad es periodista.

   Cuidábamos que las latas no tuvieran roturas que nos pudieran hacer alguna herida que nos pudiera llevar a recibir una inyección que nunca nos gustó. El contenido de esas noticias produce un tétanos que contamina parte de la sociedad y está afectará al conjunto. Se ha institucionalizado el canallismo, gente que, por ejemplo, excluye de su "más periodismo" no a quien representa una opción política, sino a los millones que les han dado soporte.

    Gente que con suciedad va hablando de lo pulcro, como si la mención de esto le inoculara un alcohol sanador.

   En el escenario, la ministra la interpeló para que hablará quien se había erigido en una "Agustina de Aragón", para unos Medias que desinforman. Salió con su minuto de gloria, grabada en ese instante, sin otra cámara que nos diera más contexto de lo que ella había querido defender. 

   Esperamos noticia de sus explicaciones y de los medios que la nombraron heroína, sin ninguna aguja de por medio

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y