miércoles, octubre 05, 2022

50.000 y la PAH

 Tu puedes ser un heroe, por un día, por unos segundos, por un sueño. Por siempre lo ha sido la PAH. Sus miembros, algunas Marías, llegaron a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca porque habían confiado en los trabajadores de la sucursal de su banco de toda la vida. Un día descubrieron que estos estaban atrapados en una lógica de servir a unas entidades que tenían como único fin el enriquecimiento para paraisos terrenales para unos cuantos. Todo esto aunque aquellos edificios hubieran sido bendecidas por aguas benditas con isopos que desparramaban tantas bendiciones como desparrames tenían los hacedores de aquellas estafas. El muerto se lo pasaron a aquellos que hasta ese momento habían sido receptores de confidencias y dineros que pensaban se lo protegerían bien.

   María cuando descubrió eso, me imagino sería una bajada a los infiernos de la autoestima, pero por Guada, por Madrid, por Barcelona, por Azuqueca de Henares se habían reproducido unos seres que tenian clara su empatía por los engañados y su enojo, siempre por los trileros que habían creados las casas de apuestas y bingos, con el dinero que les habían conseguido los que soñaban tenían una posición de privilegio y de ascendencia social.

    En el ultimo pueblo o ciudad se unían y entre varios estudiaban las situaciones creadas y las estrategias para proteger al ser humano. 

     Fueron denostados e insultados por los periodistas que habían recibido concesiones y publicidades de los políticos y estos, a su vez, habían sido ascendidos porque habían repetido "de pe a pa" el argumentario de los escribanos que lo habían oido a los grandes tenedores.

    No tengo ningún excusa, quizás que no soy un hombre de sociedad, pero tengo algo muy claro, en lo político y en lo social siempre serán mis hermanos mayores y en mi poco servicio que les pueda hacer, con este escrito les muestro mi admiración.

    Oía hoy en laBase, un análisis de la internacional ultraderechista que se organiza por todo este mundo. Se apoyan siempre en que defienden valores católicos. Nunca entenderé cuales.

       Les preocupa el aborto, pero quieren tener el control de los pisos privados para controlar la rebeldía de sus compradores. Nunca han hablado de los pisos sociales. Esos que no tendrían ahogadas a las familias y les darían más libertad de elección.

      Nunca les entendí esa sumisión a la riqueza que dicen que es para tener recursos para expandir ese mensaje, pero los hacen en los colegios concertados que, dice un estudio, en el 90% hace que los consumidores aporten más dinero del dado por la administración., para quitar dinero a los desfavorecidos para que tengan menos recursos para educarse y que esa élite siga agrandando las diferencias. Ese mandamiento, sólo lo he encontrado rubricado y ensalzado en los pobres de espíritu y en los miserables.

      Es el dinero, su vellocino de oro, y le han dado a su dios la patina con incienso y magias para que en su despiste muchos de seguidores dejen de pensar tantas incongruencias en las que viven.

     Puede que mañana, despues de dieciséis años, llegue a las 50.000 visitas. Siempre he evitado que sumarán las mías. No volví sobre la mayoria de los textos. Si algun valor ha tenido para alguien, será un orgullo.

     A nivel social, la PAH ayudando a tantos diferentes seres, tienen todo mi amor. En los pasillos de la consciencia por donde me vaya hundiendo, espero que la fuerza de gente como Domingo y Maroto, siempre me ayuden a dar un paso más

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y