jueves, octubre 13, 2022

Un observatorio

 He cambiado la claraboya y vaya si he notado la diferencia. La de antes era de plástico, duro, duro, pero la luna se me distorsionaba

  Con la nueva, he descubierto que dentro existe un laboratorio con telescopio para inspeccionar el cielo de mi pueblo. Yo ya me había dado cuenta que este era especial; cuando voy corriendo, a veces, me caigo por las terreras porque mi cabeza se va a ver tanta belleza. 

Algunas veces, me pongo a girar y claro cojo velocidad y termino arrojado sobre unos arbustos. Podría decir el lector, "a quien no le ha pasado", pero claro a mí me pasó en una época de berrea y caí al lado de donde una cierva y un ciervo se estaban apareando pero a lo bruto. Mira que se suelen asustan, pero esta vez nada, me miraron y el ciervo pegó el último embate y se me quedó de muestra. Yo, aún aturdido, me di cuenta del detalle y que tenía unos segundos para inventarme alguna excusa.

  En esto la cierva, salvadora ella, se interpuso ante aquella bestia que ya sólo tenía una idea fija. Y le espetó, con una contundencia que me asombró, mira nos quedan tres veces aún. Este mindungí no te va a dar lo que te doy yo y si das un paso más, por aquí unos cuantos más con las mismas ganas e igual ímpetu.

  Aproveché el momento y salí cuesta abajo hacía el río; ahí sabía que estos animales se lo pensaban. Allí una pradera, en el otro lado del agua, se me ofrecía para seguir observando los cielos.

   Esas son las experiencias en el exterior, pero sentado, en la buhardilla la visión es aún más espectacular. Mirando hacía la Osa Mayor, sin embargo, algo me despisto, por la definición que tenía; era una nota de un saxófono que estaba en do sostenido. 

      Este instrumento es lo que tiene, parece que es duro para el que tiene poca persistencia en aprender, pero cuando sale de la boca tiene tal consistencia que toman cuerpo. Después de caerme hacía atrás al tomar conciencia de lo que estaba pasando, he prestado atención y en una labor de concentración máximo, las he unido hasta que me he dado cuenta que estaban tocando "back to black". 

     Soy así de sensible, no lo puedo negar, enseguida a la mente me ha venido la imagen de Amy Winehouse y "su vuelta al negro". 

      Me ha vuelto al altercado, llamémosle así, con la jornada de apareamiento entre cierva y ciervo y como él, cuando se dio cuenta que yo me había escapado y ella había huido, se quedó allí, de tal manera, y empezó a tatarear la canción. 

      Escondido, nada tomaba para mí sentido, pero lo repitió "cientos de veces" y se desesperó sólo, mientras cantaba o lo que se diga, que vale que ella se había ido con el otro.

      Cuando regreso a mi puesto de "mando" veo que otras notas salen; las reúno y vaya Bob Dylan, y el cielo es que es así, y vaya canción, escúchenla

           Don't fall apart on Me Tonigh

    Siempre me preguntaré como tardé tanto en cambiar la claraboya. De un saxo, sale un corazón y a mi se me nubla la vista. No creo que sea la claraboya 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y