miércoles, junio 08, 2022

Cary, los desahucios y un hipsto

 No, no me digas otra vez, Cari; me pongo tontorron y me disperso. 

    No, hablo de Cary Clark Jr., lo ha presentado Javier Gallego y la canción ha culminado un magnifico programa sobre los deshaucios. 77 de estos se ejecutan cada día.

  Profundo y repetido tema siempre de carnecruda. Honestidad brutal, decía Andrés Calamaro. Búsqueda de los orígenes, de su desarrollo y las soluciones. 

  La principal, se me ocurre, respetar la Constitución o si no, si no sirven sus artículos, tirarla; la verdad que esto último sería montar un cristo, pero eso a mi no me concierne, soy hipsto y enseguida la recogería para vestirla con ropas no pútridas, nuevas y artificiales.

Pasa que luego en verano, metidos en travesías de montaña, descensos sin ninguna Meryl y producción de tomates sin jacaranda, entonces te preguntan por algún programa que te impactará de Javier. Todo se te cae encima, el sol te aplasta pero las luces de las empresas privadas, que van ocupando tus horizontes te encierran, hasta que oyes a "Reincidentes" para que no sólo los andaluces, sino tu mismo, te levantas.

    De A3 mótorizado, salen la voz meliflua, sumisa de esa su presentadora Ana, es gentuza, anatemiza. 

  Y se te viene el programa de ayer, 7 de junio, sin Fermín, sobre los desahucios. La relacionas con la prepotencia insultadora de la telepredicadoraa ante quien reclama atención hacia la tomada Constitución, emputecida por los manejos de las grandes tenedores y sus serviles maniquíes que invaden el tiempo televisivo de seres con las anclas de la vida.

   Hay soluciones, sindicatos, asociaciones, que no te dejan solo ante las maquinarias , engrasadas por mentes impolutas que buscan mejores rendimientos a sus salarios, sin sentirse culpables de que sus inversiones tengan la capacidad de someter a partidos.

  En Barcelona, siempre la bella Dona,  se han atrevido a dar pasos para proteger las debilidades de sus ciudadanos en medio de una sociedad maquillada hasta la anestesia por las jeringas de dinero inyectadas por quienes tienen su culo a salvo de tantas de sus bellaquerias 

 Tell me baby, everything is all right?

  No es wild y nosotros temas riendas que toman


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y