miércoles, junio 29, 2022

Demolición de castigo y reclusión

 Terminar el libro de Patrisse Khan Cullors, es destruir la comodidad. "Cuando nos llaman terroristas". Es una patada a todo lo que vemos estos días. 

  Decimos que es imaginario porque una pulga se mete estos dias en mitad de esta conferencia de Madrid y seguro que provoca un incremento en el gasto de material militar y bélico .

  Exaspera no encontrar el ritmo que les destruyera el caballo en el que creen volar. Ciudadanos en una valla compuesta de edificios se acostumbran a que lleguen y los cacheen y a menos de un kilómetro, jóvenes blancos  haciendo lo mismo, son molestados.

  Unas millas más lejos, quizás miles, por precisar. Jóvenes que salieron huyendo de una guerra o de unas condiciones de extrema pobreza; desesperados y sin futuro, son arrojados a querer vivir ! qué locura!, Dicen que lo son por mafias, como hoy en LaBase afirmación que también hace el presidente de Ecuador para despreciar y señalar a quienes le ponen ante el espejo de la corrupción.

  Acogerse a señalar mafias y que acaben muertos los "nadies" parece un abandono de sistema muy salvaje. Como llamarlo circunstancial si. 

  En el caso de Estados Unidos no son capaces de crear unas condiciones de vida dignas con sus parques, escuelas y sanidad pública donde la población empobrecida y racializada tuviera condiciones de dignidad.

 En el caso de España, Europa, Marruecos, crear unas condiciones dignas de recepción y luego ya que se pudiera cumplir los convenios. 

     Se molesta un servidor de la ley porque se diga que han sido asesinatos.

 No se da cuenta que como Piolines o como Bateadores, se les está poniendo en unas condiciones que la política debiera evitar. Se hizo en lo primero, con leyes a cumplir, que pusieron este orden, que no se sabe si es lo mejor. Comentaban esta tarde que también se puede hacer mucho más en atención  a los migrantes que caminan hacia la frontera. Recibe, atenderles y luego decir sobre lo que pasa.

  Curioso que quienes están en el poder, llamen mafia a quienes les cuestionan.

   El relato, por donde se escabulle el ser , a través de lo contado. Pero nos lo cuenta quién procesa imágenes para que nos arrodillemos y nos sometamos.

  Black lives Matter quieren demolir el sistema de castigo y reclusión de la sociedad racializada. 

  Si ya está bien, los combos, los terratenientes, la grandes fortunas que poseen cárceles y en las que los reclusos hacen un trabajo esclavo.

  Trisse, gracias por tu libro


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y