El rey sólo da los datos de sus ganancias a quienes le apoyan; pero eso no es España, es su reino que no sería de este mundo, sería el de sus deseos, pero eso no existe, a no ser que quiera utilizar a alguno de esos que le sobran 26 millones de ciudadanos. Si quisiera representar a ese grupo de gente, aquí, entre los humanos, debiera renunciar a una parte de todo sus poder y todo su patrimonio.
Siempre aparecen sus noticias, cuando se ha exhibido para, en este caso, entregar una copa, en la que no parece haber intervenido, pero que sus afines utilizan para asimilar éxito a su presencia. Desde el principio de los tiempos, alguien siempre trató de que trabajarán los otros, a muchos no les ha ido mal.
En algun lugar, alguien explica de una forma extraordinaria, con una claridad muy de agradecer en estos días, que no todo lo que se oye es la verdad.
Dice un alcalde dicharachero, sin ningun escrúpulo, que revistas como LaMarea y ElSalto no son apenas leidos y que en su momento el gobierno de Carmena, subvencionó a estos medios, entre otros, como si eso pusiera en duda su ética periodística.
Si alguien lee estos párrafos puede poner en duda cosas que diga o debatir si las ideas expuestas ayudan al funcionamiento de esta sociedad. Si el motivo de cada una de las exposiciones fueran mentir, pudiera ser que alguien, en algun momento quisiera contestar llamándome mentiroso o que incluso sabiendo de la no veracidad de mis afirmaciones, le pusiera "cachondo", vamos a utilizar la palabra, que estuviera denigrando a alguien que no lo mereciera pero que a esa persona también le apetece que se ponga en cuestión.
Desde ese ayuntamiento se lleva en esta legislatura, dando un dinero a periódicos infames, que étiquetan a sus enemigos, con mentiras, no existen medias verdades, cuando en parte de su contenido existe la mentira. Igual que parece que twitter admitirá la mentira como información, que tendrán que descifrar los que las escuchen. Alguien que oiga como denigran a Podemos, por asociarlo al Maduro, que ahora es un pais que vende petroleo a Estados Unidos, podría intentar descubrir que es ese partido dentro de su marca: salario mínimo, derecho a la vivienda, pago de impuestos de todos y de una forma progresiva y podría estar de acuerdo o no, con su línea, pero es defendible dentro del funcionamiento de un pais.
Si alguien al leer esto, no le concede esa posibilidad, incluso la del cuestionamiento de la monarquia, o la existencia de un Estado confederal, el reducir esas ideas a la etiqueta, parece, como poco de una cierta debilidad de argumentos, por diferentes motivos.
Si alguien escucha a Iñarritu, Rufián con las definiciones que les ponen amorales que venden su patria y defienden a corruptos; sólo desde los aspectos de querer tener otro tipo de relación con el Estado, puede o no estar de acuerdo, pero desde luego no han utilizado ninguna vía violenta. Se les puede cuestionar pero desde luego no estamos para dejar escapar los razonamientos de Oskar Matute acerca de la defensa de los trabajadores o de un pais más justo o de lo poco patriota que es que las empresas, incluso extranjeras, impongan sus precios a la luz, a través de medidas torticeras, apoyadas que si que han dejado de apoyar a los ciudadanos, por muchas banderas que se pongan detrás, en la boca o como peineta.
La gran docente de esta mañana, invita a poner en cuestión lo que oyen, lo que leen, lo que se les dice. No sé si esto se ha dejado de hacer desde hace mucho tiempo, por parte de muchas personas, que se metieron en el sobre de un colectivo que es bueno, y de otro, que no y al que se debe odiar.
Cuando se ha llegado a esa situación y quizás se ha aguantado hasta estas últimas líneas, sería bueno que se replanteen muchas cosas. La vida es corta, la mentira tiene las patas muy cortas y aceptar lo falso, envuelto en banderas, patrias e himnos, no te hacen más sabio
No hay comentarios:
Publicar un comentario