Parece raro el tiempo; también que hoy hayan merodeado por la capital de la comarca un coche que esperaba en otro sitio. Más raro parece que un periodista que trabaja en un medio que mintió y fabuló sobre el 11M, vuelva a mentir, cuando en una entrevista se le recuerda ese momento de criminalidad periodística y ponga en la autoría de Pablo Iglesias la incitación a los escraches a Soraya Sáenz de Santamaría. Recuerdo que si que dijo que era "jarabe democrático". El contexto es fundamental, creo que no existía ni tan siquiera Podemos y la PAH, no ha formado parte de ese partido. Además, la ILP que esa plataforma presentó en el Parlamento fue manipulada y votada en su nueva redacción por el partido popular. En esa impotencia y durante dos horas estuvieron delante de la casa de la vicepresidenta. Gemma Nierga, ha callado tras la buena e incisiva entrevista; a su dolido compañero, le ha permitido que siguiera en su mentira.
Parece una corroboración de su catadura moral.
Época muy bella escuchando a Gemma en la ser. Tardes plenas, añoradas, enriquecedoras: tertulia en la cárcel, charlas con Terenci Moix, tertulias de políticos (Miguel Herrero de Miñon, Ernest Lluch, Pere Portabella), las dos orillas (Javier Cansado y Javier del Pino), tertulias con músicos Ariel Rot y Jaime Urrutia. Labrar tardes con conocimientos, abrazos y humor. Ayer, en la entrevista, iba hilando temas, haciendo que su entrevistado tuviera que estar lógico y con sentido de la responsabilidad. Un bonito duelo inquisitivo.
Pablo en un momento de su vida, donde se le debe cuidar en su compromiso con la sociedad. Periodistas, como Iñaki Ellacuria, no, no es ni será nunca el nuestro, el que nos dio nombre al instituto al que pertenezco desde hace más de 28 años (primero cuando, 1º y 2º de la ESO estaba aún en el Colegio Ciudad del Aire). No merece mucha más atención ese periodista, que vuelve a esconder parte de la verdad, que a fin de cuentas es mentir. Si quiere le puedo decir quien tiene mi libro de "El director" de Vicente Jiménez, de esa manera, es ironia, lo sabe muy bien; en sus páginas se describe muy bien que es ese conjunto de páginas de propaganda de sus mecenas, directos e indirectos.
Lo leo esta mañana, un político enfrentándose año y medio, 15 meses, 400 días, 96600, 560.000 minutos a una presión delante de su casa, por entre otros, los Carlos Herrera pagados por la Iglesia, la de todos, la de por tantos. No creo que exista ningun pais democrático que haya permitido eso, sobre alguno de sus políticos. Y todo porque:
Expone sus ideas, que es más sociedad, que es más igualdad entre los ciudadanos de una Pais. Todo, porque concede a cada autonomia, su propiedad identidad para formar un proyecto común, el famoso España.
Lo que si ha permitido ese tipo de Estado, es abandonar sus compromisos con su historia, con otros paises: el Sáhara. Todo por
Una frontera, ahora tranquila,
Donde no se exponga a su policia.
Se unen a sus otros amigos, los mayores, los de Zumosol, Estados Unidos, también "por geopolítica" que ya están apoyando a ese reinado dictadura.
A cambio
Abandonar a seres humanos, muchos que tienen pasaporte españoles. Sentir eso, es saber que un día este gobierno, será capaz de abandonar a otros ciudadanos, por otras conveniencias temporales.
¡Qué me voy!; Gemma hubiera necesitado que hubierar contexto, yo lo busco en CTXT y en mis feedback. Sé que los tiempos de la televisión son limitados, pero ya, por los que luego van a un bar a repetir mentiras, se necesita que se les desnude en su aparición de dignidad, quitando esos trajes en los que se enfundan
No hay comentarios:
Publicar un comentario