lunes, noviembre 01, 2021

Un éxito

 Cuando Dragonio decidió hacer público la existencia del pueblo Piranio dentro de las márgenes del río Henares, fue un éxito. Antes, con letras, con dibujos, con juegos todo había pasado desapercibido.

  Si, alrededor de él ponían zonas de juegos, construian naves inmensas que parecían querer ser compañeras de por vida, con su promesa de depuradoras que eliminarán todo lo que les pudieran separar; también ponían paseos para que se contarán vidas paralelas, de dificil mezcolanza. Todo eso se lo tragaba el día a día, pero ..

Tik Tok llegó y aquello se lleno de momentos mágicos. Mi perspectiva ganó; siempre habría treinta segundos manipulados del cortejo de una rana a un pimpollo; veinte segundos del tortazo que había preparado un junco a una cigüeña que dormía sobre una para; diez segundos de una hoja que mecida por el viento despistaba a una fragorosa pareja perdices; cuarenta segundos de berrea donde los machos atravesaban los filtros de sonido para clamar por su entera disposición.

 Me quedaba horas, absorto, por esta nueva mágica realidad.

 Si hubiera existido desde el principio de los tiempos, la población de la tierra se hubiera multiplicado por 69; las guerras por parejas ofendidas, por 13 y las gatas habrían sido las reinas de los continentes, porque tras las risas vendrían sus zarpazos.

  Por suerte, son los últimos tiempos los que nos bañan en el conjunto de efímeras felicidades, antes nuestro éxito era descubrirnos durante todo el camino para conocer dudas, miedos, certezas sueños, amores que eran partes de nuestra existencia.


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y