sábado, noviembre 27, 2021

A ella, huellas en la nieve

 Entre un cauce, saciado de repeticiones y una silla para leerla, debo interponer una piedra que me cree un reposo.

 Entonces ya sí, abro su libro y me desnudo para sumergirme en sus letras. 

  Estoy prevenido, a ella la he escuchado con Gemma y he leído sus columnas. 

  Las palabras la brotan como mujer en compromiso que es. 

 Un día la empiezo a leer para que me transforme. Me quita la balaustrada de los observatorios en que he convertido mis encuentros y me da su honestidad para coger mi mano. 

 Me susurra, para calmar mis terrores a la exposición, las derrotas de las que tantos afloran a nuevos vientos. 

  En los pasos con los que venzo las anclas que me lanzan, me preparo a compartir su mochila con la que viajo a tantas habitaciones tapiadas, de las que mano a paso fue quitando los ladrillos para mostrar las flaquezas de unos y las traiciones de los asaltadores del orden

 Almudena, nos labramos para salir de los encuentros a los recogimientos en los que celebro tu odisea para superar tormentas, patrañas y la satisfacción de pertenecerte, en alguna forma, por alumbrar mis desconocimientos.

 Tu bajel zarpa; nos hiciste marineros. Desde el puente de mando de la ventana, con tu voz, izamos nuestra pequeña vela, ávida de retener los seres lanzados a la supervivencia con las que percibimos a las otras de las que éramos parte.

  Y si, asomados a la borda o subidos a las jarcias nos enseñó por donde venían las bestias del odio. 

  Mas, más bello, nos dío Itacas para poner proa a nuestros sueños con costas en las que ser parte de ella, para sernos

  Tu beso de compromiso en la lectura, en el encontrar, me permanece

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y