Oigo ayer los datos aportados por Aimar Bretos sobre las renovaciones del Consejo del Poder Judicial cuando no han gobernado los populares. Lógicas las palabras de Ignacio Camuñas, ex ministro en tiempos de UCD, para esa situación; ellos deciden lo que puede hacer una "buena" democracia. Ante eso, pueden o paralizar una renovación de ese órgano o pueden organizar un golpe de Estado.
No tengo claro que en un programa de televisión, se dicen paradigma del periodismo, se haga la diferencia entre ese dato judicial y llevar a un portavoz de las cloacas que ha manipulado noticias para dar el foco que luego políticas-os utilizan de sustento.
Nada claro, hablar de los de la libertad que ponen a una especie de sicario de ese concepto emanado de ellos y, por tanto sus ejecutores
A lo irracional, se lo dejo a sus seguidores
Pero
¿Cuánto miedo es capaz soportar una democracia a los datos contrastados de los poderosos que nos han robado salvándoles sus bancos, han manipulado los sistemas de pago a las eléctricas o, entre otras muchas más, han desahuciado de sus pisos que fueron sobrevalorados y construidos para ser salvados en su demasía?
Las cosas claras pueden ser tapadas por basura si se colabora, ugetistas ¿dónde estaríais, con el psoe, si muchos, a este no le hubieran liberado de cadenas putrefactas y mediatizadas de antiguos mandos enriquecidos (leer Gloria Elizo en cuatro capítulos en CTXT)?. Si se calla, Antonio Maestre, eres periodista, no "periodista guachi" comienzo de su extremada magnificencia, para no nombrar el programa sacrificado en el altar del florentinado. Si se acepta las premisas de los que se han proclamado tutores de la democracia, desde sus corruptelas. Vuelvan a los párrafos iniciales. Ceder, para un consenso, no se hace desde ponerse de rodillas, a los otros y otras, enfrente, les pueden venir perversas y lascivas ideas.
Claras, pueden salir de los huevos de perdiz o de gallinas pero, también las cosas interesantes que podemos descubrir cuando Miguel Ramos, Javier Aroca, soy fans, existen otros, hilan sin trastabillarse, en medio de profesionales de la interrupción para perder hilo, exposiciones sobre la politica en alguna sentencia sin balanza, pero si con el peso de la dádiva que se recibirá.
El acto oscuro, en contraposición a la anterior luz, son las presiones ejercidas por quien utiliza la publicidad de su deportivo proyecto para venderse en altares cuando sus tuberias han ido contaminando las aguas limpias que debían aflorar.
¿Qué nos queda? ¿La aceptación que nos dijeron de jóvenes de la existencia de esos poderes excepcionales de los que no podemos escapar y que sobrevuelan sobre nuestros actos y posibilidades?
Además con la amenaza del tío Camuñas, sobrevolando,que viene con su razón armada que nos la mete, sí o sí, con lo cual lo único que debiéramos aceptar es el disfrute, Jaime Mayor dixit, como forma de vida confortable, incluso desde sus humillaciones.
Pueden ser claras las canalladas que puede admitir una democracia contra las ideas defendidas por una parte de la sociedad. Pueden paralizar y hacernos temerosos. Menos cuando un día de Mayo, que es un cíclico hoy, nos invita a buscarnos para encontrarnos porque se lo debemos, porque somos porque fueron, porque debemos construirnos con la argamasa de nuestras diferencias que nos enriquezcan nunca nos hagan zanjas.
Si, pueden mentir con su "langue de bois".
Si pueden quitar programas, jefecillos, servidores de las fortunas.
Si, tienen tanto poder que atan a jueces
¿Admitiremos, otra vez, que quienes nos muestra las cosas claras, incluso en la búsqueda, tenga que ser acosado por lacayos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario