domingo, julio 18, 2021

Los mierdos

 Se ha estado tramando desde hace mucho tiempo y por muchas personas. Nada es gratuito, durante mucho tiempo se ha tejido una red que les ha dado una consistencia a prueba de unas cuantas manifestaciones. El texto de Gloria Elizo en CTXT.es, cuatro concienzudos textos, elaborados desde el conocimiento, se nos muestra como una revelación de lo que fue una transición tutelada. Lo ha dicho, muchas veces, la persona del Gran Wyoming, ¿Cómo pudo ser que activistas de la represión pasarán a ser los que defendían la democracia?

  Abruma saber el nombre de los comisarios que dieron ese salto sin ningún vértigo por su parte, si por parte de quienes recibieron sus invectivas siempre medidas, siempre diabólicas para hacerles aparecer como necesarios. 

  Desazona percibir que una justicia, con la grandeza que parece salir de sus significados, el que quede, es la procedencia de sus personas, sus intereses e incluso sus mierdos ante las presiones a su persona. Sea, incluso, el colocar a un vástago.

  Ejecutores para unas élites económicas que hace 85 años, también sintieron que sus riquezas las debieran obtener de una manera más clara. Sin exagerar, pero un salto inasumible para ellos.  ¡ Cuanta traición! ¡Cuánta bajeza moral, aún bajo palio, de quienes habían sido ya miserables en sus rapiñas en las guerras africanas!.

 Sus defensores de ahora, salvajes apaleadores para la desinformación que tergiversan y ensombrecen los actos de los pistoleros, somatenes de sus amos, que minaban lo que era una democracia naciente con todas sus deficiencias por asumir. Canallas mediáticos tergivesaban entonces, machacan con los tambores preparados por señores asaltadores de lo público,  las luces de las roturas de una lógica que habían marcado siglos de aceptaciones.

  Gloria, que no sólo es un nombre de mujer, para quienes en sus actos de cada día, en el campo, en la ciudad, en el compromiso con el otro, engendraron la democracia.

  Honor para quienes no se doblegaron ante el poderoso, para las compañeras que juntas construyeron nuevas realidades desde el reconocimiento del diferente. 

  Los dioses y los reyes descendieron de las peanas. Con lo que eso les cuesta para su forma de controlar al intermediar

  Hoy, a la exploración de Dylan, añadimos el bucear por los mares donde las putridas bazofias tratan de frenar las embarcaciones que marchan a sus propias Itacas que por mucho que aseveren los agoreros no eliminan los sueños de las otras

   Cuando Willy Veleta visita los lugares donde fueron arrojados los cuerpos de los que trataron de ningunear, ayuda a levantar al maestro que en la pizarra, muestra las hendiduras para penetrar en el conocimiento que antes estaban cerrados en para servicio de quienes se creyeron dueños eternos 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y