Me emocioné cuando ví este titular, nada menos que en la SER
Elogios a Del Olmo y Pedri
"Para mí hoy Dani Olmo hoy ha jugado un partido increíble y de libro. Una cosa anormal. Pero, ¿alguien se ha fijado lo que ha hecho un niño de 18 años? Eso no se lo he visto a nadie.
No quise leer nada más. Me cegué y me imaginé jugando con Pedri y haciendo el partido que había hecho Dani Olmo, maravilloso. Hacía tiempo que no veía a un jugador con tanta presencia en medio de una defensa como la italiana. Ay Chiellini, esos abrazos tan televisivos cuando se ha conseguido la concesión que tu quieres. Jordi Alba, si te lo confirmo, fuiste un actor, quizás secundario, en un remake de "los Sopranos".
Así que era Olmo y no Del Olmo. Bueno, otra decepción más. Cuando mi sueños andaban con jugar al fútbol, como Isacio Calleja, y ser abogado, el protagonista era José Luis, él si que era bueno y nuestro héroe, se atrevía con tres o cuatro que le cubriera. Tenía el gol en la cabeza, como en alguna época tuve a ella, como objetivo.
No fuí protagonista, en los elogios a Dani y Pedri, pero si me pide Andreu Escriva que sea protagonista en el futuro de nuestro planeta tierra.
Necesitamos un decrecimiento y una semana laboral de cuatro días, recuerda en su Masterclass de la UNICLIMÁTICA; lo debemos pedir porque el ser humano debe ser puesto en el centro de Atención de las políticas que se tomen en los países. Nuestro amado turismo, ¿quien se atrevería a denostarlo? Con sus grandes ingresos, que es mejor no analicemos en todas las malas emisiones que nos deja como desperdicios que se posan sobre nuestras tierras.
Ese mi protagonismo, como el de ese equivoco titular en la web, se diluye en los días donde la izquierda es cobarde.
Actúa así, y no es banal, cuando admite que un periodista, pongamos Jesús Cintora, (también, Javier Ruiz, en el ámbito de la prensa privada, por tanto comercial, por tanto vendedora de productos y atada a los ingresos que aportan estos) pueda ser expulsado por estar haciendo un buen periodismo y superar en audiencia al periodista que se autoproclama:
"Periodismo, más periodismo". Y sin embargo ha sido capaz de llevar a su programa a lo más abyecto de esa gran y necesaria profesión que ha preparado informes falsos, que nuestro protagonista sabía, para atacar, no a un político, sino a un colectivo de más de 3 millones de votantes, para que fueran tomados por saltimbanquis de una realidad admitida como consecuente y necesaria en su línea de avance.
¡Vaya tela!, parece que he hecho una jugada insustancial, como en un titular de un periódico, nos tratan de decir de Pedri, que no ha tirado a portería, ni ha dado pases de gol. Me imagino que quien ha preparado ese titular, es un seguidor de Javier Krahe y piensa que "lo nuestro es follar", como único objetivo de nuestra vida.
No me fui, estoy, y hablo del nuestro primario tema. Me concedieron ese pequeño, inicuo y borrable titular, pero, sólo eso. Estos días, escuchas y comprendes que existen poderes que te eliminarían, como a una mosca, mi prima con su arma de destrucción parcial, "matabichos", porque tienen sicarios que pueden matar a Berta Cáceres, y a tantas otras personas defensoras del medio Ambiente, contrarias a un idílico crecimiento por la explotación de las montañas y ríos sin ser, esos grandes poderes, anunciantes, ellos manchados
.Necesitamos a los Andreu Escrivá, difusores especializados para que aparezcan en nuestra LaMarea y Carnecruda, programas financiados por sus lectores y oyentes; por lo tanto, fuera de los grandes circuitos de Televisiones con capacidad para comprar los partidos en donde Pedri, se te va haciendo gigante, a tí que no veías el fútbol y en donde a Morata, le dirías que al éxito de su gran trabajo, le tiene que unir el atrevimiento a asomarse al abismo del fracaso, mejor que el de la comodidad de lo cierto que le lleva tirar un penalti, sin andar por el cable que atraviesa el gran Cañón del Colorado.
Porque "somos contingentes, pero no necesarios" necesitamos la valentía desde la izquierda para mantener a quien es justo con el periodismo y lo respeta.
Podríamos ser eliminados en cualquier momento. Las bestias y sus pagadores, andan sueltos. Necesitamos encontrarnos para construir una realidad desde nosotros mismos. Sin aspirar a anuncios de los perfumes del Patio de los Leones que se nos escapó, ni la piel morena, cobriza que se veló en un vieja de vuelta a la nada. Por ello, no es baladí, que aspiremos a los Cintora, a los Javieres, Crudo, Ruiz que dirigen sus palabras y reflexiones para los encuentros; o al otro Javier, Aroca, que a sus reflexiones, une la contundencia de la elocuencia ante las insinuaciones de quienes hablan, por ejemplo, por no dejar escuchar.
Olmo, Dani; fue el otro día mi otro Olmo protagonista, aquel Dalco que se enfrentaba al tirano local, al fascismo italiano. Mientras, con mi juego de palabras evoco a los "Jueves", "Mongolia", NTMP, y tantos otros que podrían ser atacados y eliminados si nosotros, desde lo individual al encuentro colectivo nos calláramos.
Hemos descubierto que las grandes corporaciones, no necesitan democracias, les sirve, incluso tramperos; nuestra única herramienta es reconocernos y reclamar el respeto a los que parecen que nos gobiernan con miedo a fallar a los primeros, no a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario