domingo, enero 25, 2026

Risotadas

   Desde el edificio de Telefónica de Madrid explica Juan José  Millás se han hecho muchas cosas: mirar como avanzaban las tropas rebeldes sobre Madrid, mirar el interior de los libros para emprender viajes interiores.

  A Alex Jeffrey andan buscándole las cosquillas sobre si llevaba un arma. Curioso que se rían se uno de los derechos constitucionales mas defendidos.  

  Sería la excusa perfecta de un gobierno para prohibir las armas por el caos que se puede organizar en una sociedad armada.  El caso es que se hará al revés, les viene de maravilla ese desquiciamiento: a la policía le dará excusas y a los ciudadanos les darán la razón para persistir en un círculo trágico. 

   Echaban en cara desde Podemos que ese sindicato policial que siempre se enoja cuando se muestra en su racismo parece estar esperando su oportunidad para poner en practica sus entendederas sobre "imponer el orden'.

   Nunca pondrán el orden ante la indecencia de las ganancias desmesuradas apoyadas en corrupciones. Ni aparecen, ni se les espera salco para darles honores, porque han podido ejecutar a un migrante,  siempre pobre,  que estaba rompiendo el orden con unas ganancias de 5 euros al día. 

   Les darán una medallas y  una risotada

    Que el orden, muchas votantes de ese tipo de sociedad, lo deleguen en esos seres con tendencia a la violencia es asomarse al abismo. Cuando a Jeffrey, una manada le ejecuta y desde arriba, con mentiras, por desviar la atención de las ganancias desmesuradas de unos pocos. Y que estos mismos busquen la aquiescencia de un dios esclavizado,  en realidad es el asesinato de este ser, ese de amor a la vida, de respeto al diferente, de que serán juzgados después de la muerte, no por jueces tuiteros, autoinvestidos como verdugos.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y