El árbol, con el que hablo, es de coger mucho matices cuando la tarde se derrumba y se ofrece, con su paleta de colores para que en la mente se iluminen cuadros opacados por los cansancios del dia.
Otra cosa es lo de Petra, dice las cosas a la cara y las narices las echa para comerse las envidias que huele. Estulticio, que es un broncas de mucho cuidado, sale con Peteneras, rubia de alcohol y de Pamplona, que todo hay que decirlo.
En Badajoz surgió nuestro, que no es mucho de los de nazio para morir", como decían aquellas viñetas de la "puta mili". Él conoce el percal y sabe quien se aprovecha de ese cieguismo patrio.
A una Sara cantó Bob Dylan; eran tiempos de amor físico; siempre ha ido buscando amores, para la música ha sembrado canciones con las que trenzamos nuestros abrigos; con sus letras, nos ha dado barcos que atraviesan océanos de amenazas y con sus reinterpretaciones, nos abre la puerta a tantos yo que tenemos. Siempre nos ha animado a no quedarnos en los puertos, añorando lo que pudimos ser.
A otra Sara, los dueños de la libertad, la señalan y mandan señales para que se calle.
Ausente de las televisión, llegan repercusión de sus reflexiones, de su claridad y de su compromiso con la verdad.
Hace poco, Javier del Pino, entrevistó a Woody Allen, gran referencia de la ironía; se le preguntó por los tiempos que viven, no sólo en su país, sino en el mundo, eludió las explicaciones de su visión del mundo y muchos quedamos decepcionados de su falta de compromiso.
Varios meses después, llegan noticias de una cuantiosa ayuda por parte de la Comunidad de Madrid, para su próxima película. Existen silencios que se explican con el tiempo.
Apoyar a Sara Santaolalla es una necesidad porque querer someter y callarla, es un aviso a navegantes, todos nosotros. Su opción de continuidad es sólo suya.
Los ejecuores de la sentencia sólo son mercenarios a cargo de un Partido Popular, nada inocente por la parcialidad en las ayudas a los medios con un dinero que no es de ellos.
Sara es una persona más, con su propia visión del mundo, tiene derecho a mostrarlo y la libertad es que no haya gente ni gritando, en los programas a los que acude, para no dejar oírla, o escuadristas que merodean a su alrededor para indicar que está siendo seguida.
Sus explicaciones va desnudado por la claridad de sus explicaciones.
La bandera de la libertad fue sometida por los privilegiados, como hubo que recordarle a un compañero en la casilla próxima a su apelación.
Los jueces aprendieron con la sentencia que se ejecutó sobre el juez Báltasar Garzón, que toda la Justicia que estudiaron en las Facultades de Derecho tiene las cadenas de los impúdicos que están dentro de la judicatura y las rocas que les pueden caer desde las alturas.
Si admitimos que el Partido Popular, desde los poderes que maneja y las subvenciones que da de forma parcial sobre sus ejércitos de opresores, estaremos cavando la tumba para que los Ice patrios, rían soberbios e inhumanos soplando sobre el humo de sus canalladas y ejecuciones de personas o libertades
No hay comentarios:
Publicar un comentario