domingo, enero 04, 2026

La barriga efímera. El topo

  Cuando te adentras en ella, sientes como si estuvieras protegido de todo. 

 Puede haber cientos de ojos observándote pero cada mota que contemplas, de tierras, de masa arboréa, de naturaleza dormida, que te penetra por el cordón umbilical de tus pasos es florecer una eternidad en este frio; todo te envuelve hasta que sales de ella, unas veces con pasos de cementos, otras, recordándote todo el tiempo que le has dedicado a tu oración atea que es el correr.

  Estás incómodo por la agresión que ha habido, no hacía Venezuela; el golpe dado es al mundo, a la racionalidad. Has oído, un sábado más, tu programa de referencia el "avivir" y has sentido con tristeza que ya no te pueda dar más de sí; el orden marcado por sus dueños, te esconden otros contextos. Se sentía antes, se confirma. 

  El atacado gobierno de pseudoizquierdas, PSOE, del que desde hace tiempo se ha pensado que es una derecha racional que puede gobernar este país, sin romper, del todo, la baraja de lo público que ayuda a mantener un precario equilibrio en la sociedad, aunque asomándose al abismo al no atreverse con los grandes fondos de inversión que destrozan las esperanzas de una vivienda digna entre los trabajadores.de un país y dejan que las ganancias de los poderosos desequilibren la convivencia con la manutención de medios que abastardan seres encumbrados desde sus nadas.

  Mencionar el bestialismo de los otros dos partidos "del regimén", sería sacarles de su seguidismo al capital y a los conquistadores. Inhumanos y ansiosa

  El topo, el judas de las 30 monedas de hace siglos, ha vuelto a abrir la puerta para la traición a su pais. En África empiezan a pararse aquellos cipayos que asesinaron a los que había llegado para dar los recursos a sus ciudadanos y entregárselas para dar y mantener a quienes ponen, sólo, el cartel de la libertad pero contribuyen al saqueo del "primer mundo".

  A ese traidor, puede que no se le pague, puede que se le chantajee por debilidades, que como humanos tenemos.

  A los próximos los tenemos siempre en el amanecer, en llegar de esa carrera donde has renacido y compartirlo con tu amada; al pueblo, muchas veces, esos tomadores de la libertad del otro, nos lo han animalizado, nos lo han hecho enemigos. A esos se les puede traicionar

  El topo ha erosionado la dignidad de un pais; se la ha entregado a quien como aquella Ana de Palacios, ofrece a sus ciudadanos que se hagan miserables, porque les van a poner el petroleo más barato. Ese es el concepto que se tiene de quienes les han votado. 

    Miserables que se conforman con el latrocinio al otro, para sus beneficios. 

Los mandamientos de su dios, incumplidos, porque lo robado lo reciben, "el no robarás" no es del otro, es suyo

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y