miércoles, enero 07, 2026

Encierros

 Cuantas veces mi primo Franki se asoma por la ventana, ve el hielo que hay a su alrededor y piensa que mejor quedarse encerrado durante el tiempo que dure esa placa.

  Mi primo Franki tiene seguidores, estos unos días, unos, escuchan Ana Rosa; otros, casi todos los días, les da por quitarse el chandal deciden ver la "nueva" televisión española, penetrada desde el barrio Salamanca y otros días, para mí que beodos y diciendo "buaaa a palo seco el aguardiente", deciden hacer un carrusel por todos los periódicos de la patria, que siempre es un signo de inteligencia y apertura, aunque esta sea por como abren los periódicos virtuales, mojándose el dedo para intentar separar las mismas perspectivas de un problema com Venezuela. Al final, se dan cuenta que las visiones de unos y otros están pegadas.

   Franki, es un orgulloso de sus neuronas, pero le patinan. Era un orgulloso seguidor de El País, se le hinchaban las venas cuando le nombran progresista, de izquierdas, ¡ufff, ufff, ufff!. Ayer, tuvo un mal día,  pena que fueron arrojados a la basura de la historia sus sambenitos, tras reconocer sus amos mediáticos qué "el cartel de los soles" no existe.

    Joder, se dice muy, muy, muy enojado, el bueno de Franki, años buscando el periódico hasta en los infiernos y, al final, descubrirse que pertenecía a sus inversores, nunca interesados en darte informaciones con las que constrastar tu visión. 

 Editorializando sobre lo malo de los narcoraficantes Solitos; el mal que producen en nuestros chicos que deambulan por allí y aquí, enloquecidos por las calles del primer mundo.

   Hala pues no va el Departamento de las Mentiras "a medida" según el caso, que el mal no venía de este país maldito e invadido, ni con los bulldozers de las mentiras entrando a saco en las salas de televisión de quienes aseguran que informarse es creer las televisiones, incluso en su carrusel de pulsos digitales

   Mejor darte todo hecho; pensar, está sobrevalorado en esta época

   Los seres encerrados se ponen violentos. Muy violentos, porque las certezas del hielo peligroso, lo ven clarísimo. Todo el mundo, es su alrededor y no percibe que a dos kilómetros, todo ha desaparecido. Pero claro, él sólo se ha aventurado en esa distancia, que dada las circunstancias ¡es un valiente! crea jurisprudencia y su mundo. 

    Imagínate Dolores que en ese espacio, bueno también el de la soberbía y la realidad interesada y mercantilizada vive Cayetana y está siempre altanera, afirma, pues ya está, ponemos a nuestra Corina Arrastrada y el orden se ha impuesto y pasa lo inesperado para su "YO", se remueve la calabaza que aún no he utilizado después de meses y postra al ego andante y le asevera ¿quién es está?. 

    Es otro de los inconvenientes del encierro que incluso tu vecino también ve el hielo, pero tiene un ventanal a otro lado, donde enfrente a 200 metros, ve un jacuzzi donde su bella mujer derrite sus miedo y amplia su lascivía.

    Tu imagínate que estás encerrado diciendo "hijo de puta" a un presidente del gobierno, porque dice que ha pactado con el diablo, Bildu, Podemos, por favor no escribas mas, no te ridiculices.

     Pueden pasar dos cosas: seas un receptor de todos los beneficios que te da un partido corrupto que viene desde la dictadura, habiendo aprovechado todas sus prebendas. Mi abuela me dice al escribir, me gusta leer lo que voy escribiendo, de hecho me lo dice ella, yo lo transcribo ¡vamos un mamón!. No hay más que decir quien se acostumbra a mamar, ¡a ver como le destetas!

     Puede ser, por el contrario, uno que siga a "pies juntillas" capas, manoletinas, naturales y otros movimientos de manos y se digan: ¡uy si utilizan patria, grandeza, unidad, dios y más grandilocuencias! esto es lo bueno.

   Vamos como el chico venezolano encerrado en Nueva York, por manifestarse a favor de estas palabras y, en estos momentos, para ser parte de un envío para ser deportado a su pais de origen, lo contrario a lo que antes pensaba ¡lo perverso, lo malo, lo odioso!, la dictadura: el cartel de Soles. Pero ¡vamos! que no se preocupe, le acojera, además sin grilletes. 

      Como este encerrado, pero en su propia mente hay muchos, millones, siguen las palabras y someten su vidas: El país que admiran privilegia y te lleva a la sanidad privada; a las pensiones, también te las meten en el juego de lo privado, ruleta que no siempre es justa, la educación para las élites, los otros tienen que ser masas uniformes de carne con capacidad de trabajo, que es lo que era el chaval. 

    Asi que tenemos encerrados y presos a tantas y tantas personas en lo que les mienten sus políticos, porque eso sí, se cuidan de decir Feliz Navidad (para niños palestinos, de entonces, ahora asesinados) y los Reyes Magos, que ni eran reyes ¿quien coño siendo rey va a permitir ir con otro, que en un momento de miedo, le haga desaparecer para quedarse él con todo?

   Ayer, Franki salió del encierro de esos dos kilómetros y el mundo era otro, el hielo no había podido al Sol y la naturaleza hacía ver más de lo que alcanzaba sus miedo.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y