sábado, diciembre 27, 2025

No comprendo nada

  Si Sánchez fuera Maquiavelo, llegaría a un punto donde abandonaría a la Brutus, española, porque su imposibilidad de hacer políticas de izquierda con la Vivienda, partido de rentistas me aclaran,  tiene que ir defendida por un partido potente, no dividido, ahora que desde el otro lado, la nada, poderosa en imágenes, sale de las pantallas, alimentadas por coltán y la inhumanidad hacía el diferente que tanto atrae la soberbia de los países venidos a menos.

  Ni a la reinona bocachanclera de Badalona, ni a los muñecapaña, ni a los privaarguello úfanos sin impuestos, les puedes explicar que mucho de nuestros crecimientos fueron del expolio que se hizo de los países por desarrollar de África. 

   Empezó sobre todo por el comercio de esclavos, donde uno de los inversores fue la Iglesia española, esa de los bailes a ritmo de blanquismo y saqueo de la sanidad pública de hoy. 

   Ninguno de los del "Feliz Navidad" se imagina siendo tomados sus hijos desde la kuna y llevados a las minas de oro, entonces, las de diamantes, o los del coltán de ahora, para que trabajen horas, con hambre y con cadenas hasta la muerte o la malvivencia.

   Esa Europa, como la Norteámerica necesitadas de los alimentos y los productos básicos para la construcción en sus más variadas formas, descubren que los países que se salen de su cruel tutelas, pueden crecer y dar valor a sus habitantes, que tendrán otra perspectiva que acompañar a nuestros ancianos-as

  Los traidores, cipayos, asesinos de los Lumumba y Sankara, ya no lo tienen tan fácil en sus propios países asesinar a líderes de forma impune; pasa también en Sudamérica, menos cuando se dejan seducir por los bufones que nos ponen los ricos o por los periódicos que maman de la riqueza para exaltar el caos que es una percepción creada por esos medios desde sus mansiones aisladas de los crédulos que no ven violencia, pero se la imaginan como fantasmas que te acompañan al amanecer. 

   Pena que Boric no comprendiera algo que si hicieron AMLO, Clàudia , Gustavo y algunos otros, que el relato lo tienes que imponer tú. No dejar que esos ricos paguen a las Ana, a las Lucía periodistas de raza, concluyendo que no la tienen muy definida, sólo para la traición, y el servilismo, una raza de siempre protegida. Dejar morir una esperanza, aún teniendo todo en contra, es de una tristeza infinita.

    Traoré y otros presidentes están consiguiendo que el petróleo no sea expoliado de Nigeria con total impunidad, que los recursos se queden en sus países.

    En esas reuniones de ricos, los objetivos, ahora, siempre fue enfrentar a los pobres, de las maneras más sibilinas, felices fiestas-feliz  navidad, obrero que acaba de llegar a las Eras del Canario, después de los de Antonio Núnez Sierra, los últimos se creen los puros y pastorean a los primeros, como ahora estos, intentan señalar a los marroquíes que llegaron después. Claro que existen los perseguidos Tom Joab pero son minimizados y asediados, incluso por esos policías, con dos días más de antigüedad en su pobreza.

    De esos enfrentamientos y con un dios, dividido en dos, según culturas, quienes medran y se enriquecen reían. 

    A los que llegan ahora, no importó que se les robará los recursos. "Ohhh, ohhh, pues se lo hemos pagado a un patrón, mercader de allí"; suelen alegar, cuando saben que en aquella sociedad también se utilizan a los parias para que todo sea más barato.

     Así que esas Analía, de las que hablábamos, ahora abajo, en la reflexión de ayer, no son más desacomplejadas piezas para conducir al rebaño, con la aquiescencia y la sobreexposición de esos bancos que te ofrecen ser un inversor en una ruleta de las pensiones con las que jugarán hasta que haya otro estallido, cuando la gula rompa todo equilibrio y ellos no pierdan,  sino el ciudadanos, que incluso apoyará y gritará "¡Cómo vamos a dejar que los bancos se hundan!". Y cuando esto se haya conseguido; tampoco, cuando vuelvan a las ganancias desmesuradas, se les pedirá que lo devuelvan, aunque, a cambio, de forma burlesca, de forma trimestral sigan proclamando sus récords en ganancias. 

     Círculo donde siempre pondrán orden asalariados, más o menos uniformados para seguir dando dinero a los poderosos.

      Que con un COVID donde la sociedad se sacrificó para la supervivencia del vecino, excepción de la protegida madrileña que cerró su feliz navidad, de la supervivencia de ancianos que no tenían seguro privado, en las residencias, con un "ahí os quedáis". Que en aquella situación que podríamos decir, dantesca las fortunas de los más ricos, se hayan aumentado de una forma desmedida, sin que se les haya hecho pagar en impuestos, nos hace darnos cuenta de la impotencia por actuar, enfrente de estos, porque el ejército de periodistas, jueces y otros se ha impuesto sobre el conocimiento. Volvemos a la frase de Patricia López:

    "la gente no es que no se enteré, el asunto es que no dejan que la gente se enteré" y sucede, mira que si sucede, eh ex presidente Boric.

     Si además, nuestros apriorismos nos ayudan a no escuchar a los demás o a juzgarlos con una dureza que nunca concedemos a nuestros tramperos, se consigue que nuestras calles sean tomadas por la irracionalidad.

     Pero a esta, se la combate con la visibilidad en la calle, porque fueron somos y porque somos serán.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y