miércoles, diciembre 03, 2025

Viví y el desorientado extranjero de Albert

 He estado largo tiempo fuera de España; he podido hacerme con un buen colchón de dinero para el futuro. Bueno, ¡qué leches! tengo una fortuna de tres pares de calcetines que parecen más grande que las famosas narices.

  El caso que me preparo para volver; si, hoy estoy un poco melancólico y reclamo unas costumbres, unas palabras conocidas y un paisaje que, quizás ha cambiado pero tienes los aromas de ella; ahora las bestias no necesitan tanto alimentarse como los humanos.

  Viví, que no es pasado, sino el seudónimo de Isabel  que reclama los valores patrios, me ha hecho una apelación muy directa. 

  Si, invierto en nuevas viviendas seré nombrado caballero de la Melancólica, figura (no sé porque se lo he mentado, creía que me haría gracia y demostraría una cierta complicidad). Esta chica está desnortada.

  Venía de vuelta y casi devuelvo, le contesto, pensando que en este país había un gobierno, que gobernaba.

   Me he procurado estar al tanto de todo los pasos que se están dando desde la derecha. Ok, la ley de la Selva, donde ellos, están con las bestias más despiadadas.

   Luego he mirado a la izquierda. Yo, yo, yo chilla Viví, vamos Isabel; ella reclama esecedpacio y la atención y por eso, dice que me arrulla.

       No, Viví, me estás chillando

       Gobiernas con mensajes simplistas. ¿Me apelas para que yo invierta?, pero ¿Dónde vienes?, ¿A quien te diriges?

      Ya, ya, pero Pedro, me ha dado rienda suelta

       Ni que lo digas; pero, por dignidad, ponte tu misma freno.

       Viví, no te mires en el espejo de la cámara que te graba. Quien la maneja, vive en un piso, con cuatro inquilinos, que sólo tienen en común la cerradura de entrada a ese lugar; lo demás, incluso la entrada a cada habitación les diferencia.

         No me invites a mí a invertir en vivienda para que luego lo paguen a "toca hall" que protege del sol mejor que la teja, hasta que se recupera de la lluvia y la nieve, se queda un poco patidifusa. Lo hagan gente como yo, millonarios a los que nos das una rentabilidad que no te la da ni un banco, ni un fondo de inversión.

          ¡Pedroooooooooooooooooooooooooooooo, ¿en qué puta mierda estás pensando para dejar decir estupideces a VivÍ? 

          Primero la vivienda para quienes están dentro de la Constitución a la que dices servir. 

          "Vivienda para habitarlas". 

           ¿Los turistas? 

           No, los que te crean tejido social, los que te consumen, los que dan consistencia con sus impuestos para que se mantengan en funcionamiento la ciudad.

           Joder, Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedro, ¡te sometes a la cultura de la guerra, donde ganan los Ämbers, las Indras!, 

           Te echas en mano en vendedor sin escrúpulos de una Mercado global: ¡venid y vamos todos con bombas a los gazaties. ¡pero como vas a un teatrillo a Egipto!, cuando el genocidio va de otra cosa.

            Okey, te igualas con la derecha por ahí. Aunque sabes que estas cosas destrozarán un tejido social que animaba el movimiento dentro de la sociedad.

            Pedro, echarte en manos de Viví, para no atreverte a "las viviendas para quienes hacen sociedad".

           ¿Cómo se te ocurre?

            - Llamarme para que yo invierta y gane dinero para crear malestar entre quienes te votan

            - Que yo, el hasta ahora extranjero, pueda ganar dinero con pisos que son "pasados por los morros" de quienes permanecen todos los días haciendo funcionar la ciudad. 

             Se la ofreces a quienes la visitan como un chiringuito donde "culturizarse" o emborracharse sin ninguna responsabilidad.

        Viví, Isabel. como el antiguo alcalde de Barcelona, Joan Clos puedes tener un futuro cubierto; pero RESPETA

         A los que tienen proyecto de vida común en la ciudad donde crecieron

         Al maestro, sin puntos, que tiene que asentarse en un lugar durante, puede que por semanas, tal vez, un año o dos.

         Al joven que está dispuesto a salir de su casa para viajar a la ciudad de las inquietudes, como puede ser Barcelona y allí, no se vea en inferioridad de condiciones con quienes la visitan para subir a "los búnqueres" a ponerse hasta arriba, con la una postal potentísima, a sus pies.

        Ni yo, ahora rico "extranjero" invitado a renacionalizarme, ni un "gran capital" puede obtener rentabilidad de una necesidad social y obligación constitucional, la vivienda. 

      ¡Que inviertan en los seres humanos! antes de morirse, que si, que llega.

       Y si no, otra forma de sociedad 

         "soulevement de la terre"

         

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y