sábado, agosto 16, 2025

Cruz por dos

 El ritmo es vertiginoso y su imagen es de una belleza salvaje, el espacio que la rodea desaparece

   No ha sido eso lo que me ha hecho viajar hasta los confines de la tierra. Conocer a Betti ha provocado tal quebrantamiento de mis rutinas que me veo en la necesidad de tomar ese tren que rasgara mis emociones,  pero aparece como necesaria la visita al manantial en donde se bañaron Fidel, Dulce y Cleo.

  Sucedió allí un acto de agresión del que eluden hablar tanto Felicidad que la sufrió, pese a su nombre, aunque desde entonces pidió que la llamaran Feli, y Cris, que este pasó a llamarse Cristóbal para evitar cualquier parecido con criminal, que lo fue y de una manera salvaje; nada que ver con la violencia de un animal al matar para comer, que siempre nos va a parecer comprensible. 

   La de él, supero el concepto de animalada, fue premeditada, gratuita y con rasgos de un psicópata, por mucho que apareciera en los anuarios de la profesión como un brillante doctor con diversos doctorados de prestigio y raigambre. 

   La otra es la más pesada; es la que se echa uno mismo como carga cuando confías tu seguridad y futuro a quienes sólo te ofrecen palabras, más símbolos y grandezas que siempre se acompaña del relato de una mitología que el tiempo la endulza, e intenta hacerla creíble pero quizás entonces, y también ahora, no tienen ninguna base en lo que sucedió, ya nos lo recuerda nuestra Nieves Concostrina, luchadora impenitente a tantos bulos con los que nos vestimos. Esa sociedad entregada a la sublimación mítica de la visión del sufrimiento de un animal y esa acción de desprecio a la vida, se pone por encima del cuidado de la naturaleza.

    Te sientes Pilatos, con tu voto dices me lavo la mano en cuanto a las desgracias que una y otra vez se han ido generando mientras no ejercían su función el partido al que has entregado tu voto; lo hacen las empresas a las que ya sabías les darían la gestión y las ganancias que lo harían, por un lado más rico y por otro, incluso repartirá dividendos o algún puesto de trabajo.

   Vives o disfrutas de unos espacio prodigiosos, con árboles silentes, en un lenguaje oral, pero esplendoroso en los significantes que transmiten toda la masa arbórea para que sea escuchado durante todo el año.

    Cruz y sus acompañantes destilan belleza y disfrute; cuidar, durante todo el año, siempre, la naturaleza tiene la grandiosidad de dar importancia a la vida que no sólo existe en la ciudad.

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y