Torrezto lleva tres años caminando por las veredas de aquel río; se para, escucha donde existe un salto o un remolino o una contra. Allí recrea parte de los episodios de su vida.
Nunca perteneció al agua, pero cuando se entregó a visitarla, se fajó en condiciones de las más variadas y locas, se levantó después de cientos de caídas, con hielo, con lluvia, con un caudal de ansias. Por eso mismo se dio cuenta que había amado todo lo que había sucedido aunque, como de pequeño pareciera que no lo estimaba y tenían que estirar de su dejadez.
Quienes no tienen ninguna dificultad en medir son los presidentes-as de las comunidades autónomas que gobierna el partido popular. Ellos son unos mandados por quienes controlan lo que tienen que decir, como decirlo, cuando decirlo; estos son quienes están pagados por el dinero liberado de los primeros en el ejercicio de su poder que esa si es su verdadera función.
Tu, sin embargo te poner a medir una canción fácil; pero resulta que te han aumentado la dificultad: Te dices será por algo y será lógico hacerlo bien; pero no, el otro te aconseja, pero tu eres el que sientes el vértigo de esa velocidad desenfrenada. Acabas de encadenar unas semicorcheas y te salen otra nueva, para arriba o no mitad arriba-abajo y ufff no sabes si las pesadillas se echarán sobre el colchón sobre el que te querías tumbar.
En cierta manera, envidias a esos irresponsables, han regado de dinero a los medios, que es lo que leen o escuchan la mayoría de los ciudadanos, quizás porque les han hablado de ovejas, del campo o de la grandeza de aquella región que es parte de un gran país o porque la culpa de los males es de los otros y entonces mira la partitura, el compas, las notas y te dices, serás lo que seas capaz de esforzarte, de estudiar y de preparare para poder ir aumentando de velocidad y te gusta la autenticidad.
Y ellos-as que siguen porque en realidad son lo que les fabrican y destruyen, destruyen tanto como los que les patrocinan y los que les votan; porque tampoco es cuestión de apelar siempre al desconocimiento o al buenismo.
Alguna vez tendrán alguna responsabilidad, aunque como esos ejecutores de niñas y niños palestinas, apelen a las ordenes dadas que es como Himmler trataba de justificar su perfeccionismo a la hora de preparar los campos de concentración y dentro de ellos, el genocidio organizado, que sufrieron sobre todo judíos y ahora, parte de aquel pueblo aplica sobre el palestino; apelando a la deshumanización del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario