lunes, junio 30, 2025

Monday, I am in love

  Hubo un tiempo en el que ir al instituto era viajar a descubrirse en medio de ojos exploradores, podías estar cansado de un viaje en el que las piraguas habían buscado tu limite; pero al llegar allí, ¡vaya, vaya! era adictivo querer compartir con aquellas adolescentes, el como creías debías dar lo que se tenía que enseñar con mentes viajando por mil mundos.

  Ahora, se acabaron esos festivales; el verano es nuestro invierno musical y ya no se volverá en Septiembre. 

  Otras, como Olivia Rodrigo, tendrán su Robert Smith, compartirán sus experiencias y harán de sus enseñanzas un festival para renovar el Friday, I am in love aunque burócratas traten de hacer la enseñanza un lugar insalubre y carcelario para espíritus inquietos.

  Devolverles búsquedas por otros caminos, no como ahora que están tan lejanos por ir paralelos sin ningún punto para el encuentro. Existen alumnas que al cambiar de centro narran como se han encontrado con otra dimensión de ellas. No pierden el afán por pasar de curso, por atender lo que les aportan tantas profesoras pero además convierten los centros de enseñanza un punto de encuentro con su dimensión de persona, quitando los barrotes en los que se les encaja de repetición de tareas, escucha de enviados de dioses y mecanicismo sin empatía.

  El Friday de Robert es transformado por todas las vivencias de un ser humano llevado a los altares de los que es difícil salirse sin caer en pozos donde el agua se arremolina para ahogarte. Su voz tiene su transformada personalidad. Olivia hace vibrar la canción en un reconocimiento a quienes estuvieron en el imaginario que la ayudaron a navegar por pequeños escenarios de bares y teatros para encontrarse ahora con sueños realizados.

   Que reposen los guerreros, que se embarquen las marineras por otros universos y lleguen a planetas en los que ser ellas, renaciendo en mil partos que no siempre las llevará a mil mundos pero si a tener experiencias para trazar los rasgos de un cuadro que apenas las contiene.

   Ni uno sólo de los niños-as genocidados en Palestina renunciaría a esos renacimientos. El fanatismo los asesinó y dejó su poso sobre quienes desde su niñez y adolescencia son adoctrinados para el odio. 

   Se han llenado de días tristes, en lo que todo parece dar igual. Dejemos descansar hasta el infinito, que siempre se agota antes de lo previsto, a la adolescencia. y que sus lunes se compartan por quienes sienten amor por la mutua enseñanza.

   

domingo, junio 29, 2025

Cierta luna, en el río

 Mirando por debajo de una piedra se descubre un mar; mejor no tirarse porque no parece ser el de tus ojos, en el que nadaría hasta subirseen tus pupilas. Descubre, a cambio, los pies de una montaña por donde transitaria hasta oradar todas las sendas en las que nos huimos.

  Se adentra en una sima quien se sumergió entre leyes para ahora creerse digno de un altar. 

   Engreído disfruta de un corporativismo que le protege de todas las barrabasadas cometidas, hoy una más.

   Y llevas razón, debieras enfrentarte al análisis de los que sufren tu poder, no eres menos, pero tampoco más. Alguien encerrado en una disciplina en la que puedes haber utilizado dinero negro para pagar a un profesor, que además de hacerte de patrono, puede haber cometido delito fiscal, y prevaricación, por saltarse leyes en las que él debería tener el fiel de la balanza de la justicia.

   No te cuestionas como te miras en un espejo a no ser que incluso él haya aprendido tus propios trampas y la contestación sea la misma satisfactoria que os intercambiais.

 Quieres seguir teniendo un poder en el que tú te has encastillado pero el tipo de jueces que quiere la sociedad no es el que tú la procuras de forma torticera desde hace años. 

   Quieres que tus horas y años sean un filtro por el que tú sigas actuando al margen de lo que quiere la sociedad.

   Aprended de Méjico que quiere eliminar vuestro servilismo a los poderosos, con algo tan sencillo como que los ciudadanos analicen vuestras prestaciones y las puedan juzgar y puedan actuar de acuerdo a la lealtad mostrada a la ciudadanía.

   Decía un sabio que cuando alguien pierde el honor en Japón se hacía el harakiri, aquí un dios concede el perdón, aunque la valoración del arrepentimiento se lo dé el mismo personaje que devuelve el espejo.

   Así les ha pasado con los famosos Cerdán y Abalos, seres para atacar al socialismo pero no a las empresas que llevan reuniéndose en cada obra de cada ciudad para calcular porcentajes.

    En cuanto Podemos dijo que había que ir a por los corruptores se acabó la fiesta y se vuelven a las generalidades como que los mismos toldos que para un pueblo pueden costar, más menos 2000 euros,  en Madrid pase a costar un millón y medio y la seguridad que con ese dinero se aguante la marea y las damas de destrozos provocados.

    Cuando la luna se fija en las aguas, las varas de los Moisés de las empresas, no las abren sino que las agitan para que se firmen remolinos donde desaparecen las mordidas

sábado, junio 28, 2025

Señor viento

 En este instante en el que se apaciguan hasta los infiernos que nos poseen, la mariposa agita el aire a su alrededor y de ahí, un torrente en el que soñamos darles formas con las que penetrar entre los silencios que nos abren sus puertas para compartir.

  Susan revolotea por las cuerdas en las que inicio su fantástico viaje a universos turgentes donde una estrella se introduce en su boca para ser paladeada por las delicias que antes vibraron en sus oídos cuando juntas queríamos encontrar un extásis en el que no se interpusieran las sombras de un árbol caído. 

   Desatada la tormenta, las notas se balancean en la música de Dylan, blonde on blonde y la visión de Johanna. 

   Pusimos una clave en la base de nuestrro camastro para entrar y salir a navegar sin escuchar ninguna otra a la que cortejar.


viernes, junio 27, 2025

Travelling, tratar con cuidado

  No, no era Bob, aunque apareció embozado en un inconfundible sombrero, quien surgió, nos provoca mundos para desbrozar desde la sonrisas

  Al destrozar el coche contra aquella señal, había acabado con la línea que venía siguiendo desde hacía años. Se abrió un orificio que amenazaba con tragarse todo lo conseguido. 

  No, muy lejos estaban aquellos músicos reunidos alrededor de los ritmos donde protegían las ideas que protegían en su nido

   No todo estaba bien desde hacía demasiado tiempo. El micrófono nos reunía a su alrededor y soñábamos con embarcarnos y deslizarnos sobre tablas con las que surcar océanos sin cadenas.

   Esther surge para seccionar nuestro engreimiento; bautizados en la comodidad, vamos enterrando la rebeldía. 

   Ella repregunta para destrozar unas afirmaciones que esos políticos charlatanes han aprendido en alguna escuela de la desvergüenza, donde se engendran los monstruos que nos despistan de los logros de las ganancias desmesuradas. 

   Se enfada el vendedor de humos, porque le preguntan de donde saca esos datos que está expeliendo por alguno de sus indistintos agujeros. 

   Te destroza intuir que exista toda una generación de los que podrían ser un antiguo alumnado navegando por el océano de la vida, escuchando la chirriantes y estúpidas grandilocuencias de esos políticos que parecen ser desvergonzados y rompedores de estructuras y que no son más que marionetas simuladoras que las mantienen para oprobio y desvanecimiento de una verdadera libertad. 

   Inyectan venenos a una sociedad creada para la convivencia; por debajo de sus soflamas de grandes himnos, banderas de las patrias se esconden la violencia de seres canallas que te entregarán a quienes financian su creación de opinión. 

    Sólo el dinero y la posición en la vida que adquirirá por tantas mentiras a quienes engaña, le permiten que su mascará no arda ante su sentimiento de miseria. 

    Tratar con cuidado, porque adiestran animales, a esos filibusteros Santiago, que sin argumento, saca toda la baba de su marcialidad y amenaza con cerrar medios como "malas lenguas" que tan sólo le ha pedido que expliqué de donde se saca, su palabrería porque no da ninguna otra razón.

      Mientras sus enviados, alocados trastabillan en un falta de ética periodística y van arrollando a las Silvia que hacen pensar con esos datos que ella si ofrece. 

     Poca vergüenza, descubrírsela a esos Vito que apabullan con afirmaciones soberanas que se sustentan sólo por las mordidas que reciben de entes públicos, a los que tanto atacan, de los que tanto tragan.

jueves, junio 26, 2025

El dulce filo sin inocencia

  Desesperante sería el breve tiempo que tienes para entender lo que te está haciendo el individuo que se ha sentado en un inocente banco que has preparado para que el fatigado viajero, se humanice, tome un respiro, hable con el paisano al que le aturdirá la familiaridad con la que le responde sobre las cosas más comunes de su tarea en el huerto.

   Por como se le vio llegar, te darían ganas de acogerle en tus brazos y , por su velocidad parece buscar una solución a un inmenso desamparo ante lo que está por ocurrir que se intuye "el hundimiento"

  Se echa para atrás en el banco, abre los pulmones y si pudiera aspiraría el oxígeno que son capaces de soltar todas las arboledas que embellecen los alrededores del pueblo. 

  Julian, con su auscultadora Pandemia, cosas que pasan, suele decir Aurora, en otros días fríos, llega en estos momentos y nos pide que nos demos cuenta de las uñas que asoman en su manos, pero también tras unos calcetines, pulcros, pero deshilachados que permiten intuir la fortaleza de sus garras. 

  Se nos despierta unas vivencias que fueron manando mientras contemplábamos pasar la vida. Su casi pezuña, florida en el guante de su pie derecho, golpea como aquellos días en los que tras unas trabajadas marchas por la dignidad, donde hubo solidaridad, encuentros y florecimientos, en el último momento se estimó que aquello entrañaba violencia y está se regó y se llenó de las espinas de los golpes dados por una policía que podría corroborar que aquellos quince días anteriores había habido ante todo, creación de una tela de araña para favorecer una sociedad mejor; sin tantos privilegios. 

   Fueron lanzados, por quienes tienen esa capacidad, un gobierno del que nuestro impenitente marchador era el señor X, como lo fue en otro tiempo, otro X que sabía que la violencia engendra violencia y ahora se ha convertido en una especie de oráculo sin cabeza que le memorice sus traiciones.

    Describe el señor  Macias Digital la uña negra que quiere esconder, quien parece un bendito, de su dedo sale un "padrón" y de él la pus que supone crear una policía, que es partidista por mucho maquillaje patriótico que se le dé a su traición.

    Una pesada nube, ennegrece, tanto que incluso la visión de todo el pasado de quien parece un indolente marchador, se mete en un agujero oscuro; Julian Macias, nuestro Pandemia Digital, no deja que cada una de las traiciones de ese inocente personaje pueda ser olvidada por mucho que su dulce filo busqué rasgar nuestra memoria y la sapiencia de saber descifrar su M de Mariano, que no consigue sajar.

miércoles, junio 25, 2025

Pompas de nadas

 Susan anda afinando; esta noche toca en la sala Micki de mi pueblo. 

  Fundó el grupo hace pocos meses y su práctica ha sido intensiva. 

  Félix ha amenazado con abandonarla si sigue temiendo llamar a un descerebrado por la ausencia de funcionamiento de ese objet al que anda adherido.

   Demasiadas flores fueron segadas por la guadaña de la sinrazón. 

   Golpean con fuerza; jamás con razón. Son la quintaesencia de seres protegidos por sus amos, deseosos de sus aumentan sus riquezas por encima de su patria a la que utilizan y ponen de capote para atraer a las bestias humanas.

 Susan no les fallará. Cogió su mala lengua y se enfrentó a quienes nunca se enfrentara ese bravucón de mierda. 

  Me he comprado una bolsa de papas

   Era de 500 pero me pesan 380

  Felipe procesiona por ondas

  Le exhiben, mentiroso, engolado

   Pompas de jabones con veneno

   

martes, junio 24, 2025

Mama, he salido en la prensa

  Quitando paja del pesebre. Estoy de polvo hasta los tuétanos.  

 Menos mal que Califato me recuerda que Juanita no va a bailar conmigo. No aprendí el tango y eso me encerró en el chachacha, nada que ver, aunque seguir a Diosa me llevó a un cielo y la culpa no fue mía, decía aquel.

  La cosecha ha sido buena, sólo tienes que asomarte al balcón para ver la cantidad de agua que ha caído estos dos últimos meses. Mucho, pero no lo sabía por el pluviómetro que siempre me decían: no te das cuenta que por este lado, las nubes no las ves venir por la pared y encima, echas el toldo, tiene narices.

   Así que era Peque el que me informaba de la cantidad de agua que había caído cada uno de los días; yo hacía mis ejercicios en el balcón y el marchaba al trabajo. Horas después yo le sustituiría,

   El tractor había estado tres mañanas trabajando. Los años anteriores, sólo era un día. Las tardes siempre las dedicaba a edificar un puzzle con piezas vegetales; la figura sería un ser mitológico. Las hormigas, mastuerzos y pájaros carpinteros, cabía la posibilidad que fueran sus comensales. Sería como la última cena, pero ahora, puesto en mesa. Es lo que tiene, te ponen en una gran estatua y todo él, es más fácil para los bichos no tienes pérdida.

  Concha, que llegó de Canarias, primero embarcó en un bote, hasta la salida de la bahía; allí, cogió un velero y el capitán mandó izar la chalupa con ella abordo; apunto estuvo de salir por estribor, 

   Ella fue la que propuso aquel akelarre alimenticio; las migajas, las fueron recogiendo para recuerdo que fueron vendiendo a las constructoras como escapularios a exhibir, pagadas a precio de grandes comisiones. Es lo que tiene tanta adoración y tanto descaro.

    Remedios había para que no se repitieran aquella orgía pero llegaba Trueno, rapeaba y volvían todas las piezas vegetales a tomar sus exuberancias, como si nadie tuviera en cuenta como el sol excita a los puerros, berenjenas y cebollas para tener otro momento de recrecimiento, así es la adolescencia, también de las plantas. siempre exaltada y dispuesta al recrecimiento. Nada que ver cuando ya el perejil no da más de sí.

    A mi, Pepe, el del restaurante, que se dediqué a cuchichear cada una de las cosas que suceden, me molesta, porque tres o treinta veces, puede valer, pero a las siguiente, la madre empieza a oír, por aquí; luego su nieto que parece que está con la play, se queda con la copla y lo casca y ya lo de la prensa, no parece tan sano, sobre todo si la mala baba, llena otro océano y ahí, ya no sabes si en este, puedes o navegar o ahogarte. 

   La madre se agobia porque por estos lares, las tormentas pueden ser perfectas y tragarte, con la idea de renace o mandar a sembrar lechuginos que todo es una derivada sin resolución

lunes, junio 23, 2025

Vaya giro

 Entre difamaciones, puestas a la luz por la voz y los dibujos de los pequeños, transcurrían los días, golpeando el Sol con la virulencia de las aguas fecales de las palabras de los que quieren mandar pero nunca ser responsables de nada. 

  No tenían ningún complejo porque sabían servían a quienes poseen el dinero que no quiere decir la dignidad de crear un mundo posible. Ser parte de una maquinaria deshumanizada les hacía creerse en un trono que sólo se sustentaba en el trabajo de quien, por ejemplo, se creía que era libre, trabajando con 84 años. 

¡Cómo no le iban a dar portadas!, era el sueño de todos esos nigromantes con bolas trucadas por el dinero tomado de la sociedad, por los millonarios que lo amansaban con la codicia de psicópatas, creyentes de lo terrenal, para que lo etéreo que vendían, para el conformismo, a sus esclavos, calmará las rebeliones ante tanta opresión.

  Quienes no sabían de la misa, la mitad, se permitían, bajo esa capa de falta piedad y misericordia señalar a los demás, para que sus nombres se elevarán entre los altares de las miserias cotidianas.

   Había quienes miraban deslumbrados por las apariencias, sin darse cuenta que habían formado parte de un modo de latrocinio siempre común entre quienes sirviendo al amo, saben que pueden tomar las migajas con las que conforman una vida de retórica y filibusterismo.

   Los ríos de tinta, financiados por quienes han sido agraciados por el dinero de lo público, se convertían en pozas sépticas de las cuales salían flores con el suficiente veneno para alejarse de las orillas de los cauces donde los cuerpos se exhibían, impertérritos ante el daño que pudieran hacer a los demás, las taimadas frases de los oráculos que sueñan ser dioses.

   En un soto, una cierva deja de huir y descubre que los pesados pasos que transcurren a su lado sólo tendrán fin en una vuelta que habrá oxigenado mentes en viaje.

domingo, junio 22, 2025

La emoción de la responsabilidad

  Ver emocionarse a Antonio Turiel cuando intenta llevar su mensaje de científico para alertar sobre las consecuencias del cambio climático, a los jóvenes produce una ternura y una activación particular que nos es necesaria.

   Existe Felapio, come de habitual, fuera de caso; en esa situación le ha puesto su puesto de trabajo. Ya no le disgusta tanto como al principio. Se han abierto muchos chiringuitos y la oferta culinaria se ha ampliado. 

   Se fue labrando su futuro para llegar a este momento brillante de su vida. Hoy, le han abierto la posibilidad de solazarse en la comida. Si el viento y la lluvia llega como ha dicho "el hombre del tiempo", va a ser una putada estar en su chiringuito preferido. Luisa en el último momento le ha llamado y le ha ofrecido un restaurante dentro de la ciudad. 

   Para allá que se va; ni se lo esperaba, Feli está también en este lugar, ha pasado de largo y se ha metido en una especie de reservado.

    A Fela le han puesto en un ventanal. El día es desapacible, también acaba de pasar Tom y Paul, creo que están en esos cursos de enseñar a escribir. Ya le gustaría a nuestro protagonista escribir de la mejor manera posible.

    En una mesa cercana alguien comenta todas las dificultades que ha tenido para salir de la zona de Paiporta. De una forma espeluznante describe sus avatares. Si sigue así habrá desgracias, si no se toman en cuenta las avenidas de agua que pueden llegar. 

   Menos mal que a Lucía, la universidad le ha dicho que no tiene que ir a trabajar. Fer, si, trabaja en un Market Señora y allí los beneficios tienen que ser grandes para que su dueño, luego, pueda pontificar sobre las bondades del trabajo, alardear de los beneficios obtenidos y clamar por una libertad que siempre es de los que tienen el poder.

    Alberto llega ahora, empapado, embarrado, crispado y asustado; conoce a Felapio, le cuenta todo lo que ha estado viendo, como se empezaban a desbordar algunos manantiales. Recuerda Sefti Famma y el río Ourika que hicieron unas vacaciones de Abril, por Marruecos. Aún le enorgullece, de forma también inconsciente, como no se bajaron de las piraguas a pesar de da por irse cuenta que el cauce iba aumentando por momentos. Fue un bajada divertida.

    Cuando volvieron, años después, aún tenían impregnada aquellas emociones y el recuerdo de saber que meses después de esa primera vez, durante el verano había habido unas lluvias salvajes que en aquel valle tan estrecho habían producido más de doscientas muertes.

     Unos de los camareros del bar donde como Felapio, sigue a Antonio Turiel es un científico increíble, le dice su hijo, que está en la universidad. Pedro, que así se llama el camarero, dejó las redes sociales hace años y busca información contrastada en medios que no dependen de las grandes empresas. Juan, muchas veces, a veces demasiado, es un compañero suyo, "un brasas" habría que matizar que escucha todos esos canales, que le hacen fardar de conocimientos pero que en otras tantas ocasiones, queda en ridículo con los datos que le aporta Pedro, del científico que ayer nos encogió el corazón por la impotencia de luchar contra los bulos que tanto sigue su compañero y sus inefable grupo.

    Antonio lleva tiempo anunciando que sucederán Danas extraordinarias y graves. Muchos se burlan. En el ventanal Felapio ve pasar un político, que le suena mucho. La rubia es espectacular; detrás va, mohíno, otro petulante compañero del primero; capaz de embestir, si con ello consigue entrar o alguno de sus propósitos. Leticia, pasa cerca de la mesa de este y comenta "la jugada".

    Leticia, también sigue a Antonio Turiel, le pide permiso para enseñarle un vídeo donde este explica como se corre el riesgo de quedarse a energía "cero" si en ese conchaveo entre Red Eléctrica, Estado más algunas empresas, estas actúan bajo su criterio y en algún momento no tienen al ralentí algunas de las plantas que deben cumplir esa función. Fela, le pregunta ella, ¿serían capaces de hacer eso? Es que dejarían a todo un país paralizado. Y ¿Qué empresa no subvenciona y ayuda a alguno de los partidos principales?; ¿Has visto al "tontoelhaba" uniformado alguna vez pedir responsabilidad a alguna de las empresas que le permiten llevar ese tren de vida desde hace años?

    Federico, engrandecido, entra chillando, parece que el mundo no será capaz de funcionar sin él. Por supuesto, está a otro nivel al de nuestros anteriores interlocutores. Su imagen la podríamos definir entre petulante, dantesca y vergonzosa; creemos que lo sabe pero marca sus huevos, hablando claro, ¡hostías!, como "sus santos cojones". En realidad son tan grandes como la publicidad que le llega por sus desacomplejados "dimes y diretes". 

     "A la puta mierda con estas tormentas", que les den por culo a quien le pille. No sabes tú la de publicidad que darán las empresas que reciban los contratos para la reconstrucción.

      Si pensábamos que esto podía ser salvaje y tóxico, lo siguiente oído por Leticia en un autobús, que le cuenta a su interlocutor remata el bestialismo del napoleón patrio. "Mas murieron en las cámaras de gas", leches y fueron, esos si, los nazional pero socialistas; Felapio se agarra a la mesa para no caerse para atrás. Ella le dice que no es que lo dijera de pasada, que se entretuvo recreándose en los pormenores de algunas de las imágenes truculentas que todos tenemos en nuestra mente. También, afirma, que miró al conductor, porque era casi de madrugada y sólo iban los dos. 

    Sin creer en los infiernos, más que los que producen los asesinos de "las temidas y nunca vistas" armas de destrucción masiva, percibió en aquel conductor una mirada diabólica como si ese fuera dirigido hacía un espacio donde se descomponer todos tus átomos, para seguir alimentando a instituciones como la Iglesia, que siendo celestial, toma hasta eso de todo lo que le rodea.

    Antonio Turiel sigue en una ponencia eterna, pero circular de la que sabe que no saldrá con bien. No te confundas, a tu alrededor tienes a mucha gente decente como Juan Borderas; el problema es que, incluso los que van uniformados con chaquetas y corbatas tienen muchas necesidades, para callarse y sonreír, porque sí, porque la vida sólo se vive una vez y si se tiene que ser infame y rastrero pues ahí tenemos a su santo, hablando como si su vida fuera la de un profeta de la maldad.

    No temas Turiel, vamos contigo, incluso aunque sea fanagoso el texto.

sábado, junio 21, 2025

No nos vemos, hermano

 Ey! hermano; qué no nos vemos!

  Me van llegando noticias a salto de mata. Ya sabes que si te han visto, que si has dicho.

  En fin, ya, después de muchos años, nos hemos acostumbrado a esa falta de contacto.   

  De alguna manera sabemos que tenemos nuestros momentos de felicidad y eso me basta

   Ya sabes, uno no es muy partidario de entrar a ciertos lugares y claro, no coincidimos. Así nos has dispuesto la vida. Y es que como se me ocurre escuchar a MC Abdul, mientras tú te vas a escuchar otras música. ¡Así es imposible!

   El caso es que suceden tantas cosas a nuestro alrededor; tú, fíjate, Raúl narra hoy, en "sucedió, lo tenemos que contar" que un Abde sufrió un "mataleón por parte de un policía fuera de servicio. Todo parece pasar por casualidad, nadie decimos nada.

   Miro por mi balcón y contempló cunetas que sirvieron de tumbas.

   Se acaba el último tiempo en la enseñanza y se ve el dinero que gana quien tiene la capacidad de elegir y con eso perjudicaba a la educación pública.

    Decirle a un rey que elige sus marqueses que medie en lo que a él, no le incumbe al no ser que le quieras dar el poder de meter bajo palio, como hizo aquel dictador, militar traidor a su juramento de fidelidad a una República de la cual, alguien con los mismos pensamientos e ideas que ahora les hubiera debido respetar.

     Así, hermano obispo, si no tuvieras tanta desvergüenza, a quienes te dan ese representación, les debieras pedir que no roben, que no se burlen con un Zendal por descubrir, que no prevariquen con quitar recursos que provocan muerte como en la Dana de Valencia. 

   ¿Quieres meterte en política?, como les cubres a quienes utilizan tu religión para mentir con noticias que se demuestran falsas y que ayudan y justifican persecuciones en base a esas mentiras que están en vuestros mandamientos.

    Lo dices, hermano, porque siempre has ansiado un poder terrenal, con la  justificación de cielos por llegar. Pero mientras esto era una entelequia el dar privilegios y obtener beneficios terrenales era una forma de pasar por la tierra.

    Hermano, no nos vemos, pero, ni falta que hace; pero eso no quiere decir que haya tú con tus privilegios. No eso no, rinde cuenta de tus negocios, paga la parte que te corresponde a quienes tanto te dan. 

  Y si, señor hermano del amor, pon las riendas a tanto odio descontrolado de tus seguidores, quienes dicen amar al prójimo. Y a nuestro hermano americano de una parte del Norte, el de la cultura de la guerra y lo insolidario, que pide también elecciones en España. Que juntos pidiéndolas

 ¡vaya panda! 

    El negocio de la muerte reunido para amortizar inversiones. 

viernes, junio 20, 2025

Menos alharacas

 Se buscan reacciones cuando Penélope habla de los días sin fín; no creo que fuera para tanto pero su madre me permitió hablar de los problemas que había tenido para aceptarse después de haber sido denigrada por aquel insensato, ajeno a los hechos que narraría ella

  Nadie pensaría que aquella anécdota, really? se pudiera magnificar de aquella manera, pero había ocurrido.

   Lucas se sintió ofendido, con todo su derecho, por haberle buscado las cosquillas en dos momentos muy puntuales.

   Penélope cómo en la canción, era feliz con aquel grupo. Podría las manos en el fuego porque todas ellas trabajaban con una eficiencia que le hacía amar su tarea. El que las circunstancias de como se colocaban para atender hubiera dado la oportunidad de realizar ese acto, no era ningún atenuante, tampoco, creía ella, agravante porque todo estaba hecho dentro de aquella sala.

  Cuando aquello se repitió y, aún sin darla ninguna importancia, se giro y vio la catástrofe que había provocado en Lucas, sintió abrirse el suelo bajo sus pies, esa caída inesperada la hizo no tener los reflejos suficientes primero para disculparse con él que había sufrido una acción no consentida y que le había producido una gran ofensa para su persona y luego hacia ella y todo lo que suponía que aquello, lo que no había concebido jamás como ofensa, sino una inconsciente toma de confianza, la llevará a guardarlo como un secreto que es el mayor daño que una se puede hacer a si misma. 

  Por mucho que otras personas , convencieran a Lucas y su grupo que no había existido ninguna maldad, aunque si mucha inconsciencia e irresponsabilidad. 

  Ella, se había refugiado en su hermético mundo del que salía para comunicar con quienes consideraba las personas más importantes del mundo de los que tenía una responsabilidad.

  La ayudaron, pero con el tiempo fue descubriendo que aquellos dos instantes y la posterior adjetivación de su acto como algo rellano a lo cruel, la habían abierto unas grietas, que se quedaron dañando el edificio de su personalidad, cuando tiempo después, quiso remediar poniendo unos parches en el lugar inadecuado comprendiendo la maldad de la que se puede rodeado desde la más tierna infancia hasta el descerebrado que se ha acostumbrado a un cargo al que nunca debió llegar.

  A Penélope aquello no la aliviaba pero había querido ni entonces ni nunca quedarse anclada porque chismosos sin información quisieran hacer de un atisbo de todo aquel espacio abierto, el infinito en la que la enterrarán, no era ese su sino, la guiaba el siempre seguir aprendiendo. Ahora sin las alharacas que te concede una edad sin límites 

jueves, junio 19, 2025

Mandani, la precisión y una graduación

 En un revista CTXT, que financian sus suscriptores, aparece una semblanza de Zohran Mamdani, aspirante a ser alcaldable en New York, con sus visiones sociales en una ciudad símbolo del capitalismo de Estados Unidos. Propuestas valientes para hacer más humana esa orbe con inercias a engullir a sus ciudadanos, para mantenerlos como herramientas para mantener una maquinaria sin corazón.

  Hace cuatro años empezó otra generación de alumnas-os que hoy se gradúan en la ESO.

 Se hace difícil describir todo ese manantial de emociones que se viven con esas personas que se quedan escuchando alrededor con un respeto que este año ánimo a dejarlo por la misma consideración que se tiene sobre ellas. Se merecen lo mejor y en lo profesional de la asignatura había algo a lo que ya no se llegaba. Las inercias de repetición pueden llevar a la zozobra. 

  Y aquella tutoría que hoy se gradúa; ¡uff! la efigie de cada personaje que pasó por aquella clase aislada, a la que llegaba sabiendo que ya se habrían cambiado de puesto, que ya habrían juntado mesas. 

  Alumnas que tras otro golpe de realidad inexorable, donde un compañero amigo de cena por muchos años nos dejó en lo físico y nos riega el ánimo cada uno de los días, se ofrecieron a montar una banda. No había conocimientos para crear ese mundo, pero llamaron a la música para que le abrazará y las aportará melodías con las que sonreír aún cuando las tierras se abriera para tragarte.

   No ser más que una pequeña muesca en sus vidas que se les ofrece, aún larga e inspiradora, no significa que por el corazón no corra el manantial del amor por lo vivido. 

   Cuando en días como hoy, el recuerdo se convierte el torrente, todo lo indescribible vivido cae a plomo sobre el deseo de lo mejor para estos grupos tan inspiradores, te das cuenta que el respeto que necesita mostrar hacía la música que te entregaron.  

  Tres años después, todo lo que no le entregues a la precisión de cada nota, es negarles la devolución del agradecimiento por lo que aportaron. 

   Crear espacios para que los Mamdani puedan componer mundos posibles con músicas del mundo

miércoles, junio 18, 2025

Enseñar y perpetrar. No dark yet

 Se preguntaba como conjugar lo enseñado, envuelto en malabarismo dialécticos y otras apariencias; con lo que perpetraban en sus cuerpos y vidas.

  Dias de pesares que hunden. Aunque nos salimos de una maquinaria putrefacta en sus entrañas que nunca ha querido ni arreglar, por no enfrentarse a inercias de siglos. 

   Ganó las elecciones internas con las cartas que tomó prestadas del movimiento 15M, pero se tuvo que adaptar a lo que no tenía este, una infraestructura pero carcomida por la exposición pública.

   Cuando perdimos la esperanza, hubo gente que insistió en exponerse y ahora no tenemos excusa. Sigue faltando la necesaria base, pero tenemos La Base y en esta, gente desplegando velas para coger los vientos que seamos capaces de agitar alrededor de nuestros aires.

    Viven las amebas satisfaciendo las dependencias y pueden utilizar palabras para denigrar. Nada como sus sometimientos a las indigencias morales, a las que les somete a quienes ellos dan su confianza. Que sus votos estén esclavizados a la desvergüenza de quien se ofrece como solución cuando es parte del problema. 

    Hablan con ampulosidad sobre la democracia, la decencia, su dios, cuando nunca muestran los actos que llevarán a cabo: que privatizarán lo que tanto te ha costado conseguir enseñanza y sanidad pública. Nunca menos eficiente que la privada; tan solo, tan real, la primera, minorizada en los recursos aportados para que su rendimiento sea inferior a lo que sería si se la respetara.

      Que la Iglesia le cubrirá con el manto transparente de esa verdad que dicen poseer; pero que existen una realidad más cruda que golpea, es la que esta recibe privilegios, no por acercar a la gente a dios, sino por someter a unos crédulos no sólo a un dios, sino a los que se autonombran, sus sacerdotes y receptores de las riquezas terrenales, nada de esperar a sus cielos, por si acaso.

   Las sombras se apoderan de nuestros días. Pero aun somos capaces de ver rutas; de saber que aquel Ruiz, Javier que explicaba con tanta "pedagogía" sus temas de economía, con el matiz de sus dependencias; que esa Silvia unida en el imaginario con Iñaki Gabilondo, ha seguido pugnando en su periodismo por darle honestidad y dignidad. Ese Cintora, Jesús, expulsado de dos televisiones porque el embaucador canalla se veía superado en su mediocridad con sus ropajes de camuflaje de izquierda, " las que era consciente que golpeaba". 

   Te preguntas como llega hasta estos tres periodistas, alguien ajeno a la televisión y como los juzga, aunque entre sus tertulianos tenga gente diversa, de esos dos mundos del bipartidismo. Pero estos periodistas ha dado un paso todavía más increíble. Llevan a Manu Levin, Laura Arroyo y Pablo Iglesias. ¿Quiénes son esas personas? Periodistas con una capacidad de análisis de la que han destacado en La Base y cuando alguien como ellos quieren dar una buena información ¿Qué se puede hacer?, pues llevar a los mejores y ello lo llevan demostrando estos últimos en nuestro programa. 

   En su militancia demuestran que esta no les invalida para dar una honesta información. Existe una creencia entre quienes se autonombran como no ideologizados su mayor capacidad para examinar la sociedad; de algún lado sacarán los argumentos que aportan.

  Encerrados en este calor, el agua del Tajo, pugna por aliviarnos

martes, junio 17, 2025

Mis tiempos anteriores

 Sería enternecedor que aparecieran sus ropajes ultras con toda las publicidades que reciben de las formas más inverosímiles.

  Golpeando un Sol con la violencia de quienes son desde siempre, como aquellos que consiguen que les bendigan cuando están proclamando odio y servilismo a un dios y a las empresas, palomas enviadas para proclamar cielos para sus dueños.

  Institutos tomados en sus equipos directores por quienes acuden a lo privado para sus propios vástagos, conscientes de quererlos aislar de quienes ellas controlan.

  Asturias engendrando una escuela pública desde el sacrificio, de si,  de los de siempre, los funcionarios para su propia dignidad, para los de su alumnado, perjudicado por la codicia de los modernos apóstoles, mamones nos dice Nieves, con el sortilegio de los muñecos que igual ocupan sus tiempos, 

   Se ahogan cerezos en las aguas de un manantial subterráneo, nunca conocido, durante años, alimentado por la dejadez y algo más, por saber; nadie vio como pudieron juntarse las aguas que nunca se habían acumulado en tal parcela. Nos llegará la sequía y familias que de allí se alimentaron verán esa parcela, ahora pantanosas, invadida de plantas trepadoras y una exuberancia dañina, caer en el olvido y la degradación

  Celebra Concostrina que familias recuperen la dignidad en la memoria de sus familiares asesinados, por los anónimos villanos que hoy siguen celebrando su molicie, incluso en el nombre de un colegio. Ternura, decisión y respeto por aquellos maestros, agricultor, el cartero y otros muchos; antes que la barbarie llegué y los hisopos vuelvan a sus bendiciones para atenazar con las pinzas de la falsedad.  Proclamemos que somos mejores que ayer.

   Que quienes piden decencia la perdieron seleccionando en sus colegios exclusivos, en sus emisoras difusoras de odio que reciben el patrocinio de empresas, huyentes de cumplir con los ciudadanos que las sustentas; de gobierno que lejos de elegir Democracia, se instauran en mafias que sustentan las mentiras de sus medios que les son fieles hasta el fanatismo y la indigencia de ser serviles al dinero y la que provocan en sus oyentes que se muestran inmunes a las corrupciones propias y salvajes hacía su democracia selectiva, donde, sólo, deben rendir cuentas, quienes no piensan como ellos.

    My back pages; no renunciamos a lo que creemos, ante la violencia de quienes acuden con sus banderas canallas a reclamar algo que con estas siendo enarboladas, asaetearon con saña y con un fanatismo que les ha cegado por la codicia de guardar lo que recibieron por demás o la pobreza de estar sometidos a símbolos que les minimizan en su raciocinio.

    Llamas moradas surgen hacia un compromiso con el ser humano, sin patrocinios, sólo con los encuentros que nos debemos para hacernos personas, por encima de marcas, que siempre, nos quieren tutelar.

    No poseemos el tiempo, para atrapar la juventud, si la mente para tejer una sociedad en convivencia. 

lunes, junio 16, 2025

Aspirar letras. Wild is the wind

 Escribí unas palabras de amor para Lucía y se quedaron sobre la mesa, al lado de unas flores que lloraban  porque no habían sido aceptadas por aquella mujer que no quería abrir ningún hueco al tiempo pasado.       

En aquella playa Luis andaba todas las mañanas, alrededor de 10 kilómetros, en su recorrido pasaba por una cala de un acceso arriesgado por lo empinado y por sus piedras cortantes. Cae unas letras crudas, terrenales, inflexibles, poderosas; ella huye y el viento lleva salvaje la desesperanza del andante.

 Ahora, en el nacimiento, siempre las grandes empresas celosas de sus ganancias actúan con todos los sonidos. Nadie debe hablar de ellas, mientras risueñas pagan a las debilidades humanas, que, a la vez, saben pueden ser destruidas por el viento que mece las voces registradas.

  Engreimiento ante lo eterno; la capacidad destructiva de quien aspira a ser dios, sopla la hoja que se vanagloria de su belleza primaveral, pero se desprenderá de su rama y caerá con más o menos estrépito para ser pisada por las huellas que se desvanecen en las tormentas.

  Banda sonora para un golpe de Estado. Ahora, las prisas de empresas que riegan, impunes, las ansias de jueces en Madrid, de policías en periódicos agradecidos, de amores salvajes que son sanados en áticos, con vistas a los detritus de perros falderos.

  Entonces, en los sesenta para Estados, Bélgica y Estados Unidos eliminar a Patrice Lumumba que aspiraba que su país, Congo, pudiera disponer de sus riquezas para sus ciudadanos. 

   Patios de mi ciudad, parcelas donde transcurren plácidos días, embelesados en el glamour de una vida sin los grandes aspavientos del terror. 

   Nadie reconoció la valentía de quien sólo pedía que los recursos suyos, les llegarán a ellos, sus ciudadanos congoleños; ya hace 64 años.

   Hoy Traoré quiere lo mismo, protegiéndose de alguno de los suyos, traidores por ansía o debilidades y de esos Estados extranjeros que se acostumbró a robarles, con el beneplácito de sus ciudadanos, que cuidan un rosal, con el esmero de un cirujano, mientras la savia de sus venas trasplantadas, les hiela el corazón de no ser consciente del dolor ajeno, ensimismados en la belleza de sus jardines.

    Abbey Lincoln y Max Roach protestaron en la ONU, la desvergüenza de los dueños de imperios que asaeteaban esperanzas, cuando ya les había robado los jóvenes, siglos antes. 

    Con el viento de los blues de hoy, crece el fanatismo, financiado por esos Estados y Comunidades para un nuevo fascismo, asalvajado, cruel, mentiroso sin ningun escrúpulo pese a usar a sus dioses como testigos. El fin es el mismo, que los que andan detrás de estas tropelías sigan teniendo el poder, sigan saciando su inagotable codicia que derramará, obtenido su fin, porrazos por parte de servidores, útiles porque reciben sus gotas de satisfacción, ninguna de una felicidad a la que la roban los ritmos de los sonidos de los pulsos del corazón.

   Aquí, en este instante, el anhelo de ser, quizás si una alucinación, sin la necesidad de destrozas la vida de los demás. 

   No, en mi nombre, los asesinatos. Caminar en los pasos de Víctor Egio para visibilizar el sufrimiento de quienes quedan, después de haber sido exterminados 60.000 seres humanos, con sus ilusiones, nacidas en sarmientos que buscan las raíces de sus tierras.

    No esperar otros 64 años, para denunciar el canibalismo violento de quienes tienen las ansias a flor de piel. 

    Mientras escuchar a Louis en la belleza de su música y a Abbey y Max en la plenitud de su compromiso.

domingo, junio 15, 2025

Los pavos reales

  Mira que siempre habían dicho que se camuflan de maravilla. Un día detienen a uno y se pregunta como ha podido ser.

   Hoy no, son dos pavos reales quienes están en labor de vigilancia, para mí que no quieren obtener unos buenos resultados.

    Pepa, ella tan pintarrajeada y Eloísa, tan debajo de un almendro se dirigen hacía la estación de tren, cuando un motorista para, parece se va a liar en la típica discusión interminable y al final termina enviando recuerdos a Pepe que anduvo, como siempre a sus cosas. El caso es que la primera monta en la moto y deja a Eloísa con dos paquetes que tiene que pasar a enviar desde la sucursal de correos que está de camino a la Estación.

     Pepa la ha guiñado un ojo, el derecho para mayor precisión y con una mano la ha pedido calma. El caso es que siete minutos después llega ella conduciendo la Ducati 230 y derrapando la comenta que ahora irán hasta Cáceres en este medio. 

    No pregunta Eloísa aunque se acumulan muchas dudas, ciertos miedos y un gran problema. Había quedado con Reinaldo en el tercer vagón por la parte de atrás, para entregarles unos apuntes que había obtenido acerca del infiltrado que había estado durante varios años dirigiendo una entidad, en la que, en realidad, era un topo. Cuando contacto con él, este se mostró muy sorprendido porque no se podía creer que aquel ser tan franco, pudiera ser, a la vez, tan simple y con una mentalidad tan sucia. 

    Ahora ella, solo podía pedir a Pepa que pasarán por la estación para intentar vender los billetes. Aceptó pero sólo dos minutos, que fueron los necesarios para que Reinaldo se diera cuenta lo que había pasado. 

   De todas las maneras, a parte de los dos paquetes que había dejado en correos, le había enviado un mensaje rápido adjuntando el documento escaneado.

   Tras haberlos visto de una manera rápida; esos instantes en la estación le hicieron reaccionar a Reinaldo para arriesgar y hacer una llamada a la gasolinera donde creía que pararían las dos motoristas.

    Allí había llegado también el motorista descabalgado; había "hecho dedo" y cuando se iba a dirigir a las dos mujeres se percató que algo raro sucedía alrededor de su moto. Espero unos instantes; dos encapuchados cercaron a las dos mujeres y mientras estas eran apartadas, de la manguera donde rellenaban el depósito, él pudo llegar hasta su moto, colgó o no la manguera, no se acuerda, cerró con el tapón y creyó salir impune de la gasolinera que había registrado la matricula de su moto.

    Un mes después, todo parecía transcurrir de una forma cotidiana, pero un grupo especializado de los geos, le rodeo, cuando había bajado de su Ducati para comprar un helado para Pepa; le dijeron que tirará al suelo su mochila, a la que accedió un desactivador para evitar la explosión de un pequeño mechero que estallaría dos minutos más tarde.

    A Pepa, se la llevaron detenida, por un crimen, y un intento de otro.

sábado, junio 14, 2025

Silvio

  Habemus un cielo erigido en ondas que se deja calma por un travieso algodón.

  Por los suelos se arrastran los restos de una ilusión. El aire agita el cansancio y la mente vuelve a las cepas por donde se han erigido encuentros.

  Los de ahora, necesitan la complicidad en la escucha y en aportar lo que se tiene. A los que estuvieran el masaje de encuentros para trazar surcos de respeto y besos que te acuden por los aires de cien cenizas en las que renaces.

 Silvio compañero que espera en la orilla la ola en la que viaja. Dejó pasar las olas de las codicia; aportó a lo imperfecto las estrellas que trenza para coger la cesta donde se posen y mixten las notas.

  Nos encerramos en nuestros cantos, soñandonos autillos, pero nos golpean cuando les proclamamos reyes y dueños de nuestros destinos.

   Dio miedo el salto al vacío, como ahora no creemos poder volar. 

   Tantas y tan variadas insidias y canalladas de las que no se arrepienten. Es más, consolidan la negrura de sus sucesiones.

     Tienen tantas herramientas de un Estado que corrompieron a su medida que sólo nos vale mirarnos a la cara y bordarnos en las canciones de Silvio.

  

viernes, junio 13, 2025

Partitura diabólica

 Se mostraba tan sencilla como digna de admiración. Se exhibió por los lugares más diversos. Tenía la sencillez del sonido de una canción repetida en la niñez y la dificultad con la que te enfrentabas en su lectura.

  El como llegué a CEO de esta gran empresa que ustedes no sabían, fue por una serie de casualidades que me han puesto en esta situación de superioridad.

  La primera llamada pedí que fuera la de mi madre. El motor de toda mi vida. Confiado en ello, descolgué y alguien confiado en su poder empezó con un calurosos saludo, unas frases protocolarías y una puesta en situación, que era un recordatorio como habían actuado todos los anteriores CEO's de la empresa ante su gobierno. Le dejé que se extendiera en todos los detalles que construía el entramado en el que andaban liados desde siempre, porque mi empresa la fundaron sus antecesores en el gobierno, para que hubiera un puente de plata entre ambas orillas.

   Le agradecí su franqueza y con la mía propia le empecé a detallar las nueva formas de actuaciones de mi potente empresa.

  ¡Era una broma!, lector; si que soy CEO pero mi primera hora la he pasado viendo el cuaderno negro de las mordidas que lanzamos a unos y otros. El como nos cubrimos nosotros mismos y una de las corazas que tenemos es la publicidad que ponemos en casi todos los medios que sirve para sustentarles, limpiarnos y darnos esplendor. La cacademia del Arte podríamos vanagloriarnos 

    100% efectivo y de gran rendimiento. Sus paginas como por olvido, nunca nos mencionan mientras van cayendo uno y otro miembro corrupto, ahora de este partido, ahora del contrario. En mi despacho, existe un panel, con luces de Navidad divertidas para situar nuestros contactos y nuestras murallas de contención. Tiene la perfección y el equilibrio de universo

    Gracioso como los vigilantes se regodean mirando para otro lado, en el momento justo. 

   Los que me producen un risa floja, por su estupidez, son quienes creen que taparemos su corrupción cuando siempre se vanaglorian de no tenerla.

  Encima en algunas de sus decisiones nos quieren parar los pies, que vale, sabemos que no será así. Pero nos ponen a los pies de los caballos de una mala publicidad y eso a mis inversores no les gusta nada

  ¡Animalitos!

  Los perroflautas esos, sí que me mosquean, cuestionando nuestro futuro nos cogen en las mordidas y encima ¡ja! que quieren cambiar a nuestros queridos jueces con votaciones que nos volvería locos para volver a corromperles. Menos mal que nuestros Ferris son un pitbulls que se lanzan loquisimos contra quien les señala su amo.

   Nada agitar el mar para que se mareen y seguir mi empresa con sus trapis, eso pasará 

   Somos los dueños de la música y ponemos nuestras partituras 

jueves, junio 12, 2025

Una peligrosa mascota

 Siempre fui muy de mascotas. Cuando me llegó la última, el oso, mi alegría fue tremenda.

  Vivía en una gran ciudad y me acostumbré a su abrazo, después de haber pasado ocho horas trabajando y otras 3 viajando por el suburbano y andando

   Me había sentido tan abandonado, que incluso antes que llegarán las hijas de sus actividades por la tarde, me quedaba mis quince minutos adormecido, con el oso rodeando mi cuerpo.

    Fue a raíz de uno de esos días, notar un cierto ahogo cuando me di cuenta que el oso estaba creciendo, más de lo que me habían dicho en el zoo del que lo había rescatado, ya viejo y por así decir, deshilachado.

    Melania y Dulce lo cuidaban con un esmero que le habían convertido en otro animal, muy diferente al que había sacado de aquel lugar. 

    Comprendíamos que en un momento dado lo deberíamos llevar al campo, con los abuelos de ellas y que este momento estaba cada vez más cercano.

     En las eternas praderas de Idaho podría volver a vivir una vida que le habían arrebatado. 

     En ese mes que llevábamos juntos, al principio Yogui nos había parecido muy desvalido, pero nos había parecido gracioso, porque hacía uso de sus años, para provocar algunas risas que él sabía le atraían alguna dádivas por parte de los espectadores del Zoo. 

     Corté enseguida esos beneficios extras que busca obtener en su alimentación, por el compadreo que se tenía sobre todo con Dulce, aunque Melania, no sé si por envidia de su hermana, entraba en el juego de concederles unas cuantas galletas de miel que les había preparado su primo, que tenía colmenas.

     Fue en ese momento, cuando ese cuerpo, yendo hacía lo diminuto, cuando me rodeaba para aliviarme de mis frustraciones empezó a caer con más fuerza y a rodearme con, cada vez, mayor amplitud mi cuerpo. 

     Hace tres días, sentí la asfixia que narraba antes y ahora, cuando escribo este último párrafo, sin saber que me recuperaré. 

     Veo a Claire, atar boca y brazos a Yoguí, a Dulce, sollozar después de haber tenido que darle un golpe seco en un lugar que nos enseñaron era el punto débil del Oso y a Melania, cantarle las cuarenta.

     Apenas puedo respirar y creo que llegué a perder el conocimiento durante unos segundos. Ellas actuaron rápido cuando comprendieron que el oso, quería lo que consideraba suyo.

     Pedro, si no comprende que el abrazo del abuelo Felipe, atado a un pasado que con el tiempo ha dejado de mostrarlo como esplendoroso, sufriría una asfixia que por inesperada, será más cruel.

miércoles, junio 11, 2025

Un lápiz y una goma

 Aparecen un lápiz y una goma junto al cráneo agujereado de un niño. Acribillado después de la guerra civil. Ahora y entonces mentes abducidas, manipuladas, perversas ejecutan y asesinan a posibles enemigos.

  Durante días enteros, de forma continúa se habla de la perdida de la libertad, mientras se insulta a un presidente del gobierno, se toma la televisión de la comunidad a la que perteneces y por todo ello, se proclama un universo que has conseguido crear con camisetas de hooligans que desde fuera, muchos creen todos son iguales.

  Han conseguido aburrir a quien podría pensar en contra suya. 

  Es un bombardeo de noticias, como se producen los más graves, los de los campos de Gaza. 

  Se persigue lo mismo, destrozar, en unos casos la vida, lo más importante; pero por el otro lado, la capacidad de raciocinio, con verdaderos killers que no les importa para nada la verdad, por supuesto, pero menos aún la vida de los demás, de los que no pueden manejar, ni necesitan

  Buenistas se jactaban que los genocidios perpetrados por los alemanes durante la segunda guerra mundial, ya no podrían volver; habríamos aprendido, nos trataban de relajar

   Nunca pasará esto; existen los mismos tipos de personas, las mismas necesidades y los mismos canallas que fabrican las noticias necesarias para que de esa desorientación siempre puedan ganar los poderosos. 

  El foco, el peligro nos hacen creer que está en el lápiz que dibujaría una montaña, un sol y una mamá siempre presente y no en el avión que aparece con los amos de la vida y los dioses de la muerte que destrozan la libertad para que perviva sólo la suya y las de sus secuaces y abducidos que se agarran a sus panfletos y altavoces con el fanatismo de creerles profetas, cuando son mercenarios goebbelianos en busca de fortuna y supervivencia.

  Aquel niño no pudo usar más la goma, porque hubiera eliminado el avión, la fabrica y quienes se lucran con el odio que ellos mismos generan.

   Las niñas de Gaza, los niños de cualquier parte reciben el veneno de los poderosos y del silencio cómplice de quienes piensan que nunca les llegará a ello. Aunque sean conscientes de la violencia de la que se nutren.

   Como a Federico, como Rachel Corrie, como a nuestro héroe y su destrozado el cráneo por alguien que viviría una vida tal normal como embrutecida. A los primeros, siempre semillas de nuevos actos.

   A los segundos, contemplarles en su miseria, aunque haya descendientes que quieren borrar de quienes viene.

martes, junio 10, 2025

Ni idea como pudo llegar

  Rosa que reluce mucho estos días, comienza a estar mustia. Tía Luci le ha hablado de un tesoro en tal o cual terreno. Nada claro, piensa ella. Si al menos dijera si hay un olmo, un nogal o una carrasca, como referencia. Pero es que a la tía le da por ahí y te suelta las cosas cosas que te crea una incertidumbre con la que caminas acuestas por semanas. 

  Rosa es muy ancestral como las costumbres y puesta a elegir, porque que va a hacer si tiene la perspectiva de llegar a una isla, pues elige la carrasca, que está a veinticinco pasos del olmo, no me miren, nada que ver, y a los mismos del nogal pero con la terrible diferencia que para llegar a este existe un acantilado que utiliza el águila Mercé para cantar por soleares cuando a Martín, el topillo, que ya ves tú, no él, que si que siente las vibraciones de Jose.

   Cuando se acerca a la carrasca por toda la orilla, con sus pantalones remangados y sus calcetines anti zarzas, ella especula acerca de la cuantía del tesoro y cual será su validez ahora. 

   Cuenta los pasos con precisión absoluta. Los del nogal, con miedo. Siempre ha pensado que una buena hostia en este tiempo, no te da sino que te quita, más que nada la vida y, la perspectiva es un lío; la sobrina que está en Yale o en la cárcel que ahora allí, todo va en un tobogán. Lo mismo está atrapada en las criptomonedas y esto ni le interesa. La llamó la última semana y se puso con el tengo, tengo, tengo y tú no tienes nada y eso, por mucho que quiera a su sobrina Julia, pronunciese Yulia, dice la petulante Julia, que es como le puso su madre, mi hermana y Daniel, mi amante, que de raza le viene el galgo.

   Bueno y por aquí, también, al podenco que se le ha remirado mucho y si, no es galgo, por mucho que le lleven a las apuestas, aunque sean del Sol. Has visto a Daniel, pues nada que es la viva imagen de su padre. Y mira que ni este es rubio, ni tiene la nariz aguileña, ni un lunar en la parte delantera del cuello, como Juanitillo, el alemán. Al padre le llamaban Mateo el apaleado, muy centrado en sus viñas y sus ovejas pero fuera de onda con Marina, la que primero supo del tesoro porque fue ella quien lo amasó cuando estuvo una época sirviendo en el castillo del conde y ocupándose de sus ansias para tenerle cegado y burlarle oro y una noche la vida, que Marina era mucha Marina.

  Pues no estuvo durante dos meses, encerrada en la habitación que había sido de Suspiro, el conde, suplantando su voz y no su cuerpo que lo incineró en la noche autos, en la enorme chimenea; no fuera a ser que algún capricho le despertara de su agotamiento tras tres embates seguidos.

   En esos meses, fue sacando oro que le acercaba un lacayo, en connivencia y cama y lo introducía por una cuadro falso que lo mismo había pintado algún Leonardo, pero desde luego, no Da Vinci. El mecanismo de apertura, cuando fue accionado un día en el que el Conde perdió los estribos y luego el sentido por un prodigio sexual que aplicó ella, estudiado en el Kamasutra, le sentó muy mal que se hubiera descubierto e intentó desviar la atención de Marina cuando él se recompuso, ya era tarde y de la chimenea, salió humo blanco y olor a incienso para su proclamación que trabajo durante los dos meses, hasta que se incendio el castillo y el tesoro ya estaba a buen resguardo, incluso de esa Rosa que tiene que tomar una decisión inmediata cuando Hans se acerca a ella como una abeja a una exuberante flor.

   La historia se repite en los vástagos, pero está vez sin humos

lunes, junio 09, 2025

Los del Mundo sin rey

 Mira que andan por ahí, desde hace unos meses con más motivo. Suscribirse al Mundo Today puede ser un buen comienzo para entender porque un hombre puede creerse que un dios Fiscal puede ser puesto en cuestión por un juez pertinaz y con ínfulas por ponerse un faldón y alegar que ha estudiado Derecho y este arrojarlo a la basura de su ideología, su mezquindad o su deseo de ser acogido por los tribunales nazis en lo que lo ario parece que pesaba más que sesudos trabajos por dar justicia a un pueblo.

   Es lo que tienen estas cosas, te metes a estudiar de forma disciplente e intensiva y un día cuando eso lo has obtenido. Tal ley, en la página 20 conectada con la de página 3491 y la que se haya anclada en la 3800, vas soltando todo en una retahíla bien hilada y por donde pasa vas dejando admiración y deseo de ser felicitado por cualquiera que conozca un poco el inconmensurable esfuerzo que has hecho.

    Cuando sales de esa caverna en la que te has metido, con más o menos luz, y habiéndote acostumbrado a una visión en la que crees que al mundo se le puede dar justicia desde las leyes. Lo que decíamos cuando sale, acudes a un acto que si lo anterior te lo habías creído, te rompe todos los esquemas

    Derecho y viva el Rey, la delgada línea que empezaba a construirse, se está formando como membrana y ahí, en ese momento, existe un tirón que sientes que lo ha jodido todo. Son dos frases que al tirar de cada extremo, produce un agujero por el que sientes salen leyes, se desmoronan artículos y las disposiciones empiezan a ser condicionadas.

   Si todo fuera salir, pues bueno, queda Derecho para rato; leche que me estado 2, 3, 4, 6 años con un estudio metódico de 8 horas al día y por muy grande que sea la apertura, tantos minutos, horas, días, años, no se van a ir por un "estúpido agujero".

    Pero entonces te empiezas a dar cuenta que no sólo salen cosas, sino que entran y ahí, ya se empiezan a mezclar cosas.

    Tu ideología, las de tus patronos, las de quienes te rodean, las que te das cuenta que te van a abrir caminos, porque, claro se puede ser muy cerril, pero claro aliarte con quien dice que la vivienda es un derecho Constitucional por encima del de los especuladores, lo único que te va a producir son problemas.

     Luego, si, puedes pensar: "hombre lo del rey, no tiene uno por donde encajarlo", pero claro esto es como los artículos y las leyes, las empiezas a conectar y empiezas a decirte a tí mismo, "hostias, esto quien lo asume". Un rey que lo sujeta una iglesia, que dice ser única y verdadera, que emana de Dios, a ver quien le pone un calcetín al gato. Si este es único y yo le rezo, como voy a ser un golpista porque piense que a un gobierno soportado en una democracia es una dictadura. 

     Así que esta y otras basuras van infectando todo el acervo que recibiste. Porque uno, por muchos favores que hayas recibido en la vida, que pueden ser desde ser hijo de...; hasta ser requerido por otro rey, el de la casa, o el mismo, para, ante una tragedia, ser confortado porque llevas una sudadera nazi, ¡leches, os fijáis en todo!.

    Lo que decíamos que divagar, te gusta mucho; te pones a estudiar las leyes para llegar a ser juez y fiscal y tanto de todo no lo puedes estar analizando desde el punto de vista: pues cuando llegué este requerimiento de un zurdo, lo voy a matar, como si fueras un desquiciado cualquiera, por mucho que te hayan votado crédulos, risueños esperando el milagro en la desvergüenza.

    El problema, pudiera ser esa falla existente que confíes en lo estudiado y tengas que someterte, como las leyes, a un rey impuesto; ya si encima por una dictadura, pues para mear y no echar gota. 

    Que no vamos a decir que todo el problema este en ese grito, cuando sales de la irrealidad de un Derecho aplicado sin distinción para el común de los mortales y te ves el día anterior a ejercer eso, gritando Viva el Rey; no es sólo eso, que sí, que lo es, pero vuelves a tu ambiente del que nunca te habías aislado, pero parecía como que los artículos creaban un pequeño muro.

     Nada, te lo saltas y si encima, con los años, te crees dios, e impune empiezas a prevaricar y ahí, ya, pues si, con la chorra y dibujar sentencias, como si no hubiera un mañana y si, muy poca vergüenza por estar saltándote lo que te comprometiste a realizar: aplicar el Derecho, por encima de tus filias y fobias.

     Inocente, que eres un inocente, como aquella Catherine

domingo, junio 08, 2025

Alegría verte

  Van Morrison se escapa mientras su voz y música rellena cada espacio de la mente.

   Existen ruidos y abrazos que rasgan la dignidad de quienes los lanzan y los buscan; ambos amarrados a una desvergüenza monetizada

   Una sustituta de un desinformado se cubre de gloria mientras arrastra su traición para quienes trabaja: su alumnado. Quién pontifica se escondió, nada que arrojar en cara.  Detrás Asturias, el profesorado arriesga por ellas y sus alumnas. En el resto, concentraciones y manifestaciones de corderos conscientes de ir a ser desollados.

  Perdimos hace años; cuando tienen el poder devoran la honestidad sin complejos. Ante su público esta está en las apariencias y en eso son únicos, en el transformismo.

  Se esconde el sonido del saxo, es celoso, nunca le diste todo lo que te pedía. La Residencia ha sido testigo de un naufragio épico, por encima incluso de la manifestación de los que no han elegido la democracia 

  Los caminos son áridos y al final no atisbas el Hotel California; a los Eagles los escuchas escurriéndose en el tiempo y hoy en sofá Sonoro comprendes más las claves de su ruta de salida.

  Nadie en tres años entra en un mundo donde las claves son la precisión en la escucha, en la ejecución, y el encuenntro con los pequeños mundos que deben crear la perfección de un universo de sonidos. 

  En días dónde todo esto queda tan lejano, los pequeños pasos son necesarios. Allí a lo lejos, todo lo que Van Morrison ha dado a la música, aquí, la perspectiva de sendas casi inexpugnables que necesitas desbrozar con cuidado y amor a la música 

sábado, junio 07, 2025

Claudia

 Al llegar el momento se amontonan imágenes y no confías en que tus dedos acudan a las teclas adecuadas durante el tiempo justo para crear imágenes 

  Ahora que dos Claudia nos llenan de ilusión, sale un tal Marc y le cuenta a Nieves una historia, a la cual esta le responde quédate ahí, eso y nada más.

  De la primera Claudia, lo poco que sabemos es que tan joven tiene una personalidad que derrota las falacias de un Albert que dice respetaban a las mujeres del fútbol mientras  las iban derrotando en no poner nombres a sus camisetas, tener que entregarse ellas mismas sus preseas, darles unos premios humillantes y recordarles que su seleccionador era mejor que el anterior como aviso.

   Ahora Pina vuela, aunque, incluso han tenido que perder una final para darse cuentas que es una especie de ángel pero con una daga para abrir porterías. Seguimos esperando a Salma para el atletismo.

   La otra Claudia es mucho mas que una reina, es una Presidenta elegida por su país, por un pueblo que se está quitando las cadenas de una prensa pagada por los poderosos, que engaña, manipula los datos, desprecia la inteligencia, y prepara y justifica ya sean golpes mediáticos, judiciales a los que da carnaza o mafiosos argumentando con el principio de trasposición que es darle al enemigo, porque así lo considera, todo lo que sus pagadores están haciendo.

  Sale Claudia, montada en un coche y la quieren atizar con la guadaña de: "es que lo ha dicho la OEA" ( organización de Estados Americanos) y ella pum: ellos no tienen nada que decir de lo que ha decidido el pueblo mexicano.

   Alguien ajeno diría, ¿pues que ha pasado aquí?

   Y, otro Bum, aún más grande; se imaginan a un pueblo que por encima de los periódicos, televisiones que siguen eligieran a sus jueces y estos pudieran ser cuestionados por alguna de sus parciales decisiones que ponen en la diana a Ione Belarra, por ejemplo. Mostrarían más respeto al pueblo. Es un gran poder en un Estado, pero si las personas comprendieran que por encima están ellas, la parcialidad de jueces sería una soga que ellos mismos se podrían.

   Sucedió en un club, que fue Estado, unos miembros cogieron un material para no uso y disfrute sino para ganar dinero. Alegaron que al entrar en el lugar de autos ya no era del club sino de ellos y luego volvía a ser del club. Se les tachó de caraduras y un caso único, no como en el libro de arriba, los jueces del Supremo tiran de aquel acto bíblico para justificar el desamparo a Ione.

    Si a un poder, y el judicial lo es, lo eligiera el pueblo que es sobre el que emplean sus conocimientos que serán recompensados; esos jueces se lo pensarían y en la manifestación de mañana, la pancarta la llevarían los tetos.

  Y siempre una Claudia y otras muchas que crearon una banda por encima de las limitaciones 

viernes, junio 06, 2025

Una oscuridad

   Intuir mundos a tu alrededor, ver partituras, acercarse a un balcón para contemplar los sonidos que emanan de un volcán no siempre te garantiza que tengas capacidad para ver esos mundos, tocar esas partituras o salir de los vapores de ruidos que fluyen desde un agujero sin fondo.

   En ese maremágnum, el silencio crece amenazando cubrirte con un pesado manto de oscuridad. Sin embargo ese momento que ocupa un tiempo tiene su significado; su capacidad para engendrar todas las caricias que las has ido dedicando. Paciente, espera le reconozcas, posándote para contemplar universos

   Una banda condescendiente, un combo paciente, otro que te varea para que sepas colocar cada tiempo en el vuelo de una mano que parece un sable. cuando es más una rama de oliva que la mitica te dijo que habías sobrevivido a un naufragio.

   Vendrán tormentas e izaras velas, con las que viajarás, a veces, volcando; otras, recuperando el barco; quizás salir dolorido de entre tormentas; sucederá, para descubrirte en otros lares y en otras madrugadas y siempre, siempre con estrellas que te sonríen sarcásticas para darte abrazos

jueves, junio 05, 2025

Descripciones para una letanía

 Exquisita definición podría ser como denominan el gol marcado por Julian a Chile, nada que ver con el poco más brusco y desde luego injusto doble toque, que se debiera haber repetido, con todos artilugios que aún así dan pie a la manipulación.

  Encontrar a Lester Young con su saxo tenor tiene su miga, si lo encuentras a través de la imitación con uno empleado para mil y un evento tiene el embrujo de haberse travestido en los más diversos lugares, con las circunstancias más variopintas. Ahora sólo falta la calma para entrar en una comunión, que no es fácil en estas marejadas, entre ese tenor viajero y esa mente que corporiza sus debilidades

   A Eduardo, tan hombre del sistema, tan agradecido a quien le puso, tan aparato que le dio variopintas oportunidades, de las que se muestra agradecido, habría que recordarle, no mostrarle porque las conoce muy bien, aunque su oportunismo le haga ser selectivo, aquellos años en los que sus mayores actuaron fuera de la ley, por mucho que el dolor se hiciera insoportable. En paralelo a sus declaraciones de hoy, aparecen la de la golfista Esperanza, ilusionada joven, que ahora en su senectud, bueno, y siempre, cree que la Dictadura fue mejor que la Segunda República, asaetada por sus antepasados; ultrajada por tantos intereses de los que siempre habían vivido en sus privilegios y traicionado por quienes la juraron fidelidad.  

    Cuando el señor Madina se olvida de las negligencias y fatales decisiones que tomaron los socialistas, tanto creando un terrorismo de Estado, como entrando en un proceso liberalizador de las empresas pública que no ha sucedido en los países de nuestra alrededor, está poniendo sobre la mesa la justificaciones de esa ministra, luego presidenta de una comunidad, que creyó y supo que todos se recrearían con la imagen de las ranas croando en una charca pútrida pero graciosa, pero que fue consciente como el tétrico Aznar que sus gobiernos se amparaban en la corrupción de quienes salen beneficiados con las prebendas que reparten desde un poder que han obtenido por el embelesamiento que produce su desvergüenza, teñida de glamour, en las capas que aceptan con resignación su paso por este mundo, aprovechando las gracias que le da la cotidianidad y los suyos.

      Creeríamos que es consciente ese hombre aupado en un desgracia que el riesgo de echarse en manos de quienes quieren el poder a toda costa, crea monstruos que pueden deleitar una tarde de verano, a lo lejos, como el esperado enfrentamiento de dos ególatras mundiales, pero que desgarra vidas como él debiera ser consciente pasó en esas dictaduras que se imponen por las armas o por las tomas de control de los lugares de mando de la policía, judicatura y mientras se necesite el vestido de la democracia, un poder mediático envilecido, por parte de mercenarios que siempre amarán sus privilegios, por encima de la dignidad de la vida del ser humano. 

  Existen los periódicos que siempre estuvieron ahí, y nunca esperaras nada de ellos, como los que felicitaron el cumpleaños de un genocida. Existen los aún más terribles, esos maquíavelos, que te rodean con supuestos abrazos de oso que son para ahora la verdad. 

miércoles, junio 04, 2025

No miras

  Se acerca el momento, la lluvia sigue convirtiendo este tiempo en un abrazo para la naturaleza que le devuelve majestuosa una exuberancia que alimenta a bichos que algunos quisieran matar con venenos para quedar libres de ellos y presos de intoxicaciones y posibles enfermedades. Dicen que en otros países los perdonan, se olvidan de nombrar a las grandes empresas que los traen de aquellos lugares. No siempre es malo crear una cadena de asociaciones y ser consecuentes, porque estos señores siempre apoyan, no a partidos internacionalistas sino a ultranacionalistas. Ellos no lo son, porque su dios es el dinero, a nosotros nos debería ayudar ser coherentes.

  Tropezar durante toda una sesión en el no mirar al director de ese nuevo combo por desarrollar, puede desanimar y empujar a meterte en una caverna en la que se produciría un derrumbe que ya no te dé la oportunidad más que de mirarte en la proyección de la pantalla, habiéndote creado como un monstruo del que es muy difícil desprenderte por los miedos.

  La paciencia del maestro es enorme; sintiendo la música desde casi el nacimiento contempla la llegada de un ilusorio pretendiente a seductor de unos sonidos que viven entre tiempos con compases, con sostenidos y en la mente de este último se producen pequeñas explosiones que en el universo en el que se halla metido intenta producir el nacimiento de un nuevo lenguaje en el que poder enlazar con la belleza de los mundos sugeridos de Van Morrison o lanzarse a la carretera donde compartir luchas con el saxo de Clarence and now Jake Clemons en una intensidad o ilusionarse sentado en los propios Cañones para contemplar los ríos por donde ha fluido Bob y ahora los pone con el mirador de los saxos.

   Mientras todo esto es más fácil, y tantas veces un infierno, ajustar tus medidas a las aéreas melodías por las que se mueven las manos de ese amante, que nació con la música como parte de su sangre

martes, junio 03, 2025

Combos

   La gracia es que te parece que te vas a ir al Congo; el problema es que ahora allí está el presidente Traoré, que dice lo mismo que Trump y Europa, pero en su versión. Congo para los congoleños y eso, a quienes durante siglos han actuado como nos describe Carlos Bardem en Mongo Blanco, no nos gusta. 

  ¿la razón?, no es la de Francisco, que nunca la tuvo cuerda, si corrupta; tu vas por barrios de Barcelona y algunos de sus bonitos edificios, donde se meten seres de rancio, en su totalidad, abolengo, ves algunas iglesias, católicas, la única que dice cada uno, con sus cofradías los negritos y exclamas, asustado.

   ¡si les hemos quitado todas sus gentes!. En teoría las más sanas y hasta hoy en día todos sus productos. Y claro, en el colmo de la soberbia decimos "porque lo valemos". 

    Así que nos volvamos a hacer los tolaís, de la tribu de "Mientras yo viva de puta madre", cuando se sucedan intentos de golpes de estado en ese país, para volver a poner nuestras marionetas que nos sirva para obtener las cosas más baratas, pues ¡qué le vamos a hacer!, si yo nací, arriba el Mediterráneo.

    Ni que fuera esta la prueba de la PAU la que me acercara sin tener ni idea, como en aquella oposición al Ayuntamiento, y me pusiera a desvariar, que diría el ortodoxo, si dijera que aquí tuvimos también un mercenario que vino bien a banqueros, empresarios, ajusticiadores,  y un rey corrupto que se fue; ¿la recompensa? 40 años de dictadura  y dejar a su familia rica por generaciones. Ah bueno, y que algunos pudieran vivir "una época de mucha tranquilidad", que les miras en su piedad, y te sale toda la hiel que ha ido anidando de ver su mezquindad y dices: si dios, existiera, tu le habías puesto una piedra de molino al cuello, para arrojarlo a las aguas abisales. 

     Pero, chico, el relato lo tienen ellos y te miran hasta con tal condescendencia que si entras en algunas de sus parroquias, bien sean con altares, o con los mismos pero sirviéndose en cocteles. Algunos no lo aguantan, se salen, escupen y se van al piso heredado de su abuelos traficantes de esclavos a calmar su supremacismo metiéndose algún pene cortado, que guardan en formol. 

    El corrector de la prueba lo mismo desecha el texto por vulgar y mal encarado, incluso para sea revisado por los siguientes. 

    Así te quitas el cansancio acumulado de mirar tantas pantallas y te reprendes, coño si pone Combo; combooooooo y empiezan a hacerse chiribitas por tus ojos, y te acuerdas de las variantes que ayer se fueron implementando y como desde hace un mes se muestran otros mundos en el que empiezas a intuir los universos de Miles, John, Louis y te dices yo quiero más. 

     Se te aparecen enviados  y con paciencia abren esta puerta, aquella paciencia, ese "cuidado con el tiempo de cada nota" y entonces intuyes la comunión con el grupo, aunque es todo tan intenso que se te va la mente, pero incluso, ahí, empiezas a aprender a callarte, para volver a meterte sin que hayas destrozado a toda la pieza y al grupo.

      Disfrutas porque caminar por los desiertos, tienen oasis inexistentes y otros en los que reposas, tomas alimento y puedes seguir y aunque sea quedándote entre dunas y golpeado por un sol con el que estás cegado por tanto por conocer, te mueves y te preparas porque hoy habrá otro combo, otra oportunidad, como la que se merece aquel país y cada uno de las niñas que debiéramos defender para parecernos humanos en la esencia, y no en lo que nos autoproclamarnos, en Palestina y tantos otros países en los que los nacidos si pueden ser masacrados y los no nacidos, son rehenes de la puerilidad de los asesinos para lavar su imagen y seguir esclavizando la mujer, a la que siempre considerarán como ente reproductor

lunes, junio 02, 2025

Lo que no aciertas a ver

 William no comprende porque ha iniciado este viaje. Anclado con sus maletas y su sueño, contempla el amanecer y descubre la belleza de Mary. 

 Se muestra confundido si ambos hechos tiene relación. Se acerca y le pregunta She is the one. Ella le sonríe y sale con un cubo en el que pretende meter un río que sacié su sed infinita.  

 Lejos en Stockholm hace una performance para mostrar a los paseantes que en la vida cotidiana, cerca podemos llevar un genocida andando, seguro porque sabe de nuestra indiferencia y del seguidismo de la pereza mental en la que nos han hundido tantos medios que no siempre tienen porque ser de comunicación, sino controlados para ser manipulados a conveniencia de los amos, sería la mejor definición.  

  Ayer un acosador profesional trataba de introducir como ciertas las afirmaciones de unos medios que se cuidaba muy mucho de no nombrarlos: 

     - "Existen medios que afirman esto", "está publicado en la prensa que tal señor ha estado en la cama, con prostitutas, camellos, a los que no les dio tiempo apartarse y una furgoneta que petardeaba en la habitación por no estar acostumbrada a esas atenciones".

      Bueno, bueno, dice Aparicio, lo de las prostitutas no nos lo habíamos creído; lo de la furgo, es que van como locas estas jóvenes. 

      Y ahí estamos con esos oscuros medios, que reciben subvenciones de entidades públicas, por su labor de anunciar a los camellos, que son una especie en peligro de extinción.

      Pero no crean que aquí se acaba la cosa; Lucrecia, que con K, tocaría el saxofón, me avisa que el soplador no tiene gasolina y se está acumulando Suciedad en la calle, que ya no sabe como quitársela de encima. Nada es inocente me recuerda Mixolideo, fuera de sí, esta "elementa" ¡qué vulgar!, me pienso, y sus organizaciones anexas y abnegadas de los vómitos de sus mentiras, son las que proveen de zafiedades y bulos a esos mediums que sólo tienen que mirar donde está el bolsillo de donde sacan los fajos de billetes con los que salivan y darse por llamados a un salvador "quien pueda hacer, que enguerre, más que yo, y ya es decir, afirma el orangutan alfa.

       Así que Cosme, sin maquillar, se acerca le pone la mano al orfebre y le asegura, "tranquilo, chaval". 

       Te lo resumo: en una pocilga quien mejor se revuelca, saca una noticia, que ha escrito un periódico que es financiado por una empresa que ha recibido dinero de una administración pública, a la que le interesa que tú te confundas mirando a la luna, mientras metes la pata en en el enésimo agujero que te dobla el tobillo. 

     Ya, pero....

     Vale, vale me estaba yendo; asociaciones ultras, si son católicas mejor; para el imaginario colectivo, eso va bien, por supuesto, también financiadas por esos entes públicos y púbicos, porque les sale de por ahí, más o menos;  son las que plantean las querellas que recogen "los papeles" que es como llamábamos a los periódicos en tiempos pretéritos.

        Y preparada la piscina del fango, pues

         ¡hala! a gozar y haraganear

        Se enciendan los focos, disfruten los que siempre son espectadores

domingo, junio 01, 2025

A love supreme

  Caerse uno, también las gafas y empezar a ver otro mundo, se sucede de una manera que sólo lo podría explicar alguien ajeno a la moral

 ¡Page!, me grita el gato del vecino y le reconvengo por meterse en asuntos que altera a unos cuántos, que terminan perdiendo su falsa compostura, con una llamada desde sus infiernos.

   Ahí anda el maldito tobillo, volviendo a las andadas, pero ya sabe, a pan y agua y para adelante con todas las debilidades, las de antes y las que ahora nos puedan dibujar.

   Roque, mi perro escucha con atención el viento que pasa por las patillas de las focales, no le permiten saber el rumbo, por eso orzar o arribar puede ser una de las opciones a tomar y eso de alguna manera, vuelve loco a sus seguidoras perrunas.

   Si dejamos al margen las ensoñaciones de mi gato y las desorientaciones de mi perro, apago la luz, para contemplar el visor de alguien camuflado en la noche, pudiera ser un faro o una indicación de que estamos aquí, ¡campeón!

    Entonces entra Born to Run; hoy no hay podido ser, ni tan siquiera tocar lo necesario para atisbar la nave A love supreme de John Coltrane. Correr, ha sido proteger y limpiar unas viñas que son pasto de animales y un tiempo abestiado. 

     El aire de la noche espera que le atiendas; las ondas invasivas se han apoderado de la atención y se suceden imágenes fluyendo para que te desemboquen en un vertedero de un tiempo tomado.

    Hoy, incluso ese saxofón amenazó en quedarse aislado, ante la efervescencia de la naturaleza que amenaza a ahogar en unas tierras convertidas en movedizas.

    Callejeando por entre las cepas llega la aseveración fatídica, que tanto teme, que tanto ahoga; el sol que golpea con severidad para dejar el cuerpo tendido en la hierba brutalizada al amarillo de una forma abrupta, incluso se asusta. 

    El camino de la Tormenta se corta hacía un conformismo con

                Son todos iguales

    Y te agarras a Backstreet y le cuentas a un nuevo Terry, no es así; eso es lo que quieren de tí, tu abandono; no quieren convencerte, quieren que desistas de participar en una transformación de la sociedad, tan necesaria, tan urgente.

    Ese será su gran logro, el otro ya lo tienen conseguido, lo suyos van a votar porque han conseguido impregnarles una imagen como algo definitorio para su fidelidad, el hermano de Pedro Sánchez, David siendo la representación de la corrupción. Lo piensa así, lo asimila y la introduce en una conversación de bar, con alguien cotidiano. A este tertuliano nunca le preocupara saber que le han mentido, recibirá otro premio para alimentar su imaginario. 

    Eso es su éxito.

     Participan en ello, esos condes, de territorios tomados por la poderosa y conformista cotidianidad que aparecen en sus tronos para negar legitimidad a gentes que no creen en esa estructura con esos serviles reyezuelos, pero que contribuyen a conformar una sociedad donde se proteja la sanidad y la educación pública.

    Son tan miserables que les hacen el juego a quienes ellos saben corruptos; a quienes conoce al dedillo y de quienes luego esperará recompensa como el perrito que se queda meneando la cola por su última gracia que sabe les complace.

    Existen riesgos, Pablo Hasel sufre la contundencia de esa estructura; ser nosotros mismos, siempre nos agarraremos a 

    A love Supreme,

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y