lunes, mayo 05, 2025

Tómate tu tiempo

  Se había acostumbrado al queso como una especie de "pecatta minuta" a su intento de prescindir de lo animal en su alimentación, que no en lo que si era.

   Lo dice, mi mujer, con una periodicidad que muchas veces me mosquea tómate está pastilla, cuando me ve excitado o tómate este tiempo para escribir algo que tengo un poco más de entidad, cuando me ve precipitado en la exposición de algo que no se ha trabajado.

   Feli me escribió tal día como hoy, hace tres años, cuando su barco llevaba la bandera de la humanidad y el canto de Lluís Llach como viento para poner rumbo a Palestina. 

   La quilla de sus palabras trataban de evitar las piedras de las mentiras que mellan sus maderas. Se puede ser extraño, no tanto como canalla cuando dañan a tu país, es más a miles de ciudadanos-as que incluso te pueden votar y tú buscas acusar al que haces, no tu enemigo, es business, sino que sea el de los ciudadanos que sobrevuelan las noticias por sus cabeceras sin profundizar en si el contenido decía lo mismo que no siempre sucede así, cuando el consejo editor no tiene los criterios periodísticos del trabajador.

  El paso de las horas que pueden tener la altura de las de Hawaii, las olas; y la duración interna de las de 5 horas con Mario, golpea la soberbia de contestar de forma desaforada ante lo que crees la culminacion de la cresta de la cuñadez.

  Gente de orden, cuando te dan la razón; sientes que te empieza a cuestionar cuando reivindica a Bukele; pegas un salto y por supuesto te rompe la bolsa marsupial en la que te has envuelto para proteger de una sociedad a la que la libertad le parece un juego en el que ellos llevan en bólido. A los sufridores les dan la libertad de aceptar lo que tienen que aguantar.

    Ese es el orden en el que se ahogan personas que buscan bellas respuestas. No tienen porqué saber que ese presidente que pactó con las maras para poder llegar a ese poder, sigue vendiendo su país, su pueblo, la dignidad de las personas al mejor postor que siempre ha sido el país que eligió como presidente a un convicto de 34 sentencias.

   Tomate para quitar esa debilidad que Ángela Quintas no dice que está llena de grasas.

   Me preguntó si no sería ese exceso lacteo  lo que provoca la suelta de testosterona para dar un capotazo cuando las opiniones se arrojan como por descuido, después de  haber confiado la obtención de ellas a mercaderes cuadrados, de líneas perfectas pero que encierran 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y