viernes, enero 31, 2025

Simplicius. el desocupao

  Hola, escribe Simplicius, me llega información de Juana, señora de los mares. 

  Salí a pasear por la gran ciudad donde un gran grupo de personas se encuentran, hombro con hombro, por otra persona con la que, en muchos casos, no tienen nada en común.

   Te imaginas subiendo a Montjuic y ves una marea humana que va a apoyar a Gavi, de Los Palacios, Sevilla", a Pedri, a Ronald, tienen en común un amor, también monetario, los jugadores y más bien, vital, los seguidores. 

   Luego vas por la ciudad. Has oído que mucha gente, de 30 ó 40 años se han convertido en agentes comerciales de las empresas de seguros y de los bancos los cuales los han empezado a incitar contra los pensionistas. 

   Nos han convertido de la inmediatez, para no tener perspectivas de futuro. Hace años en Colombia, dicen las malas lenguas, los jóvenes empobrecidos por los Uribes y otros seres de esa calaña, servidores del imperio, mataban a quienes les señalaban por un dólar porque andaban enganchados a las bolsas para inhalar pegamento.

   Esos influencers y youtubers convertidos por arte de la imagen que aniquilan la posibilidad de levantar las miradas de las pantallas, son otro tipo de vendedores de los "parcos" de ayer; son esos oranginos desinhibidos killers capaces de vender a su familia, que hasta le pueden odiar, porque ha descubierto que decir barbaridades, es el mejor alimento para aumentarlas después y creer que la primera era un alivio y a eso se agarran.

    Enfrente a Simplicius, el desocupao, escucha a Pablo Iglesias, en 59 segundos", incluso a esos vendidos progresistas admisores de la necesidad del apoyo de las pensiones privadas, les dice cínicos y les explica como si se pueden sostener. Sólo se necesita que un gobierno sea autónomo de ese vendedor universal que nos quiere embarcar en la estupidez de armarnos, como si nos pudiéramos dar muerte más de quince veces, a cada uno.

    Nos quieren convencer que la vida es un videojuego, donde morimos y resucitamos, después del insert coin. 

    Tanta estupidez en comprar armas, para desaparecernos los 8.000 millones de humanos, por más de 1.000.

     Tantas posibilidades para darnos unas pensiones dignas y tanta admisión de gastarlo en hacer mil vidas ricos a muchos "putos" mortales.

    

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y