Decíamos ayer; el caso es que el fuego que aparece por la ventana de la estufa se aviva. La habitación ha cogido calor y no temes que se vaya en un buen rato.
Por otro lado, un nuevo video de Jaime Altozano se aactiva en el ordenador. Beatriz cree que ya ha estudiado demasiado, deja al lado ese maldito aparato que le ha atrapado "cientos de horas" le ha parecido y se queda mirando a ese cristal
En unos minutos sabe que tiene que sacar a la mula a pasear y a beber en uno de los recientes charcos que han paliado durante una época esa maldita sequía en la que andaba feneciendo toda la naturaleza y quienes la rodean.
Las llamas de las explicaciones de este ser descubierto, Jaime se elevan por encima de la estufa y cree que también de su cabeza.
Sabe que ha salido a las calles de Manhattan con un zapatillas y un bagaje que no son el más apropiado para las explicaciones. Aún así se acoda en cualquier barandilla y se queda embobada recordando alguna de los conceptos transmitidos. Sabe que entre medias ha metido humor pero ni lo recuerda porque estaba abstraído intento seguirle.
Sweet Jane pega algún relincho esperando salir para alternar, ver mundo y, por supuesto, beber agua, porque, habrá agua ¿no?. Sabe, porque está en esas cosas, ...las de mula, que el agua, y la coordinación son esenciales para apagar los incendios. Se teme que haya lugares, se dice a si misma, donde cada uno vaya por su cuenta. Hazte burpees y te oíras a ti mismo, le dicen a todas horas, quienes hablando de libertad, reciben prebendas para lanzar sus bravuconadas. Quien lo comprenda que lo explique. Pero no vale decir: "es que son unos cínicos". Es ventajismo
Lucedna, compi mula, a la que están sacando de su cuadra en estos momentos, a unos veinte metros de Sweet Jane, la canta Bye, Bye love cuando comprende que Beatriz está en otras de sus alucinaciones. Luego condescendiente la recuerda que se verán en un rato.
El caso es que inefable Jaime se pega unas parrafadas que me dejan en un inicio de levitación. Yo no sé si eso es bueno. Te pones a levitar y quien te dice que no te vayas a convertir en un verdadero tarado humano que cree que es un ser mitológico y al que se estudiara dentro de veinte siglos.
Tu imagínate ser un fenicio, con su ropa respectiva, su cuidado pelo y habiendo follado, como todos los días al salir el Sol; entonces unos cristales que habías apartado porque existen actos que no tienes que compartir con nada ni nadie te devuelven tu figura y además cambia de colores. Allí lo tienes a patadas pero Junior te avisa que vais a salir en breve a costas de gente por civilizar. Ramiro coge el candelabro y Félix, el gato. Cuando llegas allí, les ibas a vender fruta, pero observas que se quedan embelesados con los putos cristalitos, ya me he cortado ¡leche".
El fenicio Suntilloio se piensa que tiene un negocio seguro y les hace ver y oír cosas en esos cambiantes cristales. Al cabo de pocos años, se nos ha hecho millonario y tiene decidido obtener todo para él. "si soy listo, soy listo", como diría Dani, el bocas.
Santinana con buena cabeza para los remates y para hacer reflexionar hasta el más asno o mula, le dice: "a ver, Elon" bocachancla, con cariño te lo digo. Como vas a dominar el mundo, si viste que cuando salías por el puerto, se estaba produciendo un incendio en la ciudad porque dejaste al sol, cristales sobre montones de paja seca.
Le reitera, zumbao, con cariño no te das cuenta que no eres nada como aquel Julio, ya ves tú mucho emperador pero al final un bruto y sus secuaces, en una traición, porque eran así, tan miserables como "asustaviejos" si les dicen "ataca", lo hacen y si les dicen "so", pues paran.
Suntilloio, puede ser muchas cosas, aparte de tonto, pero si alguien le dice: "chico, mira en está época no me viene bien que embistas"; ten en cuenta que te he puesto de educador y ver las nimiedades que repites no me viene nada bien. Nuestro fenicio reacciona y se dice "más vale unas paguitas en la mano, que anormalidades volando",
Beatriz me lo confiesa. Ese tío es un genio. Explica utilizando lo visual para apoyar las teorías que defiende.
Oye que salgo con Sweet Jane, ¿te vienes Lou?
Si, sweettie hay días perfectos y hoy, lo estamos comenzando.
A lo lejos Altozano acaba de botar una motora y creo que nos lleva a nuestra isla bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario