Existen presentadores que son albañiles de muros. Son impostores en su pretenciosa apariencia de objetividad; les han dado el poder de ser centinelas en los campos de sus amos.
Cuando obtienes ese estatuto, el de conductores de programas de televisión, te agrandas y unas veces puedes decir que has escrito un libro no siendo cierto y otras veces, callas, sin ninguna forma ni educación, a una tertuliana que no siendo inocente, ha creído que ese mago puede dejar enseñar los trucos de su pervivencia como guardian, no del centeno, sino de los "rayos catódicos", que como buenos católicos, mucha población lo convirtió en creencia, sin contraste.
Las paredes tienen eso, que se erigen y luego o las puedes dar cabezazos o las puedes escalar o te sirven para encerrar mitos. En La Marea en este último mes, analizan los problemas y exponen soluciones.
Si Sigfrido venido de la Europa Central coge una servilleta para secarse la barba, se estremece en que alguna de las palabras publicitarias de inmobiliarias le colonice. Con mucho cuidado dobla el papel y pretende que no ocurra nada entre sus pelos y cutis, Eso un problema menor, lo extraño es que Mary, nativa llevé años en los brazos de quienes rompen la convivencia en su ciudad.
Ella heredó una casa, pero parecer haber olvidado los diez años que se tiró mendigando un alojamiento por una ciudad en la que trabajaba.
Eres tú, cariño, como dijo aquella Susi prepotente y zafia, a parte iguales, a su oponente Pedro. En este caso lo dice Sigfrido, una vivienda, defendida en la constitución como algo a lo que se tiene derecho, no puede abrirse a ser fruto de la especulación.
- Si alrededor de la tuya empieza a moverse la gente que eras tú hace unos meses, todo se va a venir al garete.
Mary se siente incómoda, cree que pronto podrá hacerse con otra vivienda. Calcula que su economía mejorará. Se adapta a los tiempos que nos permite matarnos a nosotros mismos en contaminación y cambio climático que ahora, le hace gracias, aunque se acuerde de aquellos inviernos.
El viento acaba de tirar un árbol y acerca un fuego a sus posesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario