martes, enero 28, 2025

Un tifo por Wilfred

   A Wilfred, jugador del Rayo Vallecano, le estuvieron insultando, con una inquina que ahora hubiera roto el techo de cristal que han puesto al estadio. 

   Se lo hicieron desde mayores, hasta niños enseñados, como lo hacen con el enemigo, animalizando al contrario.

    Serigné ha ido a un juzgado acusado de defender a personas racializadas, de la policía. Sería paradójico que alguno de aquellos jóvenes estuvieran ahora en esas tareas.

    Muchos malos tiempos sucesivos, para contemplar al diferente, como humano. La riqueza ha decidido hacerse impúdica, a la vez que mas rica. Quien no lo es ha mirado sus imposibilidades y ha decidido echar la culpa a quien tiene al lado; nunca a quien acumula y le dice que le odie.

    Cuando viajo con las gafas mágicas, así las llaman mis hijos, al otro lado de la pantalla, encuentro que las notas musicales en sus diferentes formas se ajustan a un ritmo a un tiempo y dentro de un compás. 

     Lo mutable es ver "hacer el paripé" a un rey y su pareja, haciéndose los ofuscados por todos los crímenes que se cometieron el Auschwitz. Se recogen en sus meditaciones, cogen algún recuerdo y ya tienen su foto. Mira que si la pone al lado de una foto de la abuela nazi.

     En fin, yo porque me limpio esas gafas y no se si retienen, o alguna lágrima o pudiera ser, el sudor al pensar lo que le podría costar a ese rey, por designio de un dictador, visitar los, dicen, 300 campos concentraciones en el país en el que ejercer su jefatura. Las gafas que son sabías me lo aclaran:

    "Mira chaval, así somos de francas, ya nos dolemos de los 500.000 españoles que salieron de España después de la guerra civil y pasaron por los campos de concentración de Alemania, Polonia, Francia, sobrevenida por un golpe de estado de traidores, a su juramento, a su patria. Oye, prosigue los binoculares, si se quedaron, pues mala suerte, mira no te dan lástima lo compungido que parecen. Además leches, que han publicado que uno de los suyos, realiza la economía circular". 

      Le contesto, chico de locos. No me atores que luego no recupero en día. Mira que me lo explican en Rincones y otros lugares; pero que el Estado pague a un partido, este lo de a fundaciones, estas paguen a los jefes, a través de allegados, de ese partido, supera todas las dudas que podía tener de este tipo de economía. 

      Mira que existen murales donde un niño mea a un nazi, pero que todo un partido les mee y le devuelvan el agradecimiento en votos; no hay nadie que supere la magia de símbolos, verborrea e himnos.

        Nunca olvidemos ni a los Wilfred Agbonavbare, abrumados por las personas hechas bestias Somo Bukaneros en el corazón

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y