Existen lugares en el mundo donde votan quimeras y entelequias. Dicen ser felices y creen haber encontrado en la tierra, el circuito por donde podrán acelerar para conseguir el éxtasis de pisar a fondo hacía la grandeza. Siembran espantapájaros como totems en los que confiar, pero nunca oyen hablar de seres humanos. Nunca nombran a Javier que puede opinar diferente a Vicente o diferir de Diego, sólo ponen posibles grandes palabras pero sin avisar que tiene grietas por donde pueden seres absorbida la cordura, a la que con tanta incontinencia se acercan.
Por los programas vagan personas; no son puestos por sus méritos. En estos momentos, a lo lejos, Bajo la noche no lluviosa, ni fría que se acaba aquí, se oye la entrevista que realiza Jesús Cintora a Fonsi Loaiza; el primero ha tenido que hacer periodismo con sus propios medios porque dar información de lo que pasa alrededor de nosotros no está permitida profundizarla por los que soportan las Medias privadas, pero por desgracia también las Televisiones y radios Públicas.
Fonsi Loaiza ha sacado a la luz todo lo que supone la marca Florentino Pérez; confiesa que ha sido amenazado de muerte, casi todos los días. Sus libros no han sido desmentidos en su información. A cambio.
Isabel Faraldo, en Galicia; Miren Gorrotxategi son invisibilizadas para el oyente o lector medio.
¿Cuántos son estos? millones, la mayoría de quienes forman el cuerpo de los que dan solidez a partidos como el pp y el psoe.
¿Admiten la mentira? en teoría no; muchos se refugian en la verdad, como cimientos de la construcción de su vida.
Cuando escuchan la disonancia existente entre lo que les han dicho y lo que después se cuenta, no les molesta. Ahora preguntan ellos ¿no te das cuenta que en Cataluña, los seres humanos andan al revés y están todos tristes?
No le cuadraba a Antonio Maestre, la visita al Papa; Juan Carlos Monedero "me caigo muerta", acude a "El Mundo". Juan Carlos, a el Mundo a contar la poca pluralidad de canal Red, podría ser que le abrieran la puerta "Ferrovial" y caminará por el pasillo "ACS", para dar la basura en la que se reboza siempre ese medio; Monedero ¡qué me has contado lo que significaba "Forrest Gump", ¿Qué necesitas? ¿visibilizar?
Más limpios, y débiles, al final, eran los dopados atletas y ciclistas, porque se les puso como ejemplo de seres a eliminar para tener una sociedad mejor.
Puro escaparate, ellos, eran las tapaderas que arrojaban al publico, para tapar a las verdaderas dopadas; una banca, si privada, pero necesitada de las concesiones, ly los olvidos de cobro, de los Entidades publicas; unas eléctricas que abogan por la libertad, pero la que imponen ellos, para que quienes les mantienen sean sus pagadores y mantenedores.
Isabel y Miren son tapadas, pero eso significa mucho, con esa acción, se trata de invisibilizar a cientos de personas; no sé si ha llegado a la conclusión Juan Carlos que hay que ceder ante las Medias tomadas.
Una conversación, la de Fonsi y Jesús, que sería la abertura de la puerta de Alí Baba.
Quien no querría entrar en esa puerta que fue el lugar de descubrimiento de nuestra juventud.
Mientras sigues oyendo, una y otra vez, los mantras que nos lanzan como ese que se ha quedado en eso; suceden muchas más cosas, existen muchas personas que necesitan que nosotros les demos visibilizar, porque nos vamos invisibilizamos
No hay comentarios:
Publicar un comentario