jueves, febrero 22, 2024

Admiración

 Alguien transparente focaliza su mirada sobre unos jóvenes que en el Raval de Barcelona se entrelazan con brazos y piernas para impedir un desahucio por encima de los grandes esfuerzos de los antidisturbios que bien protegidos intentar cumplir con un orden que es un desorden. 

   ¿Por qué fondos de inversión, buitres tienen más derechos que los ciudadanos a poseer casas para que los primeros puedan dedicarlas a la especulación, perturbando un derecho constitucional a la vivienda?. Nos hemos abandonado en los desiertos de la desinformación para creer que lo demás no nos importa, como si el desequilibrar a una sociedad, no tuviera consecuencias. Creen, los milmillonarios que cuando la violencia les llegue a ellos, ya se abran asesinados los pobres entre ellos, para que quien es el más poderoso de los pobres.

  ¿Seríamos capaces de comprender como sería una sociedad que no dependiera de hipotecas, ni de alquileres impúdicos, para desarrollarse cada uno por lo que le gusta y entretiene?

  Nos impusimos una Constitución y quienes recelaron de ella, o la negaron, dicen ser guardianes de la defensa global de aquella, pero como buenos falsarios: utilizan las letras de esa palabra estabulada y baneada, pero no respetan ninguno de los textos que están contenidos en ella. Así pues, el derecho a la Vivienda lo han convertido en un castigo y una cárcel para jóvenes y mayores, y para que, a la vez, sean para quienes ellos representan, los saquen beneficios mientras ponen cadenas a las legitimas ilusiones de vivir vidas plenas entre esos para quienes las viviendas no es un fin, sino un medio.

  Insistirán y mandarán a más agentes, para separar los brazos; sino llevarán el pulso a plumas para que vayan cansando y derribando mentes; quienes son el engranaje de un capitalismo asesino, tienen la resistencia que les da el dinero, y como se ve ahora en la serie que ofreció TVE, son capaces de alimentar a desestabilizadores para derrocar, entonces, Salvador Allende de su tarea de crear una sociedad que no estuviera siendo expoliada por las grandes empresas norteamericanas. Y ahora son capaces de utilizar jueces, que ya no tienen pudor para reconocer que su forma de enfrentarse a los retos en la sociedad, pudo ser, hace años la mentira y deja pocas dudas, que ahora será lo mismo; de lo cual no dudan, incluso otros jueces, suizos, que no están domesticados, por quienes pueden defenestrar, sin ningun pudor, a togados como Garzón.

   Los corazones y las mentes entrelazados de todos los que aparecen en el video, ponen una esperanza. El "putoproblema", como diría el nieto de una de la sierra de Guadalajara, es que yo pertenezco a la "izquierda cuqui" y a esa se la comen con patatas

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y