viernes, febrero 16, 2024

La limpiadoras

 Me acuerdo de aquella mujer que pidió a una limpiadora, que rindiera más. La primera había pasado aquellos infiernos, Ahora, vivía en este, pero un poco más arriba, para que el inicio de la llama abrasara a la segunda. 

   Cuestión de grados; defender la iniquidad, cuando intentas salir de ella, pisando el escalón en el que se ha convertido quien busca salir de un pozo. 

   Tratando de surfear una corriente, me vi zarandeado por tantos seres que me rodeaban, no me eran ajenos, nos hacíamos balsas, pero para ello no podíamos dejar de escucharnos.

    Como en todo, las grandes empresas las dispersan, crean otras filiales y allí, ya si es posible, quitarles uniones y derechos laborales. 

    Recuerdo el nombre de aquel maldito hotel, que quiso encarcelar a quien salía de otras celdas interiores. 

    Rabio porque hacen criminales, a quienes, 

    sufrieron discriminaciones iguales

   Me quisieron hacer groupier, porque así podía también servir

   terminé aprendiendo a ser cada día maestro, siempre en un sinvivir

  Me acompañan las limpiadoras, en esa que camina, sin mirar levita

  una suerte de que se descubra, entre quienes la acompañan

  vagamos muchos, nos encontramos, entre días que nos desaliñan

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y