miércoles, febrero 14, 2024

Una estampida

 Me veo por ahí, en medio de una estampida. Esperamos que sea divertida y que todos los animales, pese al caos inicial, vayan ordenándose hacia su lugar de apaciguamiento. No será fácil, existen muchos con pinchos en las puntas de las botas y de los ddos.

  No será fácil, existe la desvergüenza hecha persona y esta cualidad está enardecida, se ha dado cuenta que pueda anidar bien sea en cosas, bien en lo que llamaremos, humanos. 

  La desvergüenza no la podríamos focalizar en tal o cual ser, pero no lo podemos asemejar a una cualidad animal, como se ha hecho siempre. Estos merecen todo nuestros respetos, aunque en mucho de ellos podemos encontrar algo que nos lo achacamos a nosotros con una soberbia exclusividad, la humanidad, una cualidad empática hacía el otro, el diferente.

  Mira en las imágenes de las sábanas y por allí, ves Ñus, Jirafas, entre ellos no tienen ninguna dificultad; van de aquí para allá, comiendo, observando, luego rumiando, mirando con esa vista tan característica que tiene, como pérdida; aunque será el olor el que les empiece a delatar si existen algunas leonas con el suficiente hambre para ir a por ellas.

  A estas las huelen, el ansia les debe delatar en alguna pituitaria. El problema es que han convertido en carnívoros hasta a los que pacían con tranquilidad por aquellos lares.

  Oyen, un pequeño mugido que les despista el sentido olfativo, justo el momento en el que dos leonas, se han echado sobre ese venado, que ya herido de muerte, se vuelve y con una mirada del tipo: tu quoque fili mi", indicando al Ñu, su traición. Este quiere salir enseguida del lugar, han parar al verano, se ha retorcido la pata, hasta romperse, con mucho disimulo da un primer paso para escapar, en el tercero, con la pata quebrada, se va al suelo. Las leonas, nunca pagan a traidores y además parecía que los venados, estaban por ayudar a los suyos.

    ¡Ay, Ñu, Ñu cuando te escuchamos y lo que te recordamos!

  

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y