domingo, septiembre 24, 2023

Aguas para recorrer

 Sentada en un banco, aislada de sus compañeras, contempla otros universos-

  Anuncian una "dana" gigantesca, la han puesto nombre de apocalipsis y creemos que en toda nuestra vida todo eso no lo habremos vivido jamás. 

  Te vienen los recuerdos de los tornados que asolan Miami,  los huracanes de Centroamérica, el de Katrina golpeando en New Orleans y sobre todo a su pobreza, a la que remitió a la indigencia. 

   No puedes sentarte en el porche de tu casa y mirar que lo sueñas, a veces, para contemplar la virulencia que se cierne para hacerte volver a lo que era antes de llegar a tener, sólo por la edad. Si, te metes dentro donde el horno ya es sólo una mesa con kayak y miras al atril para controlar las corcheas que no se vayan a negras y la semicorcheas para que no se adormezcan. 

   La música te hace olvidar la Dana y tocas la música de "El Padrino", es para calentar como hacía Raúl; sabes que otro tipo de Dana, no ella, sino de una instalada cuadrilla, se cierne sobre nuestras cabezas, golpean siempre a la pobreza y se alimenta de la inconsciencia y de muchas voluntades que les ven pasar, siempre, golpeando sobre ellos mismos, pero que no les importa porque, como decía la canción "tienen torta".

   Seres apocalípticos que te habrán del fin de una nación porque alguien, a quien pudieron escuchar, controlar y coartar les puso en el brete de que, en mitad de la corrupción de ellos, quisieran separar una parte de la nación de esta. Le alimentaron porque eso les servía en el resto de el país, y pretenden que les siga sirviendo siempre. Aquella Dana que atacaba a la nación, tenía demasiados intereses y por parte de quienes la dirigían demasiada corrupción también. 

   Quedo en lo que era, y ahora su fuerza se diluyó en lo cotidiano que se vive en "Creu Coberta" o en cualquier ciudad como Girona, que contempla a un madrileño hablando en catalán, para explicar sus éxitos deportivos.

    A aquellos políticos tramposos, huidos, entonces engrandecidos y ahora capidisminuidos les queda pedir la amnistía y no seguir desangrándose en la pérdida de votos. 

    Sólo la Dana de los corruptos, le dan vida; estos la tratan de convertir en un Katrina, cuando sus robos, sus echarse en mano de fondos buitres, sus traiciones a los ciudadanos de la nación siguen siendo la entrega a las empresas privadas de actividades básicas en el estado. Estos y aquellos alimentan la grandeza de algo que hace tiempo dejó de ser, mientras no les desprecien.

   Aquellos que empezaron la privatización, que viven de generosas pensiones, que se dijeron socialistas, idea a la que traicionaron en las armas, en la violencia, en el cuidado de unos ciudadanos que no fueran atrapados en casas hipotecadas de por vida y grandes empresas públicas, privatizadas que suben los precios con la especulación.

   Los unos y los otros promotores de la idea de un "katrina" que no existe en la división de un Estado, que es castigado por tantos y tantos de sus desmanes y sus soberbias, transmitidas por Medios regados de millones de euros y con los bustos de esos "burdos" comunicadores, canallas y destructores en mitad de sus "halos" de más periodismo o medallas recibidas por los santos reyes

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y