sábado, abril 15, 2023

vaya circuito

 Fuera de la ciudad, por aquellos lares donde di mis primeros pasos en mi deporte he estado preparando mi próxima participación en el mundial.

  Tengo pocas posibilidades pero mucha gente confía en mí. La concentración es muy dura, pero empiezo a ver los resultados tras muchos años, viviendo en el anonimato. 

  Primero me alejaron de todo; luego, yo mismo asumí crear una burbuja que me aislara de las apasionadas palabras que pronunciaban a mi alrededor.

   Antonio describía cada uno de los pasos dados para conseguir nuestro fin. Mi exilio del planeta de cosas siempre vistas. El aterrizaje sobre las arenas movedizas de no saber si existe algo sólido y el dejar que la  cabeza se atrincherará para rememorar cada movimiento en su cerebro, como un lugar etéreo, con balsas de cieno que ahoga el acto, para que fuera su cuerpo quien se embarcará en la sensación de zozobra que tenía ante quienes ya habían memorizado aquel recorrido tan incierto. en

   Ahora sí, ahora sentía el abismo, los golpes de miradas que no comprendían la falta de implicación; el mismo cuerpo que a dos días del viaje, parecía atrapado en ejes de acero sin ninguna flexibilidad, pugnaba por atraer el agua, que nos odiaba.

  Un barco salía de la dársena y yo miraba el equilibrio de sus movimientos, notaba como las olas del viento del norte, tenían la capacidad de convertir aquella masa en una bailarina de ballet y me colocaba en la bocana por si mis piezas desentrenadas, escuchaban el paso del agua, como en un tiempo anterior lo percibía en el río Tajo. 

  El pequeño tramo libre, contaba las ausencias de aquella madre desaparecida, narraba la soledad en la que se iba convirtiendo los contactos rotos y te olvidabas del océano vivido que quedaba empantanado y sabías del próximo que también te llevará por las sendas marcadas. Ese instante, intentabas que se alargará, pero sentías, los remansos próximos y sabías que siempre te habías adaptado a los que habían ido llegando.

  En el escenario rompías la cuarta pared y se habría un camino que no tenías carriles

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y