lunes, agosto 09, 2021

El tubo

 No me había parecido que debiera ser así, pero me he lanzado por la tubería que me llevará a la casa de la mujer ecuatoriana que está siendo entrevistada en "a vivir". Trabaja 12 horas diarias para ganar 600 euros al mes. Camarera de habitaciones. Oferta de fin de semana para mi sueño platónico y yo que es él, porque nunca volvimos a contactar, 100 euros, más comida con vistas a los incendios de un gran centro comercial que le pide a su patrocinado que le exija a su dinero, que no ponga habitaciones para parejas de hombres o de mujeres por otra parte. No se preocupen las luces de neón, deslumbran; la migrante es transparente y encima agradecida porque en su país, el abismo a su precariedad tenía boca con dientes de tiburón.

  Construir inmoralidad con ladrillos de tierra enterrada en el sueño de exclusividad. La Marina de Cope destruida para sentirte en un espacio natural, sobretodo porque tú de forma natural has llegado. Dinero para amar postales en un vertedero con vistas a la mierda que te transpira. No asustarse, si era tu sueño.

  Debe ser un tubo, también, por donde se escapan las desigualdades, siempre con caída al ya rico. Dicen una media de ahorro de impuestos de cada ciudadano. Error a sus pagadores, todo; al trabajador, la voz por si quieren agradecer que les hayan concedido trabajar y también que vivan. Aunque les vienen bien para que paguen

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y