martes, abril 27, 2021

LaMarea y lo que dopan las empresas

 Suscríbete a un periodismo en dignidad y respeto a tí

 El doping en los deportistas no es aceptado y enseguida se les hace "luz de gas" cuando ese héroe es descubierto por haber cometido una grave infracción de obtener resultados con substancias que no están permitidas pues incrementar el rendimiento de una manera artificial.

 El culpable, desde luego, es el deportista por ese engaño. Nadie se plantea que los daños que pueda sufrir en el futuro por haber intentado lucirse él y dar brillo a sus pagadores que ganaban brillantez por los éxitos de ese ser, ahora execrable, debieran corresponder a la empresa que nunca se preocupó de que su imagen pudiera ser deteriorada, mientras no se descubriera la trampa.

 Yo, a LaMarea, la puedo ayudar muy poco; más o menos tengo comprobado que en un buen mes me pueden leer 13 personas, de media, cada día. Ellos necesitan 125 nuevos suscriptores durante los cada uno de los próximos cuatro días. Suscribirme otra vez, ya he tenido que suprimir uno de mis 6 pagos anuales a la prensa, sea escrita o escuchada, no la contemplo.

 Intentaré convencer a esos 125 de hoy, con la ayuda de esos  nuevos lectores, que en algun caso pienso que lo harán para tenerme controlado. 

  ¿A qué me agarro? Al video de Olga Rodríguez de Francisco donde explica de una manera sencilla lo que es el periodismo de equidistancia que estos días pone el foco en el atacado, para hincar, aún más, el cuchillo que está entrando en la víctima. Es una prensa que siempre ha estado con el opresor; son unos medios que han estado dopados por empresas que les cuadra más sus resultados económicos que la vida de los seres, que en nuestros días aún pueden ser más intercambiables.

  Voy a ser claro, ¿por qué la Cadenaser en la revista de prensa de las 7h35' lee los titulares de prensa que hacen apología de la mentira, no respeta a los enfermos, como siempre, sino que incluso los utiliza y los estigmatiza enfrente de otra prensa, CTXT, LaMarea, Carnecruda, Eldiario que tiene lectores con características muy definidas:

 Se mantiene en su mayor parte por sus suscriptores.

 Sus noticias cumplen todos los cánones de Ética periodística.

¿Podría asegurar la cadenaser que los periódicos que utilizan como referencia para dar ese tablero de conocer unos hechos tendrían el número de suscriptores que tienen estos, sin que los mencionados a la vez recibieran la ayuda de esas empresas, que han admitido ese doping, con sus sustancias de mentiras, manipulación, medias verdades?

 Creo que voy por 70 personas convencidas. Magda dame tiempo, al final del día lo habremos conseguido, o quizás no, pero tienes todo mi respeto y admiración.

  Con que naturalidad se acepta que todo está encabronado y se iguala al que se abalanza con el que dice que no recibe un trato de respeto en la prensa. 14 denuncias magnificadas como corrupción y nunca que se haya prolongada en el tiempo.

 Tu que lees, es fuerte, eh?. Escuchas la radio, la tele, lees los titulares de prensa y piensas, ¡joder lo pone la prensa o lo dice "el parte" y luego, alguna vez, escuchas, no por quien antes te lo afirmo, que de eso: ¡nada! 

  ¿Qué quieres leer la deshonestidad como alimento para tu espíritu?

 Por 70 euros al ¡año!, eso no te va a pasar, no lo dudes, con LaMarea

 


 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y