jueves, abril 15, 2021

Malas lenguas

 A mi, que vivo anclado en la búsqueda de maneras de explicarme con mis alumnas, me dió hace tiempo por escuchar canciones el inglés. 

De Dylan, estaría oyendo sus cadencias, su melodias, su voz que me descubre atlánticos, pero tantas palabras castellanas me alejan de sentirle pronunciar esperanzas para navegar en la misma nave. 

Poco "indie", más indio, pero no de mi respetado atleti, pero ahora cuando puedo centrarme en oír a Love of Lesbian, comprendo que  las palabras preñadas del latín, árabe y tantos mestizajes, están en el parvulario de donde salí para coger nombres por ases, verbos por vendavales, adjetivos entre las bellezas a las que no me arriesgue a entregar.

 La poesía de sus letras destroza los embalajes goyescos ajenos a los hilos con los que tejo mis reflexiones. Tiene sentido prescindir, por un instante, de las malas lenguas para buscar las palabras enlazadas con los brazos con corazones sinceros y piernas con cerebros que deshechan los pasos con trampa. 

 De las malas lenguas conocemos para no quedarnos desnudos con la sentencia "todos son iguales"; conocemos a los violadores que son quienes dan de comer a los "celestinos" de los medios de comunicación, que ,perversos o necesitados de alimentan sus egos en forma de alabanzas o de hijos a los que puedan dominar, realizan encuentros para el engaño entre sus dueños y una realidad volteada por tantos equilibrios por mantener, que con el cansancio en un asiento de un tren, como almohadilla, termina recitando "yo quiero llegar a casa y todos están con los mismos tejemanejes".

 La cola del Halley tiene secretos con los que podrías pedalear mi pronombre para buscar el de "ella" pero creo empecé un viaje épico a la nada. Allí, se adormecen las luces. No lo quiero afirmar, pero sería posible que alguien, pudiera empezar el empoderamiento de decir:

  Con tus creencias religiosas, dices que practicante, ¿como puedes estar hablando de un ser humano, casi niño adolescente, vagando indefenso, de un ser a odiar?

  A sus trinquetes de odio, amarraron a un dios a quien tienen esclavizado, para utilizarles en sus budúes de control de una sociedad, por servir a los poderosos.

   Malas actos, ensortijadas medias verdades, puestas para someter

 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y