domingo, abril 18, 2021

El camino, por donde lo veo

Cuando empieza una nueva semana y la perspectiva es, sólo, ser maestro o profesor, se presentar como un abismo que con los años se hace más profundo:  el sueño de ofrecerles ser ellas mismas con las tareas que les vaya poniendo.

 Mi materia es la educación física, el que no lo consigan sólo se puede achacar a mí.

Pete Souza es un fotoperiodista que trabajó durante el mandato de Barak Obama en la Casa Blanca. Si, este hombre, el presidente, que no pudo hacer muchas de las cosas que hubiera querido.

Sólo el hecho de que su sucesor, mentiroso compulsivo, durará cuatro años, en vez de 20 días, me hace consciente de las fuerzas que sustentaron a este  y paralizaron las ilusiones de Barak.

 Fiquipedia, un profesor con una capacidad profunda de contrastar los hechos que están en los datos que suceden en la Administración educativa de Madrid; esta tiene un apoyo inconfundible por la educación privada que es concertada en nombre de una libertad que siempre se olvidan de matizar que es de unos pocos, en contraste con otros que no pueden elegir y que además estarán peor financiados, para poder tener los medios adecuados.

Enrique como Pete, tomó el compromiso moral de mostrar lo que pasa en Madrid. con una administración dicharachera pero de actos selectivos que benefician a los privilegiados de la sociedad. 

Pete, según nos muestra en esta película, tuvo un bisturí en su cámara fotográfica para diferenciar la honestidad de las actuaciones de varios presidentes: Barak y antes un Ronald Reagan, este, consciente del valor de la imagen pero honesto con la cámara ante su pasión por su mujer, y los comparó con la falsedad fotogénica  de estos últimos cuatro años pasados.

 Pete y Enrique son honestos en su trabajo y este a la vez les sirve para diseccionar un patrón de actuar de una derecha populista, de mensajes ampulosos, pero de claro servicio para las clases poderosas.

 Hoy, con la película “The way I see it”, comprendo a Pete Souza. Con los tweets de Fiquipedia comprendo el abismo al que nos abocamos por un egoismo, de una mentirosa libertad cuando los medios están en manos de unos pocos.

 Tantas miradas, que hacer independientes de proclamas. Alguien, en un paseo por sendas sólo para quien respira esfuerzo, de forma curiosa, habla siempre de las subvenciones próximas, de los que no tienen; siempre se olvida de las financiaciones subvencionadas a tantos poderosos que les devuelven los favores en publicidad

  Honor y admiración por Fiqui y por Pete. 

Y nuestro camino a labrar para sernos honestos

 

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y