sábado, abril 10, 2021

Fuego. Oxímoro. LaMarea tiene un compromiso con sus lectores.

LaMarea, fuerte con suscriptores

LaMarea es un periódico con un compromiso de honestidad con sus suscriptores y con sus lectores. 

Nos queda 20 días para conseguir un número difícil de conseguir, 1.100 inscritos, pero seguro que quienes ya lo hicieron y quienes lo hagan deberán sentirse honrados de tomar el control de la información por encima de empresas patrocinadoras, gobiernos que justifican en publicidad el agradecimiento a servir de de altavoz de sus actos, alejados de la ética y banca que lava sus inversiones más oscuras, aunque mejor ratificar como sucias, llenando las páginas de glamour, como Penélope, puro dibujo animado.

 Fuego, es otro elemento esencial, igual que es el agua. Amenazan, quienes seleccionan la información, con ahogar en el silencio a quienes, sólo exigen respeto.

  De las cenizas, se resurge; cuando se han preparado de forma perversa informes mentirosos pagados por los recursos públicos, empleados de forma torticera; sádica porque han recurrido a cualquier tipo de disciplina usada en estos menesteres, imágenes a las que disparar; jóvenes en los que marcar toda la rabia de la sinrazón inoculada en inyecciones de odio y por ello, de anteojeras que no reparen en los matices, sino sólo en los capotes que se les pone delante para embestir de acuerdo a las zanahorias mostradas por sus amos.

  Echan cerillas sobre campos baldios, confiando en las yescas lanzadas por los desánimos, la desesperanza y la alimentación de imaginarios. Enfrente, cuando van a estos barrios, no serían capaces, pese a su matonismo, de decir que defienden:

    - Los planes de jubilación privados

    - La educación privada; dicen que en libertad.

    - La sanidad privada. Los seguros médicos privados

  El fuego purificador podría venir de esa muestra de sus primarios principios. No sabemos si el sueño de los servidores públicos es ser centuriones privilegiados en la defensa de esas ideas antes descritas

   Pero no, sus incendios se alimentan de plásticos regados de asfaltos irrespirables, cristales rotos para que no muestren sus reflejos despues que tratarán de mostrar una limpieza corrupta en cajas "b" y una grandeza de vidrios retorcidos para sus propuestas al servicio de sus pagadores

Cuando se lanzan, amacarrados, cualquiera podría pensar que serían parados, pero eso sería si hubiera una percepción no elitista entre sudorosos mostradores sólo de cuerpos escúlpidos para el servicio de un ideal que excluye, asesina al otro. 

 Han olvidado que es pagado por todos, incluso más por los que son pegados que por quienes defraudan de forma periódica.

 Esto, que es una percepción sólo individual fruto de una rápida reflexión.

 En LaMarea, la información está recogida de forma pormenorizada y contrastada. 

El periodismo alimentado por la publicidad de empresas que han engordado sus presupuestos para luego pagar publirreportajes infames de quién admitió esas corruptelas anda pululando por esas mentes equidistantes, del todo son iguales.

Fuego a ese dicho, pronunciado por quienes han votado a los mismos. Buscan purificar en las ascuas de esas palabras su consciencia de haberse entregado, siempre, al bando podrido y al canallismo.

No, Miguel Ramos, Patricia Simón, Dani Domínguez, Guillermo Martínez tienen sus ideas, pero su fuego sirve para calentar el encuentro con los sabores de lo desmenuzado para que seamos nosotros quienes los especiemos con nuestros propios condimentos, adquiridos en el tiempo y con nuestros propios sembrados, ajenos a engordes artificiales

   Ánimo

  LaMarea y tu apoyo


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y