Ayer una zorra se movió ni tan siquiera un metro cuando pasaba con el coche. Se quedó mirando como siempre y esperó. Claro yo fui más zorro y sabiendo que tenía que llegar a un destino, seguí adelante, contemplando el verde de esta, por fin, primavera.Tiene una amalgama de colores que sin hierba casi la hacía confundir con el entorno, pero ahora choca un poco más. De todas maneras me parece que hubiera estado debajo de un pintor de cuadros que hubiera vertido su paleta de colores sobre este extraño y desafiante ser.
Más lerdo iba recibiendo noticias sobre si mantenido o subvencionado es quien debe ir a las colas donde se les suministran alimentos para su familia o si cumple con más requisitos el ser gobernante que utiliza el estado para manipular las obligaciones que tiene que cumplir en cuanto a impuestos en la venta de un cuadro de Goya.
Al primero, cabizbajo, tras recibir un apoyo, que le gustaría no haber recibido porque hubiera podido obtener ese alimento por si mismo, no sé si le queda ganas de acercarse a la fauna de cebadas y tapas. En el segundo caso, ¡cómo no! esa cervecita o ¡qué hostias! esa ginebra cae entre risas y palabras expulsadas en saliva a ritmo de chotis. Si yo no pago, quien me tenía que controlar duda, porque a macarra y amargar la vida no la gana ¡ni dios! y quien la tiene que juzgar,¡joder no está de servicio! y le toca al trucador de balanzas. ¿no va a caer otra? Venga, ¿cómo que no? pagan ellos, mis votantes.
Y miren que me reafirmo en mi torpeza. En los escalones sobre los que caigo, en los árboles que se me movieron pero que nada, no soluciono lo de darme de bruces, no no vayan a creer que Springsteen, con los banners elaborados que apelan a la democracia y su libertad desde su posición de haber puesto ellos las condiciones a cumplir.
¿Libertad? la de mi culo para expeler sobre la del desfavorecido que se acoge al clavo ardiendo mientras quien ventosea, es patrocinada por las democráticas empresas que han recibido un dinero para hacer un trabajo que podría costar tres menos.
Si, pero a nosotros nos llega ese olor perfumado, porque es bien oloroso, eso no lo podéis negar que nos derraman quien va colocando en fila a los alumnos-as, y de cada cuatro, a dos ó tres les da un sobre y les dicen: "toma tu dáselos a esos buenos señores y señoras que están ahí a la entrada y que aunque parecen distraidos lo cogerán como unas pinzas del Perseverance que coge una piedra de Marte. No se les escapará ni de coña a los demócratas colegiso privados ni a la nave".
Y te preguntas, ¿por qué ese incienso que parece querer paralizar mi complicado entender penetra en tantos y tantas casas?
Son casas porosas, que más rápidas que uno mismo, se dijeron: esto es lo que vivimos y si en otros lugares faltan todo lo que recibimos nosotros por haber seleccionado, por unas pequeñas cuotas y otras prebendas; no vamos a sublimarnos en nuestro sentido de la culpa. Además, en la puerta, esos seres receptores se preocuparon de quitárnosla. Fíjate si son chulos de chotis que consiguen que ante una agresión racista, podríamos decir que en cualquier parte del mundo, por ejemplo Guadalajara, una radio mencione a un escrito de uno de esos colegios selectores, repudiando la violencia ante que a un Partido político que lleva tiempo denunciando las formas estructurales de una sociedad que provoca, al fin, esa agresión.
Son días lentos. Comprendes que una prensa a la que dicen que está desnuda, se agarre al hecho que un partido no tiene representación parlamentaria para tenerlo invisibilizado.
Todo es más difícil así. Las radio y las teles son muebles sonoros que nos inyectan palabras que apenas escuchamos
Se tiene que poder, 10 años hará de un sueño que trataron de criminalizar y golpear, pero
Se pudo, y por lerdos caminos, se Puede
No hay comentarios:
Publicar un comentario