miércoles, febrero 10, 2021

La turba

 Cuando la torre, con su espléndido reloj al que han respetado sus años, se ilumina con la nueva luz con la que la ha vestido una chica, que estudio diseño en Paris, a mi yegua, esa belleza la turba. 

Ese pérfil longilineo, esbelto, aunque austero, tras haber paseado con ella durante un buen rato, nos hace quedarnos absortos en su visión.

Le saco un montón de alfalfa y he subido un cántaro de la fuente, que vuelve a manar, tras unos meses en los que nos daba pena el hilito que pugnaba por llegar al abismo para de ahí, arrojarse a un pilón, casi exhausto y más bien, putrido, por no renovar su agua con la prontitud necesaria. Yo, por mi parte, he cogido una Chismay, he mirado arriba, por si en el cielo belga, Jacques me hacía un guiño, yo si se lo he hecho, aunque con un poco de mal sabor de boca; no sé porque no me centro para escribir a Maryse.

Me dice, por como acerca su testuz a mis hombros, que no me debe importar ir encima de ella. Sé que pasó una época dura, explotada por la peor especie humana, la animalizada.

Yo, por mi parte, busco también su calor. Hace tiempo que ya no me conformo con el que me creía hecho de una material no contaminado.

Esta mañana, ¿moveré el dial para siempre? oía un análisis de prensa con una diana. En un momento  donde se descubre que empresarios han dopado a un partido que durante años ha gobernado para hacer la ley Mordaza, que defiende a los poderosos, que se han demostrado que no son honestos con la población. También las constructoras les inyectaron dinero para que el derecho a la vivienda, defendido en la Constitución, esa de la que dicen ser sus leales esposos, aunque por como la tratan parecen ser sus dominatrix.

El análisis parcializado buscaba atacar a, por supuesto, Pablo Iglesias. Durante la campaña para las elecciones catalanas ha abierto la herida de un cáncer que, existe. 

Admito que recurran a dos periódicos que se han demostrado en lo que son, durante los últimos años. Agradecidos e irresponsables adictos que desde su "cuarto poder" le devuelven los opiáceos monetarios recibidos al partido alimentado por esos insaciables poderes. Pero

¿y otros medios? Eldiario, CTXT, carnecruda.es, estos son capaces de acercarse a nacionalistas que tienen sus propios mensajes, y a los que se les puede dejar en evidencia, desde el diálogo, desde la búsqueda de lo no excluyente.

En la Cadena Ser, el análisis de prensa, sobre lo que ha dicho Pablo Iglesia, viene desde un periódico que cree tener siempre la razón; alimentado. en publicidad por empresas que reciben contratos de las administraciones populares; y el periódico protagonista de "el director" de David Jiménez, en el que se explica su dependencia de esas mismas publicidades.

Puede que los razonamientos de Pablo, tenga sus debilidades, pero utilizar los editoriales de esos dos únicos periódicos es. a falta de profundizar en los libros de Chuck Palahniuk, como ese prostituto que ha sido tomado por sus deudas y se acuesta para saldarlas con quien sabe que le va a obligar a realizar actos periodísticos coprófagos e impúdicos a los que durante años fijaron su dial para siempre, quizás, una equivocación





No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y