jueves, julio 31, 2025

La silla de un intervalo

 Mi señora silla se ha puesto estupenda.

  ¡oh! te quieres sentar estando sudado, después de haber sido remozada con un barniz de muchos quilates, ¡no lo consiento!

¡Pepa!, ¡Pepa! pero que me dices. ¿No estarás pensando que no te respeto? Mira hasta a la pata de la derecha, que es la más antigua:;incluso a ella, la cuento todas mis cuitas. Vengo por toda la orilla

   - No Silverio, hoy no lo harás; mira, aunque te pongas farruco y me bailes por solares. Coge ese paño y ponte en el suelo.

   - Pepa, sabes que no puedo, luego me tienes que levantar y te duele la espalda.

   - Hala, vete a hacer la compra

   Bajando las escaleras se encuentra con Jurtado; este le mira de reojo, no así Silverio que se queda quieto clavando su mirada en la cabeza de su vecino, que le ayuda a clavar la vista en la escalera anterior. 

    Su vecino, para, queda silente y cuando nuestro hombre le cuenta sus desdichas de ir a hacer la compra con una lista de 30 líneas, Jurtado se revuelve y como hablando para sí mismo, se pregunta 

  ¿Qué debo hacer para subir el siguiente escalón?

    Uff!, ¡cómo estamos Miguel!,

    Mira, he tenido que hacerme una pregunta retórica, donde me niego a mi mismo. Es tan estúpida que ni aún cogiendo la excusa del "tonto útil" de una asociación creada "ad hoc" para que yo pudiera hacerme .....

      ¡¡¡¡esa pregunta!!!!,   esa ¡¡pregunta de mierda!!!. Silverio, ¡estudié derecho!, estudié el funcionamiento de las instituciones. ¿Puedo caer todavía más bajo?

     Siéntate querido juez. Mira la escalera, para arriba, para abajo; ¡qué tu bajeza laboral! no te hunda en tu mi vida.

     No es fácil,

     Pon un intervalo, una línea que separe los mundos que vives.

      Silverio, ¡preguntarme, a mi mismo, si debo cesar a alguien a quien no puedo hacerlo! ¡Qué sin sentido!

       La vida, Jurtado, la vida, no siempre se puede llevar por el camino de la dignidad.

       Joder Silverio, ¡ no seas tan claro y cruel!

       ¿Tu crees que el amoniaco lo querrá perfumado?

        Chico, yo creo que no, lleva muchas mas impurezas para engañar el olfato, pero eso perjudica a su rendimiento como amoníaco.

        ¡Cuánto sabes!

         ¡Y lo bajo que tiene que caer uno!

miércoles, julio 30, 2025

Elevado 6 y un dórico

 Subiendo por entre los riscos, me encontré una flor; me la imaginé sobre mi solapa, de aquella chaqueta con la que me casaría

  En esto, margarita que estaba en sus quehaceres mirando al sol, se dio cuenta de mi presencia y me conminó a que me apartará de aquel lugar al que llegaría los rayos en un tiempo prudencial.

  Hola buena señora, ¡qué gran presencia tiene!. Siempre me dijeron que su belleza era proverbial.

    (bufando) vaya otro que viene con sus galanterías. Lo siguiente, ¿no le importaría que la cortara y la llevará luciendo en mi día más grande?

  Por favor, por favor, como se ha imaginado eso de mí, Bella margarita.

     Mira; 30 metros más abajo, es el cuerpo de Godofredo, me prometió que me trasplantaría en su magnífico y enorme jardín. No le deje terminar, se movió la piedra en la que se había sentado para hablarme y cayó, dando 15 vueltas de campana y terminando con un salto del león, al volverse cuando creía que ya dominaba su inercia. 30 segundos de agonía y dos horas que lleva hay sin sentido.

    Sentirse bella, en el día más importante de un ser humano.

     ¡Ah, sí! lo mismo me dijo Manue, por soleares; con su grupo me rodearon y estuvieron diez minutos alagándome, cuando me canse, Lucia, su amante, y Pepi su mujer se agacharon, mientras él iniciaba un zapateado y para abajo que rodó por culpa de la segunda; la primera, ¡que yo tengo primeros auxilios!, ¡qué un boca a boca! y así lo hice Pepi, le metió la lengua hasta el gaznate a Lucia, para abajo que se fue Manue, no sé si habrá parado.

     Llegarán las nieves, las lluvias, se apagará el sol entre las nubes.

    Y para entonces, ya hará días que me has dejado de decir chorradas y que has abandonado este lugar, te habrás casado, si antes no te has roto la crisma, porque vas a empezar a bajar la cuesta como un desquiciado, cuando veas en aquel ciervo encelado que lo haces con conveniencia social y por supervivencia y no querrás que los cuernos del cérvido, haga más grandes tus heridas.

      Si al menos, me dejarás olerte.

      ¡Quita de ahí! es por lo que menos resplandezco, por mi aroma

       Si,

       Por favor, ¡Perico! ensártale o que corra hasta que se despeñe

       No puedo peinarme

        Correr, si; empieza o serás poseído o por cuerno o por nabo

       Flor cruel

        Flor dueña de su destino.

martes, julio 29, 2025

Pisando fuerte

 Oiga no me pise, que me quiero levantar y ha puesto usted el pie encima de mi meñique.

  Uff, usted perdone me estaba fijando en aquella piel

  Señor, que aquello es una zorra.

  Pues eso, en varios minutos, la empiezo a preparar para ponerla por el cuello.

  Usted es una mala bestia. Tiene la realidad metida en su móvil.

    Niño, ¡no te pongas estupendo!. Coméntame los minutos que llevas despierto y cuanto has estado mirando el mundo a través. 

    Busco algo que me ayude a comprender

   Uff, el niño quiere entender el mundo. ¿Has mirado si has cerrado aquel grifo?. Y aquella mesa, ¿se montará algún día?

    Buena defensa, ese ataque a los puntos débiles. Pero usted me esta hurtado, porque pisa con una tachuela que tiene clavada en su zapato bastón.

     Lo hago por la grandeza de la que estamos rodeados después de casi un siglo donde impusimos nuestras estructuras. ¡Mira que amanecer!, ¡mira al So!

     Me pondré de medio lado, para verle a usted, que si que esta cara a él.

     ¡Por España!

      Por mi meñique, ¿puede dejar de hacer el vándalo! 

       ¡Por Dios!

      ¿Quién es ese?, ¿su sirviente?

       Algo muy grande

       Si tanto, como para haberle metido en sus actos y hacer que se los perdonará; pisarme a sabiendas, como utilizar las leyes a su conveniencia y luego revestirse de alharacas para esconder la inmensa miseria de sus decisiones.

        Soy la justicia

        Entonces, murió la Justicia o ¿la encerró en un castillo y se puso unos harapos para simular ser reina?

        Si, la puse a cuatro patas y la arree 

         Pero oiga señor, no estará usted diciendo que ...

         Ni que, ni ocho cuartos, cuatro, cuatro patas.

          Es usted un degenerado

          Cuatro patas, tiene mi amorrrrrrr.

           Ah por cierto, gracias por dejar de pisarme el meñique

           ¿lo hice?

           Si, se excita demasiado cuando se ve dueño de las situaciones y esos brinquitos le matarán alguna vez.

            No estará insinuando que soy una cabra

            Según nos decía usted, más parece un macho cabrío 

            ¡eh, eh, ehhhhhh! como me luzco

            No, le lucen porque sólo es una pata más

            Perdona, cuatro patas y mira como la endilgo

             Pero ¡contrólese! ¡es usted el orden!

             Así es, y así se lo demuestro

             Pare, pare

            Señor guardia

             Como no sea usted nanzi, ya verá como me ayudan

              ¿Me escribirás?

    

lunes, julio 28, 2025

Justo o mayor

 Letras de relleno por si un día se aparece Nieves y nos abre los cielos para que de allá caigan tantos falsos astros como son los borbones o los héroes eclesiásticos. 

  La cabeza, mientras, parece querer explotar por se han metido los modos tonales y su utilidad entre los saberes a comprender. Por ahí, se corre peligro de no clavar un picado con la testa y es lo más lógico porque cuando la distancia es enorme, lo mejor es caer de pie que siempre son un poco más puntiagudas y por otro lado, aunque Penélope, los envolviera en besos y lametazos hasta hacerlos sensibles, para llegar a extásis que la devolvíamos en semejantes cuidado, sin embargo, los pies no parecen poseer esas neuronas que son capaces de hilar los acordes a partir del Círculo de Quintas.

   No te creas que aún así llegará el momento, pero si la paciencia para culminar en un hoy continuo y celebrarlo. Luego un día cogerás una aplicación, otra te insinuará frecuencias para identificar aquella película o aquella canción y por un instante,  recordaras que fue por aquel tiempo que se fue, donde empezó la recuperación en aquellos  lametazos en la oreja, en la que se obró el milagro, para que, poco a poco, surcando aquellas noches de erotismo, donde se te hizo más fácil que comprendieras que existe una sensibilidad y de ahí, un sonido y por ello, a ella le querías devolver aquella gracia que te concedía, cuando metía en su boca el apéndice hasta estrujarlo y salivarlo para dar pulso a cada poro por el que se entretenía su excursión.

   A la cuarta, a la quinta, a la octava te prometen que serán justas, pero luego miras los pentagramas y comprendes que las líneas eran los muros que nos separaban y a través de interpretar cada uno de ellos, empiezas a percatarte que vivir cada momento necesita la entrega necesaria para convertirla en lo máximo, sin esperar ensoñaciones sin cuerpo en el cometer cada delito de pasión, tan incompletos, cuando la piel es el aire.


domingo, julio 27, 2025

Un caballero, lo imposible por navegar

  Existe un caballero, no de los de lanza en ristre, buscando su señora y defendiendo ideales, que son sólo eso. En él, lo es tan sólo, y no es un pequeño mundo, ni mucho menos, porque defiende a sus compañeros y trabajadores por encima de sus intereses, se llama Pablo y no sabemos si tarde, pero no es tiempo para dejarle, junto a su pareja, abandonado para que las mentes acanalladas sin razón, guiadas por otras, aún más violentas y malvadas puedan despedazar a quienes queden expuestos a todas los seres bestializados por sus miserias y tropelias.

   Existen libros con cuentos que sirven de alegoría para guiar a seres hacía una bondad que parece no tener apellidos con matices de actos humanos.

   El caballero del que hablamos estudió los libros, los desarrolló en su mente y decidió coger el riesgo de confrontarlo con la realidad. Quienes estaban a cargo de esta, la habían relatado como el momento más alto de la libertad.

   Pablo desnudó aquella engañifa donde quienes controlaban todo se permitían ponernos las pantallas de sus grandezas sin mostrarnos toda la basura que se escondía bajo sus alfombras.

   Fue tan denostado por hablar de una dictadura de la libertad que cuando con el tiempo se fueron levantando cada una de ellas, por el olor era hediondo, no había ya casi nadie que le pudiera defender. Parecía que todo terminaría como le paso a aquel caballero que vagó luchando contra molinos y otros odres y terminó volviendo al anonimato para desaparecer.

    Nuestro caballero siguió y sembró; aquí, una mujer tan clara que los de las cuevas, sintieron que se quedaban sin protección en sus cavernas; allí, otra más, se lanzaba con una pértiga, para superar cualquier listón.

      Y entonces el caballero, ya no tenía un Rocinante, tenían un velero al que le soplábamos muchos que agradecíamos su compromiso, para que atravesará los mares. Y allí, coincidía con otros caballeros y damas, con la misma decisión y fuerza, ambos grupos. Allí también había malandrines traidores quienes, desde sus medios tomados y dirigidos, habían sido denominados grandes, cuando a sus actos los podríamos llamar como subvencionados y traidores a las banderas e himnos en los que se envolvían.

     Sus imprecaciones eran violentas, pero la decisión de Pablo y tantas como ellas, era que el barco surcara los mares con los soplidos de nuestro agradecimiento por intentar hacer posible lo que nos habían dicho que mejor era pasar nuestras imposibilidades

sábado, julio 26, 2025

Intervalos con el pie.

  Pepe se ha decidido por una furgoneta, que por sus años, se muestra limitada. Dulce, lo es, pero no por su nombre, sino porque nos señala, el camino más adecuado para nuestras posibilidades. 

  Ahora no son muchas, aunque Musitaro intente explicarnos, desde los vacíos en los que cimentamos el edificio de la música que rapea Nach. Lanza geniales y bellas referencias donde ha construido las bases para contarnos historias.

  Un intervalo en el éxito la pérdida de la final de la Eurocopa de chicas. Hablar por hablar, sería un programa de la SER de hace años; opinar de los cambios, de la famosa Montse, es todo tan subjetivo que querer llevar razón con tan pocas herramientas para juzgar sería estúpido.

  De lo poco que un principiante escribiente podría analizar sería la admiración por el trabajo y la calidad de Ona Batllé, es flipante la de veces que puede doblar a sus compañeras para darles opciones de pase o de liberarles de las marcas a quien tiene el balón.

   Por su apoyo a las anteriores estructuras, mucha gente es muy exigente con Montse, minutos antes del cambio de Alexia, el vidente veía que la velocidad de juego, arrollaba a la mujer que más puede admirar uno que nació para no desligarse nunca del fútbol; en mi poca atención, consideraba que era un cambio necesario.

   Ser un poco miserable ante los ¡ahhhhhhhhhh! horrorosos penaltys que tiraron mis damas Mariona y Aitana, me hizo plantearme salir a servir a otras señoras. Por el campo, contemplé girasoles, escuche búficos, arengue a los círculos de quintas para que se posarán y penetrarán mis neuronas. Contemplé un paisaje que me abriga y grité reniego de ellas. 

    Pero, caí de rodillas y las dije perdonad mis señoras, os seré siempre fiel porque no existe nada más bello que conseguir abrir espacios, ver las esquinas más recónditas y mover una maquinaria, pensamos, a la contribuyen a hacer casi perfecta.

viernes, julio 25, 2025

El Guil musical

 Ahora que refrescarse se ha convertido en una necesidad, eliminada la opción de bajar aquel río de los Alpes, a merced de las aguas que iban chocando con piedras y curvas para trazar rutas que debías ir identificando a cada segundo, con la precisión de un músico al que no se le permite el más mínimo desvío para mantener el equilibrio de la composición.

  Ya las habíamos pasado de todos los colores por las aguas del Tajo, ríos de Pirineos y aquel Piqueras endiablado. Siempre se había hecho necesaria la confianza en las personas con las que ibas. Allí, en aquel primer día de Alpes, por el Güil aquello era otro nivel y si, la lucha fue en solitario, gente con la que apenas había bajado y aquello fue llevo una gattino llena de agua, ¿no habrá, aunque sea algo cortante, algún cable donde agarrarse, dejo huella.

  Ahora querer comprender la música también es un trabajo conjunto, pero el previo individual se hace esencial. 

   Se ha bajado por músicas, que se me escapan o me tumbaban como en aquel recorrido de Torla a Broto, durante 100 metros boca abajo, hasta que se armó el esquimotaje; ahora, estos ocho meses, en muchas ocasiones la sensación era la misma y embarcado en esa inestable nave, el profesor ha dejado que descubriera en que precarias condiciones me enfrentaba a las músicas de Diciembre, Abril, Mayo y Junio. 

    La nave ha sido remolcada, en la mayoría de las ocasiones, por un silencio que era respeto a quien había consentido en compartir espacio. 

    Ahora, vuelvo a nuestro Seu d'Urgell, en una pasaje que pareciera no decir nada y sin embargo, son los libros de Londeix, Prati y Lacour, que como aquellas puertas colocadas a la entrada de las aguas, más o menos, tranquilas del canal olímpico y sin llegar a su recorrido cañero, nos pide que hagamos la tracción orientada, la palada circular, el llevar el cuerpo en total comunión con el kayak y  por ello, comunicar nuestras fuerzas con cada tensión que manifestemos en nuestro cuerpo.

    Los ejercicios musicales, lejos de ser monótonos, existen las posibilidades de realizarlos de tantas maneras que en cada uno de ellos, su total control, es pasar la puerta de tal manera que te coloque en disposición de pasar la siguiente, con lo cual la continuidad de los sonidos, por supuesto, con sus ajustadas pausas, creará la belleza que has escuchado en tantos y tan diferentes interpretes. 

    En ello andamos y para ello, este, más de un mes, será la llegada al descanso que formaba la Durance y entonces allí, con un agua congelada, harás una nueva serie de esquimotaje, con el anuncies que tu camino prosigue

    Habrá días después, que te juntaras con otros combos, como entonces se hizo con vitorianos e italianos y ahora si, sentirás que todo va a mejor, entre otras cosas, porque te verás arropado por tu esfuerzo y la camaradería con la que te tienes que enfrente a esos descensos; sean de aquel Güil o de un Tajo, iniciático pero al que, siempre, se deberá respetar.

 

jueves, julio 24, 2025

Ari de la Playa Girón

 Aparece un Unicornio con Silvio Rodríguez. Algunos días, la lengua propia se introduce por una recóndita rendija para calmar los maremotos. 

  El Silvio que cantaba aquel jugador de kayak polo, en algunos de nuestros extraños viajes por la Galicia que nos acogió y nos enseñó. Recuerdos con abrazos con aquellos adolescentes con los que soñábamos superar un mar que había entre sus condiciones de entreno y la nuestra. Ahora, con esfuerzo la base se ha consolidado y las aguas del Henares son surcadas con pericia y con esfuerzo.

  Ari, periodista argentino se viste de escucha a quien suelta un chorro de palabras, como podría lanzar un universo de nadas con el que oscurecer los cielos a los que miran tantas personas hoy. 

  Si hubiera valentía, las 138.000 arengas que se lanzaron para provocar el pogromo de Torre Pacheco, serían buscados en su origen por lo que tiene de provocar violencias; un partido no tiene el derecho a mentir para generar odio entre quienes luchan por un futuro en el que se tiene que convivir en tantas y cuantiosas diferencias. 

   Andamos por la playa Girón, quizás aislados, a medias vencidos; mientras llegan esos barcos invasores de los mercaderes de sus violencias; días después, se preguntarán aquellas hordas, quienes les habían guiado para dejarles vendidos e incluso enfrente de mareas de ciudadanos que se cogen de la mano para quitarles esos bates, manejados con cascos y para, a las vez, pedirle justicia para mostrar su cara y hombría por haber destruido el negocio de un ser humano que genera riqueza, como otros, lo hacen, recogiendo fruta; y más horrible, uno de ellos, toma los datos de un migrante que trabaja, en eso si, su explotación y cobra el salario mínimo. 

    A eso fuiste, valiente a dar cobertura a un canalla que en tu nombre y en el de una patria, roba a su trabajador y tu España a la que, ambos, decís amar, bajo vuestra bota de deshonestidad.

    Llegamos solitario a la playa Girón, pero allí nos abraza los Ari Lijalad, las Olga Rodríguez, las Laura Arroyo y minimizan seres cotorrizados, subvencionados por lo público, a su, quizás, no pesar y tantas empresas mamadoras de lo público, que devuelven favores. 

    No tienen que sentirse solos esos Manu Levín; si, por un inmensa desgracia, abandonados los periodistas palestinos masacrados.

   Queremos ser granos de arena en esa Playa Girón para que sepan esos jueces corruptos, que podrán ser indignos, subvencionados y perdonándose a si mismo, sobre todo porque esclavizaron a su dios, del quien dicen que les perdonan; y no tienen el espíritu de honestidad de japonés, cuando la destruye con sus actos, sin tomar medidas que las reparen. 

    Esos barcos invasores de agentes, de no sabe que ley que esconden información esencial para que la  difamación a una mujer, que se ha mantenido por años, haya permanecido oculta y el oprobio mantenido a sabiendas. A esos piratas de los ricos, nunca sabremos a que patria aman, porque llevar colores en la muñeca, es como aquel desclasado que tranquilizó a un anciano; no te preocupes, muchos de los que entran ante los tañidos, debieran salir por las cloacas. Llegarán y encontrarán en nuestra playa Girón, versos, canciones, la paciencia infinita de Ari y ellas, tan nosotras, tan claras, ante el conformismo que se anega antes los tsunamis de los burdos, fieles a sus amos.

miércoles, julio 23, 2025

Survive y la Mari

  Esa voz de Lewis, esa lucha, esa historia 

  Y luego la Mari, la Mari Yoli

   Sobrevivir a una traición 

   Negándote aunque luzcas brillos

   Te los ponen, como te tirarán 

    La verdad te atropella, eres reciclable 

    A los periodistas mercaderes, les eres útil 

    Si perdiste la vergüenza, porque callar.

   Te protegen hasta su límite, 

    Cuando el abismo asoma, Noe al pilón 

    Al pilón, al pilón 

    Imagínate destruir la privada, por ahí, no

    Ay, ay Yoli saber que tú trono es de estropajo

      Y tú misma te friegas en tus mentiras

   El enemigo es demasiado honesto y por eso necesitan cocacolos, Correcaminos y muchos, si, pero es que no se puede.

     Capaldi lucha desde sus entrañas

      Mari, tú desde la traición en la que te embarraste por vida

martes, julio 22, 2025

Una carta perdida

 Me la envía hoy, 20 años después. Ya he sido ministro y estoy en una empresa a la que ayude. 

   Entonces, me decía que me amaba y que al día siguiente, me prometía emprendería un viaje hasta nuestro punto de encuentro.

   Pee Wee toca y yo estaba viajando hacia el río. La corriente era muy fuerte y nuestro amor no era Moisés.

  La carta la dejaste en la punta de la mesa, mientras te aprestabas a hacer el amor con tu amante que sabía como estrujarte la voluntad. 

  Yo en la orilla, cogí un crucero, donde embarqué mi dignidad hacia un horizonte que se la traga pero que alimenta las ansias que nunca se satisfacen.

   Hoy, la envías por si se puede edificar algo entre los despojos de un amor que era estar ebria de sexo y acabó tan pronto como tu juventud y mi podrida mirada de recibir a todos como posibles compañeros enemigos a los que traicionar, por anticipación e ir vestido con trajes tejidos con jirones de indignidad.

   Hola querida, voy en una balsa a tu encuentro.

   

lunes, julio 21, 2025

Aún te contemplo, para quererte

  La dureza del día a día se ha deslizado y temo ser un impostor. 

  Él necesita hablar y mi cerebro, al escucharle, enhebra palabras para tejer un eterno vestido, que esta siendo destrozado con alevosía e impunidad: La Educación Pública. 

   Estoy en ella, soy ella, aunque el tiempo señale la edad y la voz no se dirija a quienes se escapan por las tuberías de lo que les es ajeno, tantas veces.

    Votamos para destruirnos. 

     Siempre lejos, pasamos de puntillas por las palabras de quienes nos son ajenas. 

    Estos son, titula Cullum, los días en que nos llega a nosotras percibir el abismo en el que nos destruimos cuando tenemos que matricular a nuestra hija para que continúe con su preparación académica; nos comunican que sólo existen 90 plazas y más de mil solicitudes, pero que por 600 euros al mes existe una privada que te da acceso a esos estudios. 

     Sucede que te cuenta lo de ese ministro, dios, que arreglaría todo, que se metió al oficio para solucionar problemas, al final solo fue a quienes les pagaban

     Acontece, y no es poco, ¿Verdad, Nieves? que se escucha a un indignado, a la vez  indigno doctor, de las cabras debiera decirse, que como no salimos a la calle, por no sé qué mierdas de un hermano, espejo, igual que de la pareja, nunca tan corrupta como quien la proyecta.

     Distracciones para una noche de Domingo, donde hemos querido ser más sabio, pero ese inmenso pozo que se puede ofrecer con orgullo, lo perforamos en decorados de horizontes de idioteces

      El lunes, nos enfrenta al conserje, como a otras funcionarias que nos advierten de la limitación de lo público. La libertad es eso, anunciaba un compañero en su casilla de la sala, coger los privilegios y ponerlos por encima del otro, del trabajador con nóminas que se ajustarán para ayudar a un futuro más preparado a su Esther, o su, llámese, Julia. Aquel se jactaba de su libertad para obtener privilegios en un privado religioso al que nosotras pagamos. Dios cómo testigo diría en sus plegarias. Un dios esclavo, silente de sus insidias para sus quitas a quienes prefieren lo público para que todas tengan una buena preparación.

     No conciben eso, sólo diferenciarse pero, eso si cogiendo del cepillo donde todos aportamos.

     Callan e invocan a la miss Libertad para que les preparé leyes donde las Academias privadas, se conviertan en Universidades o Institutos que expidan títulos y diferenciaciones con lo público. Alumnas hubo, de estas últimas, que se tuvieron que volver sin las esenciales prácticas porque ahora a las empresas que las dan, se ríen porque les han puesto en la tesitura de elegir primero a quien paga y lo han elegido para su carcajada.

      Mientras votamos por lo que nos digan Los Vallés que se reúne con sus amos para preparar un Septiembre con su boina plateada por la iniquidad o los Alsina que diez años después confiesan cómo actuaba aquel ministro, sastre a medida de la corrupción. 

    De quienes durante ese tiempo, tuvieron las escaletas podridas por el dinero recibido se seguirán lanzando infundios o chascarrillos para no votarles.

  Ione e Irene siempre estuvieron ahí, pero si nos las señala el tertuliano correspondiente, perro de presa de cualquier lobby, habrá que decir "cuando el río suena, agua lleva", como si no la llevará putrefacta por haber limpiado tanta bazofia de esos libertarios para lo suyo. Nada que ver con los Ascaso y Durruti, siendo conscientes de dónde eran y con quién estaban hasta ofrecer su vida, sin traiciones.

   El padre quiere lo mejor para su prole, incluso cuando con su voto se aprietan la soga hasta sus límites.

Un día tendremos que volver porque con las armas, nos hemos colocado en la diana en la que siempre nos quieren, pero siempre sabré que nunca me he ido de la Enseñanza Publica, para aprender, para ayudarla.

   Mercantilizar el aprendizaje como ética religiosa. Si hubo aquel ser, su entrada en el mercado, la tenemos que hacer nosotros; a ese mito le encerrarían, o llegarían a más para luego poderle celebrar, ya muerto, adaptado a sus necesidades.

domingo, julio 20, 2025

Derrapes

 El espejo tiene mil yos, se alimentaron con el ultimo frasco que le arroje, nada contra el cristal, nada contra el personaje porque el viento que alimenta las difamaciones es alimentado con pulmones de rabia, resentimiento y yoísmo.

  La desesperanza me hace agarrarme a uno trozo afilado, con una imagen quebrada, sucia; pero si, soy yo, porque para la supervivencia me piden que ese yo, niegue mi capacidad intelectual. 

   En mí, se que es una necesidad, que decirlo en público es rebajarse a la basura, pero lo contrario sería mi muerte pública, pero peor, personal, me entregué al mayor de los demonios, el capitalismo; sabiendo que absorbe cualquier resquicio de dignidad.

   Soy una bazofia por afirmar semejantes idioteces, pero quienes me piden que lo lance, saben de mis necesidades, obligaciones adquiridas, pero desprecian a quienes les van a justificar todo y les darán el voto. Yo, Felipe, ganaré para ser su nada; pero, por ahora, necesitan sobre con votos para ellos; no importa nada más. Como tuvo cuidado de decir aquel haragán sin escrúpulos; mientras me votes, sólo eres eso; si no lo vas a hacer muérete. Mamó aquel secuaz, no volvió a la docencia

    Me presentan como El Hermoso, pero no lo soy, lo reconozco. 

    Ya puestos que hagan conmigo lo que necesiten; a veces, necesito mirarme al trozo que ha caído sobre el bote derramado de lejía. Me niegan viajando con un destructor de la salud de mis conciudadanos. No me lo puedo creer, pero es así. Incluso creo que serían capaces de acusar a quien pulsa las teclas para postrarle en una infinita ciénaga. 

     ¿Cuál es el truco a todo eso?

     Me animan a hablar de las termopilas y como desde allí, Lewis Capaldi, canta Pointless. Son tan crueles mis amos. para recordarme que es inútil que yo quiera aspirar a otra cosa que no sea ser su servidor. 

      Confórmate con esta época en la que te sientes arropado por esa voz nacida de entre las garras de las limitaciones, que te embruja para no tener ninguna razón para quitarla de tu enamoramiento con la música.

       Algunos días, en los que parece no necesitarme para hacer arrodillar a mis pupilos, sueño con hacer pequeñas cosas para irme rehaciéndome como ser humano. 

        En esos momentos, empiezan arrojándome chinitas, luego piedras y después de murallas de sus repeticiones, comprendo que me vendí a su miserable mundo y el cielo, sólo es un agujero por donde puedo intuir sendas, por las que me gustaría escapar; pero mis dedos sólo alcanzan a ser arañados por la rugosidades, cualquiera impregnadas de su ponzoñosa interpretación de un mundo para que todas las cosas les sean sometidas.

       Si, un día, en aquella curva; tal vez, quizás, derraparon en su propio aceite...

        Y esa esperanza caerá, porque nos habíamos atado a su criminal despotismo y en él, van ellos, los sobre ciegos.

sábado, julio 19, 2025

Esta la vamos a levantar

  Una capa sobre la tierra conocida y un girón en ella, para tu vergüenza. 

  Nadie podría imaginar que esas hierbas tuvieran la capacidad de atrapar la atención de Marcelo que vino de aquel planeta donde nos habíamos ido tras dejar este planeta baldío

  El caso es que Julia, viendo que todas las consistencias en las que había basado este curso, se diluían y le dejaban sola ante el peligro; decidió que no haría como había hecho la última que le sucedió, no iría a un curso en Dublin, que de todas maneras, le reveló en gran medida donde iban los niños, para formar las nuevas generaciones que tuvieran un cierto nivel de inglés.

  No hubiera estado mal quedarse, fue el año del cambio de sede de Interestellar y le hubiera venido bien, tener unos mejores conceptos de la construcción de estructuras. A cambio, lo confió todo a quien no hubiera tenido que hacerlo.

   Ahora se ofrecía una sucesión de pentagramas y lo que durante, casi 1000 días había sido un seguidismo, ahora se agachaba y miraba por los bajos, a los lados y desde hace tiempo, a los cielos para conseguir claves para su supervivencia. Esta no tenía nada que ver con las de los seres humanos de Palestina; no aceptaba a ver quien mirando esto ahora, pudiera justificar la eliminación de unas ilusiones, de unos sueños, de una sucesión de actos que estuvieran guiados por el corazón.

    No había llegado el momento de reconocerse en su capacidad de empatía, por encima de todo el odio que le cargaban para ver a aquellas niñas devastadas por el hambre, como enemiga, se preguntaba.

    Sería necesario ver a quien sólo de habla de odio, como de incitador al mismo. Como aquel viaje en autobús hasta la estación del tren. Había oído hablar de aquel engendro, como payaso le definió su propio abogado para quitarle de mayor pena ante la denuncia de un político, pero no tenía la capacidad suficiente para escuchar por el mismo la basura moral quien había flirteado con un enfrentamiento civil o incluso con embaucar a un débil mental para achucharlo contra los enemigos que tanto le sacaban las vergüenzas de su servilismo y mentira. 

   En aquella madrugada, iba sólo en ese servicio público, quiso comprender desde que se subió a él que al frente del volante iba un enajenado mental, porque así sintió que puede ir uno si escucha a esa especie de boca fuego con ganas de encender los crematorios que cree recordar que iba ladrando aquel mercader de los infiernos. 

   Tenía ante si una desierto que iba enmarcado en forma de pentagramas y tendría que ir haciéndoselo significativo con las lecturas de las que se había rodeado. 

    Sabía, desde hace años, donde se encontraba a si mismo y como tenía que evitar distracciones que le podían encerrar.

     Mirar horizontes, com le había aquel, desde naves sin más misterio que estar llena de sinvergonzonería no era una opción; era descerebrarse cuando en todos los demás actos de su día a día, construía pequeños cimientos donde encontrarse para su homenaje a la vida, propia, cercana y la que merecen en Palestina y otros lugares, centros de ensayos para la deshumanización y el enriquecimiento de quienes son mercaderes con ínfulas de dioses. 

    

viernes, julio 18, 2025

Novena

 Fue entrar allí y comprendió que la novena no sería nada fácil. Perlita estaba sentada y Juan rozaba la caída.

 Entonces ideó una camiseta en la que podría inscribir todos los intentos que había tenido por ser atendida. La gente la mirada con la curiosidad que se escruta algo que no conoce.

  Tenía formas que enganchaban las miradas distraídas de quienes ahora miraban las pantallas como buscando una rendija por la que colarse.

   Los colores tenían la suficiente presencia para que se derritiese la seguridad de aquel que había vuelto echando espumarajos por, no sólo, la boca.

   Todo lo que había afirmado tres años antes se había desmoronado. 

    Ella había creado un evangelio y tuvo a tres feligreses que se arrodillaron ante su sabiduría. 

    Pidió apartar el socialismo institucional, por lo que fuera. 

    De los ultra, tuvo el acierto de apartarlos de su cáliz; de tanta corrupción de, ya entonces, líbrenos las hadas, no las mancilladas por el depredador universal. 

     Se acogió a su inmensa sabiduría para espetar, confía en eso que se llama Ciudadanos. 

     A Podemos, no minimizó.

     Tres años pasados, quedan, ciudadanos, está claro, sin siglas; las dos derechas se han hecho, aún más ultras, no menos ladronas.

      A los apártate, con un poco de decencia mental se tendrá que agarrar y aquel niño, tenía razón: estamos en un bipartidismo jodío, y el puto niño, Podemos, decía no se sabe cuantas verdades. Eran gente madura, y no necesitaban mentes calenturientas que les inventará una realidad.

      Por estas cosas, está claro, no se tiene que perder el sueño, pero vergüenza, se derrama por las comisura de los labios, como el personaje de María Medeiros en Pulp Fiction; te has tragado tanta leche que ni toda una noche limpiándote te quita el sabor. Todo por creerse uno, oráculo y quedar como el susodicho.

       Al fondo escuchas la Novena y te quedas la zamarra, chula pero cantosa para tanta tontería 

       

jueves, julio 17, 2025

Al fresco

     Era tan soberbio que me quedaba mirando al toro de Osborne, como alivio a tanta grandeza que alberga Mariona. 

   Desde aquellas noches al fresco que se vivían en Antonio Nuñez y que se perdieron demasiado pronto, cuando te enterabas que a aquella chica que había tenido un accidente, en el coche no iba con el marido; se han ido contando chismes de todos los colores y muchas veces banales, aunque se te presenta un paisano y te comenta, tu no gastarías el dinero que te has escaqueado de pagar, para ir de monterías. 

     Al decirles que no, es como si tu que te vas a quedar toda la vida como un currito, no serías de otra

     ¡Coño que te has quedado como te has quedado! y a ti te ha salvado la Sanidad Pública. 

      El cuento de la lechera, realizado con la cuenta de la vieja, en que siempre se te olvida de llevarte 5 para poder ver de lo que te has librado.

      Así que ya no coges la silla, pero si demasiado la pantalla y te asomas para ver a la cantante argentina que ha tenido un final terrible porque se ha mandado recortar en las medicinas. 

   ¡Qué hostias! lo que tiene que ver contigo es que el hermano de un mindundi, con una trayectoria profesional envidiable, cede una habitación transitoria, porque la suya está en obras. Pero a tí, ¡hostias! a tí porque eres un fenómeno te revelan que es que no sabías donde estaba tu despacho. Para un puesto que te han dado cuando tu hermano era un un don nadie, despreciado. 

     Te lo cuenta y te lo cree y lo defiendes a capa y espada, porque si el río suena, agua lleva. Que antes el río no llevaba agua, colega llevaba gaseosa.

     Nadie, ni Eduardo, ni tantos otros, se atreven a decir como sus parejas han encontrado acomodo en tantas administraciones. 

     Pero tu, en modo dios, te fijas en Begoña, porque si, quizás porque es vasca; gente de poco fiar y entonces vas siguiendo las estupideces de un juez, que te imaginas que para eso, si que utilizara en DNI bueno y además, tu que tienes miedo de hacerte un cobertizo en el pueblo, por si lo declaran un anexo del Monasterio del Escorial, le admites al mandamás que se haga un chale en toda la regla y lo defenderás "a capa y espada" como buen tétrico español. 

      Y te quedas al fresco, callado, viendo si esa estrella te abrazará alguna noche de desamparo porque querer razonar que esa "puta mierda" de casos, manoseados por gente impune, tienen la misma relevancia que haberte cambiado leyes para robarte, para pagar más impuestos o para ser perseguido por una policía, que en muchos casos, no se dan cuenta que tienen nancys en sus filas y que defender el Estado, pegando hostias a los trabajadores y estudiante y apacentando a quienes son guiados como cabras al matadero, porque son intercambiables, además de hacerles aparecer como tontos útiles, les ha ser, esos se les puede encerrar en la jaula, con ellos a la vista, pero que, ahora, molestan

      Así que sigues al fresco y te piensa si podrías haber salvado al rey, en el guiñote, aunque en la vida real, le hubieras dicho que estás hasta las narices, de que nos los pongan hasta en el pescado, los que, encima, más tendrían que callar.

       Pero eso, siempre fue así, te afirman, mientras te revuelves en la silla, al fresco

miércoles, julio 16, 2025

The castle

 Me llamo Silvano, durante siglos he vagado por las diversas estancias del castillo. Fui sirviente de reyes, amante  de sus mujeres y barragán con algunas de las mozas que por allí pasaban.

  Serví comidas, envenené contrincantes, comercié con las joyas que me eran dádivas por mi buen hacer. 

  Descubierto en mis servicios extras con la reina, quiso el rey, diestroen asuntos de cama, encularme, no sé si por venganza o por propio vicio; pero estimé que la tarea en la que estaba embarcado no merecía parada en otros puertos, a riesgos que fueran debilitados los francos.

   Desvestido, despechado y perdedor en la comparación de atributos masculinos; tomó el rey represalia, no por si mismo, pues también perdía en gallardía y mandó entrar a sus dos guardianes reales, para que le cubrieran, en ropa, igual que en algunas noches le cubrían por los diferentes agujeros que les ofrecía. 

    Después, mandó que me ensartarán por mi culo, al final fue trasero, por su mala puntería, pero aviso que no llegará la lanza a la reina pues debía exponerla en la recepción que tendría lugar unas horas después. 

     Nigoberta con muy mala hostia, pues la habían dejado a punto de uno de sus famosos orgasmos, que eran tenidos por los habitantes de la campiña como tiempo de prosperidad, le lanzó una mirada que fulminó al rey, con el aviso de que no la tocarán ningún pelo, pues sería el momento justo que saldrían a la luz todas las corruptelas que cometía con las prebendas que concedía a sus amantes protectores y a aquellos que esquilmaban las tierras cobrando impuestos a los campesinos que trabajaban de Sol a Sol. 

    Sabía ella, que había matado a su padre en una cacería, por una especie de accidente que no lo había sido de ninguna manera, sino un disparo de un inocente cargador de armas al que se le obligó a disparar un arma ya cargada, a la vez que recibía una puñalada en el corazón, aunque tarde porque el tiro había sido certero hacía aquel antecesor que murió, a la vez, entre retortijones por el veneno que había ingerido en los chorizos, que se prepararon con mucha precaución, añadiendo dos gotas de cianuro que salió del dedo del carnicero, al que se le había añadido una pequeña bolsa.

     El hermano, ¡vaya putada! añadió el futuro rey, cayó fulminado sobre el ataúd, nadie supo como se podía haber clavado una astilla en el corazón. Menos raro le pareció a mi compinche Torezno que era un especialista en activar artilugios de los más curiosos.

      Caí, pues, muerto de vergüenza y de la profunda herida que afecto a mi zona trasera, lumbar y llegó al corazón. 

       Ya ven, morir y vagar buscando esos últimos impulsos en los que hubiéramos muerto en plenitud. Fue quizás, 20 segundos o un minuto, pues éramos duchos en contenernos, pero inoportunos si que fueron. 

        A veces, reflexionó y digo, pues oye, si a cambio de este último supremo placer, hubiera sido visitado en mis estancias por el rey, quizás hubiera merecido la pena.

        Fíjate los principios, tantas veces se derrumban, sin tanto estrépito y la vida continúa

martes, julio 15, 2025

Fina ó la búsqueda

     Fina abordó con una delicadeza suprema el encuentro para el que se había preparado tantos años. Dejó sus inmensas cualidades para destripar terrones y dar de comer a las gallinas y se lanzó a intentar unos dominios que nadie le prometía, podría conseguir.

      Había elegido el lugar más inhóspito y el tiempo más tenebroso para empezar aquel recorrido. Sobre las zarzas se aquietaban las heladas, para dar un grosor que pareciera una nieve caída para cubrir un océano.

  Beni, la oca, salió de su letargo y enfiló hacía las mazmorras donde había permanecido el Conde durante largos años y cortos movimientos. Ella había anticipado aquel estado de cosas y aquellos primeros sueños que se irían deshaciendo entre alegrías y sobresaltos.

   Encerrada en nadas se volcó sobre el instrumento en el que había depositado su trabajo, no estando segura de sus cualidades. 

   Lo sacó a la plaza, habiéndolo afinado, unos minutos antes el rincón más oscuro y fresco que pudo encontrar en aquel solar.

   Por una de sus grabaciones, las que no hacía tanto tiempo, había podido entrever que a su interpretación le faltaba vivacidad y se dispuso a alegrar, quizás como Albert Ayler; tal vez, como Ornette Coleman. 

   Podría no llegar a ser bueno, pero no dejaría que sus interpretaciones fueran indiferentes, anodinas. Introdujo la boquilla y pensó en él. Su lengua ansiosa fue buscando todos los matices en intensidad y en formas de contacto; en todo aquello se fundía lo físico con la irracional pasión y en ese mestizaje salieron sonidos que eran bombeados por la pasión y la exploración.

   Abrumado por la posibilidad de molestar en tal o cual sitio habitado se fue al campo; encontró un pequeñín en la carretera, previa a tomar la senda al bosque. Había muerto y, por ahora, quedaba la belleza de sus colores. 

   Entre los primeros árboles que anunciaban aquel bautizo entre la frondosa naturaleza; escuchó la marcial y apocalíptica trompeta, el sugerente clarinete, la tuba que marcaba ritmos con esa gravedad y exactitud que temió molestar y, pensó, será un pájaro carpintero quien este marcando un flamenco profundo. 

   Imponían cada uno, con sus matices y contundencias en diferentes grados; pero se volvió a centrar en ella, en lo que sentía, en una aceleración por donde no cayera fruto del vértigo o una quietud donde el tiempo se parará y se concentrará en cada una de las rugosidades, de la textura de la piel de él, del calor de la sangre de una bossa nova o de una parada, donde como en un tanto esos segundos fueran una oración para la comunión de ambos. Después, empezaría una aceleración que les abocara a la perfección de un ensamblaje de ya, sólo, ser uno.

    Y así, se planteaba entrar cada día, en un estado de ensimismamiento, para que aquella no fuera una concatenación de actos mecánicos, aquello tuviera sentido en un orgasmo musical.

lunes, julio 14, 2025

Al abordaje

   Pepe, suponemos que imbuido de un patriotismo que le guía su mente, se introduce en un coche y pone sobre su piernas, el casco y el bate del que se dotó hace años, cuando comprendió que sus razonamientos, podían hundirse ante la realidad. Le llamó "español de bien", y le puso varias medallas para darse un lustre que veía no terminaba de darse por todas las peroratas que repetía, ajenas a la realidad.

    Pepe es conducido en un coche, a gran velocidad, y oyendo lo que, incluso él, cree que son soflamas con un rango de veracidad que no coincide, no por nada, con lo que él vive. Le añaden un ruido ensordecedor donde una voz se destroza las neuronas a través de las cuerdas vocales.

    Cuando Pepe sale del auto, ve gente amiga, con luces azules; enseguida se agrupan, no con estas, por favor, decoro; se reúnen todos los miembros que han sido conducidos a la tierra prometida.

    Pepe, se incrusta el caso sobre la cabeza física y vandaliza la mente , se asegura el bate y agitando un pie sobre el suelo, se apresta a embestir.

    Le paran, no le gusta, pero le aseguran que tiene que actuar dentro de la manada.

    Arrancan y entran dentro de un kebad, cuando va a dar el primer paso; alcanza a entender que se llama Amancio. 

    Le hace dudar en el último instante, no por el fútbol; no es de su época. 

    Con el bate silbando por el espacio, golpea sobre una enorme piscina, abre un enorme socavón y por allí los billetes se van repartiendo para que los trabajadores tengan unas viviendas dignas.

     Pepe no esperaba ese efecto, pero anda sobre estimulado y lanza un segundo golpe; ahora en mitad de su trayectoria destroza las especulaciones sobre diferentes productos, estos al final llegan con el precio justo, por abajo se intuye la efigie mítica de Joaquin, diciendo "a jugar". 

     Pepe, no entiende, creía que ahí encontraría a un Mohamed y sin embargo, está dando golpes, muy certeros sobre cosas que vuelven a equilibrar la convivencia.

     Oye la palabra "anchoa". ¡Oh dios, "ANCHOA" le lleva a esa que le regaló el dueño de un yate, por agacharse para que "el capitán", no pisará el barro, sino su espalda. 

      ¡Exquisita, se repite, Exquisita"  y le vuelve a mover el bate y este rasga el espacio

       Date, golpea sobre las empresas mediáticas, les hace un boquete por el que se hunden; el dinero que les llegaba de esos Amancios, de esos Donald, de esos seres que tienen casas y tierras que cada uno podría ser un parque temático para la vida, se diluye cuando toca las necesidades que son satisfechas sin distinción, sin que vayan a engordar las arcas de algún mercader.

      Les llega una sanidad pública para defender la vida, la que existe, la que se olvidaba satisfacer porque era muy cara, no para quienes ya amasaban sin pensar equilibrar un mundo.

      A Pepe, le han dicho que ODIE, que ODIE por encima de sus posibilidades, y vaya 

         se tiene que REIR, como no se va a reír

      si ha conseguido que en el lugar donde ha sido guiado, se está dando un equilibrio, que hace diluirse los odios que habían arrojado sobre los aguas en las que nos mecemos.

domingo, julio 13, 2025

Gargantas sin fondo. These are the day

   Tú pelo honey, me cantó Van, bueno chico, en cada sonido busca descubrirte. 

    No pienses en los vidas que te prometen, sino en la manos por las que te tiendes

  Cuando en aquel bosque estaba a punto de ser engullido por el Oso, hubo un árbol minino que se puso a decir palabras.

   Pareció curioso y con las garras del oso a 20 centímetros de su casa, Michael, observando la profundidad de las garras, se quedó pensando en la fetidez de las hediondas palabras que soltaba aquella masa arbórea desorientada

   Al oso le dijo la palabra mágica y pese a la contundencia de sus más que probable manotazo, sólo temió que le pusiera la boca para paladear el sonido: miel. La última vez que pasó, los morros se marcaron en sus ojos, nariz, labios e incluso le llegó a la barbilla. Ahora

   Las frutos que afloraban por primera vez, tras unos años en los que su crecimiento había sido para la consolidación. Al salir, te maravilló; al probarlos te pareció agrio; de una acidez que no esperabas en lo que aparecía como otra obra de la naturaleza.

   El año había sido lluvioso, no muy lejos; otro cerezo se había secado, tanta agua, le había ahogado; el año anterior, fue el primero de los dos, el que se secó

   Siendo un novato, en estas lides, iba aprendiendo y comprendiendo el veneno que podía tener recibir una cantidad enorme de agua, incluso, tanto como para haberse convertido el terreno en un manantial por el afloraba agua.

    Otros elementos dañinos florecían en lo que desde fuera podría denominarse como un vergel. 

   Tres frutos como pruebas del oráculo revelaban las voces profundas que manaban para denigrar: muerto, cochino, pinocho.

  Entonces supo que por encima de los besos del árbol, estaban los abrazos con los que te recibía y te inyectaba veneno y supiste que deberías estar muy lejos de sus ramas, que no te quitaban el calor sino la respiración mientras pugnaba en su pequeñez pugnaba por sobresalir

sábado, julio 12, 2025

Somebody to heal

  Sentado en un alcorque de respeto al árbol, toco un sueño y despedazo una limitación.

   Pasan, por todos los lados, fanatismos con sus bestias guiadas.

    Siempre estaré Dylan, Springsteen, Cohen

   Mas eres un niño musical, con ese saxofón en el que empiezas las palpitaciones y pasos

   lo eres cuando te aparecen autores, como Lewis Capaldi, sustentado en su gente

    habiendo dado su voz y sus visiones

      Nos podemos esperar por alguien que nos cure; el odio tiene patrocinio e ignorancia

    pugnar por sacar sonidos, por exponer las inconsistencias de sus comunicadores

    guiados, dice Scurati, al matadero, porque son prescindibles, a devorar a corderos

    Lo dijeron Pablo, lo recuerda Laura, el obviar a quien expele no te ataca, le hace grande

    Un día contemplas a quienes diriges, dando abrazos a los que apalean tu imagen

    antes fue la de él, Iglesias, Ah! pero el señalaba. 

    Hoy necesitas que otros vean, como se ensañan con tu familia.

    Subsistirás obviando los amaestradores que arrodillan por armas

    pero la dignidad de haber estado con quienes te votaron, la habrás perdido, como Felipe

    Adorado por quienes le dieron dentelladas, porque les dejó desgarrar una sociedad

    para hacer un cobijo de individualistas; donde él, González, es pobre rico, en dinero.

    Nuestra Arroyo no está para contemporizaciones; incluso al escribir las teclas tiemblan

    parece que el suelo temblarán

     que nuestra seguridad anónima, será expuesta

    Llegamos hasta aquí, compartimos la belleza de la vida con quienes, se la desgarraron

    José, Raúl, Jesus, Juan; el primero tan por recorrer carreteras del fútbol

     el segundo tan por guiar los sonidos por encontrar

     el tercero, maestro en el que haber amado los personajes de la enseñanza

     el cuarto, tan Dylaniano con el que describir los cielos

       Mirar de frente a los violentos y señalar las grandes haciendas que les esparcen, migajas

     Somebody to heal the dignity of people because Laura Arroyo, we're are more and better,

     says Carlos Bardem and with moral superiority, because liar is not some option

viernes, julio 11, 2025

Lourdes, abstenerse los indiferentes

  Salen impunes quienes señalan, salen pulcros quienes no ven odio, sino autodefensa

  Bestializan quienes quieren quitar el foco de su ansia de dinero, del poder que ejercen. Esas empresas que financian periodistas y periódicos que mienten, aunque en su cabecera ponga ser un medio de difusión católico.

  Callan quienes alimentan a mentirosos, casi eternos, divertidos por desacomplejados o no; el foco está en los diferentes, porque esos les tenemos entre nosotros. No nos atrevemos con quienes nos reducen los recursos, quienes esconden su dinero de los pagos a una sociedad que les acoge y sustenta. 

 Como cuenta Scurati en M; esos seres, pagan a mercaderes políticos, mediáticos para que lancen el odio a seres que siguen, sólo palabras, símbolos, aunque quienes el dinero son ellos.

  Tienen que sonreírse con saña, viendo las peleas de baja ralea de quienes odian, a unos e incluso, a los otros, a sus servidores.

   Y entonces aparece Lourdes, nada milagrosa, sólo humana, la ciudad social de Barcelona, por encima de clichés; de ese Berlín, alejado del glamour de una ciudad en venta. 

    Lourdes aparece en el "avivir", que con sus matices, da aire a una SER en venta a algo más que el capital. Es arquitecta y luchó en 2007 contra la corrupción que empezaba a diseñar una ciudad vendida al turismo. 

    Nada fue fácil, enfrente tenía los grandes capitales, sus colaboradores necesarios; lo sabes y lo aceptas, más cuando en esa ciudad de grandes palpitaciones conoces a colectivos que te arropan.

    Nunca esperas, que quien te tiene que apoyar se escabulla en mil y un artificio. Administración, compañeros. 

     Itziar González y Lourdes Conesa decidieron plantar cara a un sistema de corrupción que terminó penetrando porque sus tentáculos colonizan todo.

      Decía Bobbio que en nombre de la Libertad destripan un estado con incitaciones a un hacer lo que se quiera para destruirlo. 

       Cuando entran a gobernar, en esa falta libertad, sólo quieren el control de las fuerzas policiales y las armadas, mientras serán los poderosos quienes ejecuten con su dinero la libertad que ven hundirse bajo sus pies, quienes fueron sus verdugos necesarios

Bobbio y la maldad

       Camina Pandemia Digital por las ondas; hoy toca desbrozar todo el mundo Milei. 

Siempre en el recuerdo aquella niña que manifestó su entusiasmo por su elección. A los días siguientes, cuando nos cruzábamos, su percepción había empezado a cambiar. Hoy, una más, para librarse de la cripto estaba Libra, ha entregado una empresa argentina a YPF a Estados Unidos. 

        Nada mejor que para describir esa locura que las siguientes palabras de Norberto Bobbio; se cumple cada uno de los puntos

Norberto Bobbio enseñaba: el fascista habla todo el tiempo de corrupción, lo hizo en Italia en 1922, en Alemania en 33, en Brasil en 1964. 

    Acusa, insulta, agrede como si fuera puro, honesto. 

    Pero el fascista es sólo un criminal, un sociópata que persigue una carrera política. 

    Ya, en el poder, no vacila en torturar, violar, robar sus pertenecías, su libertad y sus derechos (al ciudadano)

        Más que corrupción, el fascista practica la maldad.

   Cristina Fallarás lo anuncia, Gabriel Rufián lo nombra y nos previenen; dentro de un tiempo será demasiado tarde. Y eso que las fallas actuales, nos dejan sin palabras: las 6 de la Suiza y los chicos de Zaragoza, están en prisión y Pablo Hásel y a quienes hacen sindicalismo, se les impone multas. Es un tiempo muy incompleto, y la dictadura está impuesta pero no por quienes anuncian las fascistas como nos previene Bobbio, sino por las fuerzas que sobrevivieron del franquismo y leyes de castigo que no se han terminado de quitar.

    A media noche comprendes, el porque del tema de los prostíbulos; la derecha, ultra en esencia, perdió casi por dos millones de votos, entre las mujeres, en las últimas elecciones. Saben que si ponen el tema en su altar, desgastará, lo saben sus sociólogos, sus think thanks de estudio. Todo es válido. No existe ninguna relación con el presidente. No les importa, existen seres que oyen lo que quieren oír y luego lo soltarán, impunes ellos, aunque dice Cristina a evitarlos, impunes quienes organizan la cacería. Utilizan los muertos; ayer recordaba un periodista como tuvo que llevar a una Rita desorientada a reposar, cuando su partido la tenía proscrita; muerta es un tema a usar por estos, sin ningún trauma ni vergüenza. El sentido del ridículo lo tendrían si no dominarán tantos resortes dentro de esta sociedad. 

   Otro de los que nos vienen avisando, lo que están pasando, fue Pablo Iglesias, pero el ensañamiento patrocinado fue tan grande y la cortedad de tantos, tan inmensa, que ahora ofrece su implicación de otra manera, pero siempre con un gran sentido de Estado, muchos más que la de los comerciantes.

   El círculo, que no es de quintas al que habrá que estudiar este verano, infernal si existe cuando una empresa lleva recibiendo obra pública, por millones, teniendo a familiares de políticos del Pp entre sus directivos, estos grandes conglomerados patrocinan y sostienen a los hazte oír y otras asociaciones y medios periodísticos que sueltan bulos sin parar, sin consecuencias; el desgaste  de quienes reciben esas mentiras, es grande. 

   La vida nos tiene siguiendo niños, sueños, pagos, la percepción es lo que oyes sin profundizar. Ellos lo saben y la fuente, privada, por empresas que pagan; pública, porque estas, a su vez, reciben grandes cantidades de dinero de Estado y Comunidades.

   Cuesta nombrarlas pero son las empresas las que conscientes de a quienes tienen que ayudar, las que patrocinan soflamas y fascismo. 

    Ayer la Iberdrola que patrocina lo femenino, pide que no se investigue el gran apagón. Mientras las 6 de la Suiza, entran en prisión.  

     Dejaron a un país sin luz, durante horas. ¡Nadie dolariza o más importante, hace visible los daños generados ese día!

     Bobbio y la descripción de tantas maldades a las que ver en lo cotidiano

miércoles, julio 09, 2025

Notas cruzadas.

  Llegó el momento, la exhibición no será todo lo brillante que se hubiera querido. 

  El tiempo ayudará, dicen

  En un silencio culpable, sus micrófonos alojan las voces de sus miserables. 

  No es de ahora, cual es el misterio de su fe sin esta admite la difamación y los señalamientos. 

   A sus enemigos, frotándose las manos los exponen y si hace falta, en las sacas, les daban el tiro de gracia. Muertos se alejaban de los infiernos, que era tener a esos maquiavélicos miserables en vida

   Leer sus endiablados compases, llenas de símbolos pero el profesor te dice, dales vida melodía como en el lenguaje global. Nada tiene sentido por separado. 

  Entrégate a descubrir la conexión de las palabras hechas señales de un mundo de belleza. Están en cada nota, tan matemática, tan exacta, tan exasperante pero tan puerta a la belleza.

    Te embarcas creyendo que sales a un charco, luego ves que es un lato, aprendes que existen ríos con sus sifones donde te desapareces, rebufos que te deja sin aire, luego mares de leveches y levante y cuando llegas a océanos, se te presentan tormentas perfectas y hundimientos abisales pero siempre cuando quieres descubrirte en cada circunstancia empiezas a cruzarte con ella, la música y la abrazas entre las curvas de las Mary, cerca del río o a aquella mujer de la tierra baja o Marianne donde la isla es vuestra cama y sus estallidos, el universo transformándose 

martes, julio 08, 2025

Fermín

 Llegaste tarde me dice Tadeo, sin ningún miramiento .

    En el entusiasmo me marco un Sarri, Sarri, Sarri pero ya no vienen los empujones del Cherno; tantas barreras crecidas, además de las del tiempo.

    Empujan y chillan. Provocan y humillan. Siempre existe un enemigo escondido que les lanza y les amamanta. 

    De esas grandes empresas que financian no se habla nunca. De las administraciones que les riegan de contratos y luego hacen que contraten sus sicarios, tampoco.

    Sólo es tener el foco de atención en otro lado y luego ir colando en jóvenes la desazón. No hay tiempo para eso.

    Tiene Javier Ruiz de interlocutor a un ultra, resulta que es policía, como ese que dice que además de decirlo el juez, es que si  no le parece normal a uno que un delincuente lo tenga que pagar.

    Tadeo se le queda mirando y le espeta: Sólo te pido que sigas el hilo de lo que dices, le recuerda, entrarían muchos de tus héroes, 

    Fermín no me celebra, en un coche de  un navarro se quedó las fotografías de un extraordinario escultor. Peligro público; ojalá lo pudieran solucionar. Eran bellas las esculturas.

    Gabriel anima a Fermín, le recuerda que  el chico anda despistadillo, como quienes entregan su vida a lo nuevo y no valiera nada lo anterior. No sirve tener la verdad como un viejo profesor; nos les dice nada, no les aporta. Tiene que coger sus mismos métodos y publicar en esas redes, que pueden se infernales pero sabiendo, al contrario de los otros, que a su mensaje le viste la consistencia.

  A Sarri parece que ahora le encierran entre desacomplejados sicarios preguntando estupideces que siempre llevan la misma dirección.

   No sería lógico saber, publicar, no tan siquiera diez segundos de un camarero, de un dueño de la Posada, de un policía que su prioridad es la legalidad por encima de los dueños del cotarro y

    silencio, se teme. 

Embestidas financiadas y protegida señalan.

¡Cuánta zafiedad y maldad son capaces de inyectar en una sociedad, como dice Juan Luis Cano en la que ante un genocidio, los días pasan!

   


lunes, julio 07, 2025

El bosque

  Reinvéntate, me dijo Sofía, mirando hacía el bosque del que salía derrotado, cuando dos minutos antes me dirigía a él, soberbio, decidido.

   Me había puesto una armadura, una mascarilla, llevaba una espada y un sortilegio. 

    Todo iba bien hasta que Manu que acababa de salir del lugar donde me dirigía me espetó: nunca me hubiera imaginado que hubiera tal cantidad de desnortados.

    Me hizo gracia porque Guadalupe apuntó la ocurrencia que sería por la enorme cantidad de migrantes.

    Al querer entrar, por fin, al lugar, descubrí que estaba todo privatizado, que no importaba nada si había más o menos extranjeros, lo importante era el dinero que estaba reuniendo quienes poseían los bosques.

 Sofía sabía que aquel camino solo era un embrollo para tapar todo lo que se cocía allí dentro.

  

domingo, julio 06, 2025

O te o

 Vuelve a un espacio con latidos. La música se lanza a crecer y descubre una falla por donde se escurre de la pasarela que le han procurado para deslizarse; siente el peligro, una mirada clavada se lo recuerda, pero sigue descubriendo

  Transformer se ha elevado al gran árbol y desde allí otea. 

  ¿Cómo que si otea?

   - Avista, con una claridad que no había tenido jamás. No necesita binoculares; la luz le vino

    Al fondo, sabe que está el seguidismo; son piezas fundamentales, no tienen ningún reparo, aplauden el trinitario Absurdo

   ¿Su recompensa?

    En sus respectivos lares podrán tirar a la diana y de allí, obtendrán su recompensa, con un sólo: "ábrete, Sésamo, y la puerta la cueva les será franca, como olvidarla

    ¿Por méritos?

    No, por fidelidad; mientras esta sea total, no tienen que tener ningún miedo. 

    Piensen, en su imaginario está el poco miedo que puedes tener a ser expuesto y expulsados; si tienen hasta los apoyos de compañeros que vieron como a uno de ellos le amargaron la vida, y ellos callaron, por custodiar una mochila, que delataba la mentira con las que cubrieron de oprobio a toda una nación.

    ¿Más motivos para relajarse? Siguen en ese estadio de concentración; existen jueces que echan a otro juez, porque ha hecho lo mismo que estaban haciendo con otros abogados, grabarlos en las mazmorras de los malos, pero parece que deben ser diferentes; sobre todo porque unos son los suyos.

     No duden; les aseguran, si cumplen están protegidos; esa masa del fondo, puede aplaudir tranquilo; tras ocho meses de los 228 muertos en una Dana, de la que no se protegió, ni a ellos ni a toda su población, nadie se ha atrevido a averiguar nada ni de los acompañantes, ni de los policías silentes, ni de los dueños del lugar donde se les acogió. Es más..

    Apabullantes aplausos.

    El ave otea mas cerca, reconozco a aquella tan sofisticada y soberbia sin perder la compostura, siendo capaz de mentir sobre aquel mismo atentado. Mentan a un dios silente, perdonador. ¡Y que a este diosecillo, que no tenga la ocurrencia de alzar la voz pidiendo arrepentimiento!; se les incluye en la cuenta de fake e incluso se les deja de dar la enseñanza privada, que eso si que les duele a sus transmigrados cuerpos 

   ¿eh?. Nada que interpretan, sus sacerdotes, que está con nosotros. A otro tema

    Mira Alber, me gusta llamarme Tito, me autoestímulo, ¡no vayan a pensar mal! ese que me he traído de mi tierra. Pobreciño tan de izquierdas antes, como un fanático seguidor faldero mío ahora. No puede imaginar algo que no fuera capaz de hacer por demostrar su fidelidad hacía mí.

      ¡Ponme a prueba!, le carraspea, feliz

    ¿Serías capaz de afirmar que que el Sol sale por donde me mueve?

     A ver chavalín, ¿Qué has visto esta mañana al llegar al restaurante del hotel?

       El amanecer, Tito, tu amanecer. El Sol

       ¿Y?, no te lo decía, confirma satisfecho Tito

       A ver chiquitin, aparta a este preguntón de mi lado.

  Ipsofacto

       Embestida fulminante y destructiva. Cambio de tercio

       ¡Ehh, ehhhhh! ¿Cómo te atreves?

   ¿Quien eres tú?

     Ah! No te había conocido Cid Campeador, lleva cuidado que Nieves Congostrina, te llamo mercenario, sin patria.

     Arrodíllate 

     Uno que ha ido en aquella lancha, sólo para aspirar....., los aires, nunca se postra ni ante el más depravado de los anteriores presidentes.

   Fui Dios y Rey a la vez

    Rodeado de aspirantes a presidiarios, murmura el pájaro oteador

    Haya paz. Ganamos todos y repartimos, pero, ahora, sin hojas, ni martillos; pero siempre con la justicia vencida

      Les hablamos de los mandamientos 

       Si, ¡Que capacidad de aborregar en la tierra!

       No hay nada como tener a comunicadores sin vergüenza,

 Ya y sinvergüenzas

        Oto sale ojiplático de tanta impunidad; de tanto basura arrojada hacía otros, que es la suya propia, para que sus votantes las vayan recogiendo del suelo y deglutiendo embarcados en un ansia.

        Un color de pelo, transformador hacía el oro; un más periodismo dicho sin bizcar por sus fallas; unos killers lanzados preguntas con los micrófonos alimentados por la corrupción, pueden tener tanto poder para que la gente pierda la cabeza, se pregunta Daniel; mientras se pone la manzana en la cabeza para ser abatido. 

        Sab que la excusa es la valentía y la impunidad el resultado de tantos seres arrojados en cunetas.

     

sábado, julio 05, 2025

El destierro de una dictadura. Tic- Tok

 Habiendo fabricado aquel programa que ayudó a desentrañar las claves con las que que se accedía al congreso, pensó que Vanessa, por fin, acudiría a sus brazos. 

  Nada más lejos de sus realidad; emergió Lucas por el débil costado que había dejado en aquel lugar, la última tromba de agua. 

   José es conocido por muchos que leen algunos de sus mensajes comprometidos; teme que su hija sea absorbida por las realidades que la rodean. Resulta que TikTok a toda la generación de esta chica la está ofreciendo imágenes bellas y a través de ella le pone un mensaje. 

    Volvemos siempre a "el pensamiento secuestrado" de Susan George, en él nos describe como esas grandes empresa, innombrables por financiadora, Acciona, en todas las salsas de la corrupción del bipartidismo; El Corte Inglés, con financiaciones y programas espías; y tantas otras no tienen ningún reparo en gastar una gran cantidad de dinero para crear opinión en la sociedad.  

   Por un lado, véase los más comunes, como las Ana Rosa, empresaria y el Ferri, tan burdo como maquiavélico; Terradillos, la comedora de kilos junto con el registrador Villajero. Esos son los más comunes, los que enciendes la tele, o te la encienden en las residencias y van soltando entre buenismo y un glamour, mentiras que son verdades manipuladas dirían los Bannon y compañia.

   A esa hija de José, sin embargo, le entran por otros caminos, como diría aquel, porque los caminos del Señor, y aquí, en ese concepto, metemos a una variada caterva de desacomplejados antiguos presidentes del gobierno, capaz de negar las impudicias y canalladas que cometieron durante sus mandatos. 

   Marisol, pongamos que se llama así, la hija de nuestro José, que no sobrevoló útero, como el espíritu santo. A ella, a tanto jóvenes les dicen que existe una dictadura en España, impuesta por Pedro Sánchez; la canción que acompaña es guay, puede ser la coreana, la electrónica o cualquier otra. Luces, Sol, alegría y el lúgubre Estado que se come tus ganancias. 

   Un enemigo desdentado, con garras coloreadas, quiere robarte tu, tú, tU, TU trabajo, es, por tanto, una dictadura. Se acabó la música, quedó el mensaje, nace la ensoñación de lo que podría ser TU futuro sin esa dictadura.

  Variados mensajes en esa línea; TU serías feliz con ese dinero que es SÓLO TUYO.

  José para el coche, aún lado de la carretera que ha sido construida ¿Cómo? Marisol

  Tiene paciencia, el padre, y le fluyen argumentos porque él, como demuestra en su tweets, tiene conciencia social. A una genérica joven, si se le sublima lo suficiente, tiene la  ilimitada eternidad de la juventud para que la mínima enfermedad, una habitación como lugar de reposo del guerrero y un avión que rompe fronteras, no sean sus tristes horizontes. 

   Ofrecerles la ruptura de una dictadura es una perspectiva que les sucede en su imaginario.

   Mientras un aspirante, teñido en blanco; dos presidentes en negro por algunas de sus ganancias y por las funestas consecuencias de su incapacidad, se bañan en magníficos escenarios manejados por la mercadotecnia y sin ninguna vergüenza y confiando en la indigencia mental de sus seguidores, hablan de un dios, sus mandamientos, sus buenaventuras, confiando que los Toni, glamuroso gurú del tenis, pida que existan desvergonzados sucedáneos de señoros que portan micrófonos, pregunten sobre mentiras patrocinadas por Comunidades autónomas a gente que tejen sociedad; mientras a esos tres impostores, presidentes o aspirantes, se les recuerde o promocione desde la absoluta desinformación que obvian sus mentiras por Irak, el abandono de enfermos por necesitar medicinas caras o sistema de control desde lo público o desde policía patriótica que eso si sería la quinta esencia de una 

   Dictadura, sólo que sin Tik Tok

   A no ser que se les mostrará extasiados, bailando sobre la muerte que provocaron

    

viernes, julio 04, 2025

El amargo brazo

  Se quiere escabullir y se ve forzado a una sonrisa aún más afilada, de las que podrían sajar un encuentro  apenas iniciado.

  Conduzco por la noche; los rayos plantan una fantasmagórica carretera donde Jake clama para unirse a las bestias que la merodean. Las aguas intentan calmar el calor expulsado por violencia desde las calderas de nuestras exigentes intransigencias por el adorar el más.

  Los árboles expulsan sus débiles ramas y con sus ramas amenaza atrapar un peregrino sin dios. Vuelve de buscarse entre los maremotos de sonidos, por si en un recóndito paraje anidase la batalla contra los tiempos y las formas.

  Se hizo el silencio; cuando Manu pronunció la otra orilla, ellos proclamaron que a quienes les corrompían no se les debía mentar.

  Hace años, alguien dijo que claro los bancos como van a pagar sus deuda, y callamos, como en una reinterpretación del poema de Niemöller, años después obtuvieron las máximas ganancias y tú, ahí, como un gilipollas, madre, a ver si tenemos suerte y la hipoteca no nos sube.

   Más tarde eran las empresas, algunas robadas y crecidas por el franquismo estructural que se hundió hasta los tuétanos en el vivir de los ciudadanos. 

    Se repartían y luego obtenían sus licencias, echando del circuito a quien no aparecía por algún palco o en alguna cacería de entre rentistas. Llegaba algun ingenuo concejal y se daba cuenta que el pastel andaba siendo repartido en otras instancias. 

    A los corrompidos se les señalaba si no era de los suyos, pero se le olvida entre ginebras y caídas, si alguna relación había tenido, que más tarde pudiera revelar.

    El público, sería estúpido se preguntaba Anna Magnani que me pudiera inventar, asistía imperturbable ante el quincuagésimo anatema lanzado por el desagradable y rastrero amaestrador de corruptos contra los que no eran los suyos. Su candida cara se posaba en los infiernos para librarse de aquellos coetáneos de la grosería más desvergonzada.

     Desfilaba los más lúgubres ejércitos de las hampas enquistadas en el Estado; lo habían colonizado y cada cierto tiempo se dirigían a él, para extraer hasta la más mínima dignidad que quedará en él. Mientras ellos retozaban alborozados por ser los más despreciables servidores reconocidos como héroes por los Toni, convenida veleta que había olvidado la palabra honestidad. Puedes haber engendrado un mito y haberte convertido en el gallo que se aplica al viento que le abraza.

jueves, julio 03, 2025

Dirigiendo el viento

  La cuerda cayó sobre las cabezas cuando soltamos al viento que la amaestraba. 

  Dos suspiros se unieron a dos besos y se contemplaron huyendo de sus destinos, marcados por familias amigas y deseosas de sellar puertas para sus vástagos.

  Llegaba la semana final y aparecían fisuras por las que se esfumaban los esfuerzos de tantos meses. Hablaban los ritmos como los acantilados amenazaban a Chaplin; podrías caer de forma estrepitosa pero siempre aparecían un palo que se te aproxima, una piedra a la que agarrarse o un pájaro que te recogía cuando ya los ojos del director se habían clavado en el fondo en el que te hundirías. 

  No había otra, cuenta que Charly era perfeccionista hasta la exageración y que muchas tomas las habría repetido como un amante no se cansa de dar a su querida toda la información de una parte que no había sido adorada.

   Existían trucos que te los revelaban un profesor por aquí, otro por Sigüenza, otro en Valladolid; eran valiosos y cuan los comprendías te embarcabas entre las tormentas que te generaban angustias y dudas.         Estaba bien, pero el día a día; la hora que te quedabas desnudo de emoción y triste por sentir que quizás nada sería igual. Esas eternidades te clavaban en un desierto sin salida y sólo te quedaba en los recuerdos el Oasis de los ensayos donde clarinetes te acompañaban, bombos te marcan, trompetas coloreaba los espacios que se habían quedado desvalidos y otros saxos te amarraban a su sonidos para que no te sintieras sólo.

     Enfrente estaba el director; a él no habías aprendido a verle, permanecía oscuro en la mayor parte de la sesión o transparente en la restante.

    - Míralo, míralo; ahí está, 

     Pero aquello era superior; las notas eran absorbentes, querían toda tu atención; creyéndose merecedoras y succionadoras de tu dispuesta mente. 

      En su egoísmo, las notas que llegaban a tí, eran, por tanto, las primeras y por ello, cuando asomaron las sencillas razones de un paciente ser orquesta y descubrieron que el director podía colorear tus notas y ensamblarlas perfectas con las de los traviesos clarinetes o contrastarlas con las de las tubas o los bongos. 

    Sólo entonces, las mismas notas ansiosas y sobre todo, presumidas como pavos reales, desearon que las aprendieras, te enseñaron sus trucos, te avisaron de las repeticiones y de los pasos fronterizos porque su único ansía eran ser tan hermosas como cuando un director las toma de los diferentes instrumentos y las hace música y de ahí, la belleza y para más, un alimento que llena los corazones, y aunque dicen que los saboreaban algunos miserables, habita, ante todo, en el pueblo y ayuda la rebeldía y las revoluciones.

miércoles, julio 02, 2025

Atril

  Surgiendo de las remotas profundidades, golpea el atril como parte de un juego infinito. No tiene dudas se lanzara, si hiciera falta a los infiernos, para recoger de ahí los conocimientos necesarios.

  Mescalina, sentada sobre la pradera cercana a la caída donde el río destroza gotas que se creían eternas cuando recorrían las tersas curvas de aquella mujer, contempla las lágrimas de un hurón qu soñó ser admitido como animal de compañía. 

   Habiendo sido testigo de crecidas, de pesarosos transcursos en veranos de plomo, de exuberancias que diseña una naturaleza explosiva, cogió la madera necesaria y sobre ella diseñó el lugar por el que pasarían las notas de una noche de verano, de don't thing twice, it's all right o las que anunciarán entre truenos a través de las carreteras por las drive all night. 

   Un día desentrañarías el saxo de entrada de, ahora, Jake, siempre de Clarence y por las calles Belfast oirías los rugidos de su León, para comprender que aquella primera apariencia de la salida de la estación de tren, es como la toma de postura de quienes ven los altos muros, coronados por alambrera, como la pantalla en la que incriminar a quien no conocen o les resulta más fácil hacerlo por su antipatía.

   El hurón desaparece entre las corrientes para construir sus presas, con el trenzado de materiales de desecho a los que da vida.

   Allí se posan notas que se deslizan para crear armonías por las desembarazarse de las pesadas fosas sépticas con las maledicencias de los coprófagos 

martes, julio 01, 2025

El mirador en un mercado.

 Irene, cuando se sumerge en el bosque, no tiene decidida su postura acerca de la pintura que pondrá en su estudio. Ha estado revisando todas las que fue acumulando durante años y que en el último traslado, acumuló en el piso de Luis.

  Él ha salido de la ciudad para unos días; pensaba que tendría problemas porque los últimos días todo se ha retrasado, se ha dado cuenta que está arrestado por la colección de imágenes que le muestran como una pócima curativa pero sólo es adictiva y peligrosa. Todo su esfuerzo, tras esos malos momentos se han dirigido a la elección de la ruta para llegar hasta el mar escondido.

  Le han prometido que por allí anda el espíritu de Albert Ayler con su Free Jazz.

Irene escoge una pintura que utiliza un color sólo; por allí se esconden miles de matices y Lou los maneja con su brocha de sonidos, a Jane la ruega que no se vaya pero ella emerge esplendorosa por las deformidades de las piedras a través de las que avanza Luis. 

   Explora el paisaje que se ha parado delante de él; sus miradas se cruzan y en el filo de la piedra que les sujeta, sus dedos se lanzan a encontrar las llaves en el otro que diseñe la otra dimensión que se hayan en los accidentes que van recorriendo. Nada es común, quizás el ansia de dar al otro ser información de un placer eterno que dure este tiempo en común.

  Sube la intensidad de los acordes y la lengua explora el éxtasis en cada una de las armonías que descubrió en ella. Por momentos, la arena le araña y una ola le mece y entonces necesita apartarse un poco para asegurarse que no ha vuelto, que no es aquella tripulante que le guió a los volcanes de los apenas van quedando reminiscencias.

    Existen los satélites para el amor; uno ha amerizado en el mar escondido que les bañó; Irene lo toma entre sus uñas que recorre con suavidad como hacía los recorridos sobre la espalda de aquel, antes que perdiera el sentido amarrada por cada poro hacía aquel que pugnaba porque cada uno de aquellos instantes estuvieron bañados de las gotas de la satisfacción a las que ponía autopistas para que fueran descripciones de una mapa tatuado en su cerebro

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y