jueves, septiembre 19, 2024

Devolución de agradecimiento. Eso que ellos me dan

Sale "mi Gemma"; bueno durante muchos años fue eso mi Gemma; Nierga esos programas de La Ventana en los que me colgaba para escuchar "la tertulia de sabios", "las de la cárcel". 

   Era quien me conectaba con el palpitar de una sociedad, que desconocía, la de Javier Cansado y Javier del Pino, la de Terenci. Era como si tuviera un sitio en el que descansar y abrigarme, con las letras, era una buena solución, por eso andaba por allí Juan José Millás, y sigue, para llamar a hacerme inconformista, incluso, ahora, que los tiempos están cambiando.

    Todo se aceleró; sintió como que el odio se posaba en la ventana, para impedirle incluso su respirar.  pasó mucho tiempo y la arrojaron a un pozo con pequeños empujones. 

    Salió poco a poco; el género televisivo lo ha tenido que ir aprendiendo. Ayer apareció en "59 segundos".       

     Seres humanos que transmiten. No hubo fuerzas para ver el programa. En el empiece, si que me dio a ver a la representante de un "medio periodístico que se alimenta de la basura, produce basura y enmierda todo lo que la rodea. CTXT con Miguel, con Gerardo, con Guillem producen noticias desde el respeto a lo sucedido. 

     Tienen un inconveniente no está subvencionado por partidos políticos acusados de corrupción. No tienen detrás de constructores beneficiados por los partidos que se han repartido, siempre, el poder. Muchos defendemos que con nuestros impuestos, tenemos derecho a tener información honesta, nos gustaría que CTXT pudiera ocupar el espacio que necesita una sociedad en continúa construcción que no se pueda cimentar con veneno en sus estructuras.

       A falta de ser colonizado, devuelvo el agradecimiento a Canal Red, a Laura, ¡madre mía, qué epílogos en el Tablero!, Manu Levín, desnudando significados, antes Sara, ahora Irene y su lenguaje preciso y afilado, también Víctor y entre todas ellas, con todas ellas, Pablo Iglesias.

       Ayer apareció junto a Gemma, me imagino que lo veré e iré recogiendo píldoras de lo que pasó.

       Pablo Iglesias es una suerte que tenemos; no lo comprendí cuando me iba del 15M y llegaban ellos.  

       Llegaron hablando claro; descreído, nunca persistente no comprendí todo lo que estaba pasando; ni todo su arrojo ante los poderes que han colonizado y amenazan con pudrir una patria.

        Los que sobreviven de la política comprendieron enseguida quien era su enemigo. Sus Errejones, Carolina, Ramón se podían comprar, se agarrarían a la última gota de sangre. Manuela, que dice aún se presentaría a la alcaldía con diez años menos, habrá comprendido lo que es traicionar a quien le fue fiel y le ayudo con honestidad, por ejemplo a quitar gran parte de la deuda de Madrid.

       Pablo Iglesias es otra cosa. Alejado de lo común, para bien y para mal, me extraña recibir aún la frase "menos Iglesias y más Amancio"; tres años después de irse, de personas que no creo sepa lo que está haciendo este excelente comunicador y gran analista.

        Los burdos Ferreras, Vallés son referencias para escuchar lo que se quiere oír. Pablo rompe el horizonte que les han creado y lo que se asoma por esas pantallas rasgadas es un abismo que les asusta. Inacción con el problema de la vivienda por la dependencia de los dos partidos "del regimen" a las grandes empresas. La corrupción de jueces que regresan de sus exilios de oro, para agradecer servicios.

        Policías, si, pero sólo, esperemos "la policía patriótica" que también colonizan los aparatos del estado y no les importa hacer explotarla, si ellos no son los que están al servicio de sus amos.

        No estoy para escribir la historia, si para agradecer que él, Irene, Ione, muchos anónimos, para mí y el equipo de Canal Red me da información para construir un país en el que las triquiñuelas y las dependencias salgan a la luz y para ello, también está Inna Afinogenova, que se me olvida, como de alguna otra, a la que agradezco, como a todos, 

       "eso que ellos me dan".

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y