Son marcianos; vienen de otros lugares por ver lo que otros les cuentan. Él no se pudo quedar entre lo que vio y como se autodestruían quienes debían estar juntos, regresó a Nueva York, allí, era conductor de coches y barcos. Por aquí andábamos a la deriva, el volante se lo habíamos dado a un oportunista traidor que caía bien a las grandes empresas alemanas que ya entonces a parte de la codicia que les ciega a pesar de ese aura de emprendedores; el timón de lo concedieron a un flautista de tierra de marinos pero sus aguas fueron la indecencia, para enriquecerse y la crueldad a la que tapó con un manto de crucifijos que callaron porque su dios es humano y necesita enseñarse sobre los cuerpos de los que creen que avanzar es posible sin la necesidad de ser sumisos.
Los Hyman de hoy, tienen las noticias al momento, pero ¡Qué noticias!. El programa más visto,
Por eliminación
Por sugestión
Por caradura
Es un programa donde no se hace ni más periodismo, ni menos. Se hace canallismo.
Cuando tú dueño, tu rico padrecito tiene la capacidad de eliminar de la parrilla televisiva un programa que te está ganando en audiencia y está dejando en vergüenza tu famoso eslogan, entonces andas pisando cadáveres que te alzan para tu gloria.
Cuando produces sugestiones entre quienes se te acercan pero tu cabeza en cenizas, tiene el origen de haber quemado tu profesión por dar valor a papeles podridos enfrente de a datos contrastados, estás creando espejos defectuosos que violentan una sociedad.
Cuando tu caradura te lleva a gesticular como un mago que crea la ilusión en el espectador de conocer una sociedad a la que en tu análisis le tapas el mundo que votaron tres millones de personas, te conviertes en un canalla.
Primero dejar fluir rios de venenos de timadores con mensajes manipulados que son alimentados por fuentes ocultas o no, como patrocinadores, como defraudadores en negro que sacian los nacimientos de esas aguas empozoñadas que nunca les afectará, aunque debiera porque son gérmenes de violencias dentro de la sociedad.
Luego, esconde, ¿"más periodismo", puede desaparecer a quienes han sido capaces de desbrozar caminos y ayudar a mantener una sociedad en riesgo, a salvo de intrigas y asociaciones para delinquir?
Esos Ferreras quisieron ser unos conductores tramposos que nos quisieron guiar por parajes suntuosos, grandilocuentes caídas en arco iris pero todo ello con final en ser sometidos a los pies de quienes en el 36 volvieron a guerrear para seguir aplastando y casi un siglo después, sin haberse ido, creando escenarios semejantes.
Hace una semana, un año después, con las mismas personas tuve la oportunidad de contestar a unas simplezas que habían dado el valor de sabiduría de saber estar en un estado medio.
Como Hyman tuve que salir conduciendo para un encuentro.
Les dejé, triste de mí, con mi pesadumbre de pensar que se sigan alimentando con quienes en este periodo pasado se han quedado desnudos y desquiciados.
El señor Chesler vino y fue descubriendo las Españas, el otro señor soñó guiar y chocó contra quienes no le dan su volante.
Navegan a duras penas con velas hechas de retazos hacia sus propios descubrimientos por mares de aguas y tierras con gotas de filos de navaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario