sábado, noviembre 19, 2022

Pyramide in Lebanon

 Esperas encajar para que seas reconocido. Ondara, un sonido para viajar por los campos sin tiempo para decir Saying goodbye. Voz de ensueño

  Lebanon, el Líbano de Maruja Torres, el mundo de León el Africano, tan alejado de apriorismos, de odios fabricados para ser esclavos. 

  La comprensión de esta canción, tras escurrirse por tanto tiempo escuchada en el "avivir". Fernando Neira me descubre el título y el autor. La patria y el arado profundo de la voz que penetra para sembrar lazos.

   La vida es breve y no siempre te da tiempo a decir adiós. 

   Buscas entre las notas, lanzar un abrazo porque demasiada gente se quedó sólo con la última sonrisa y el frío helador de no poder penetrar ese glacial que cayó salvaje, congelando, incluso, un meteorito, que nos aplastó. 

  No pudimos subirnos, ni tan siquiera al alto caballo que nos apartó sus clines.

   Es, quizás un la mantenido o un si sucesivo el que nos viene tras tantos noes.

   El frío teme nuestra lágrima, sobre un suelo que se apresta a recibirla; querida tierra, diste la caricia a un paso mortal. 

    La democracia es para los pájaros. Estos que se levantan para dejarte pasar y huyen tras escucharte tocar. 

    Democracia con actos anarquistas con los que teñiste muchas tardes en el Rincón, en La Vereda. Sentir volar entre sudores

Sólo el pájaro es capaz de coger la democracia y prescindir de las noticias que ponen cadenas o de escapar de los púlpitos de los tiranos. 

    A la justicia la edifican pirámides sus escribas. Tanto tiempo encerrados para querer enterrarse en túmulos desde donde se levantan muertos, atrapados por los velos de sus creencias y los dueños a los que sirven para creerse también, dioses imperecederos


No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y