lunes, enero 10, 2022

Fraguas

 Existe gente que hacen sociedad; una que no es creada desde arriba, por quienes crean relatos para que sea sometida a sus dictámenes.

  El programa de carnecruda.es del 10 de Enero de 2022 sobre quienes decidieron repoblar un pueblo abandonado, que alegan que es un espacio de un parque Natural, donde no pueden habitar. Nos lleva a varias reflexiones:

  - Fue primero parque natural o lo hicieron después del problema que se les creo

   - Hace años, y no lo he seguido, con lo cual es solo un debate sin enjundia de mi parte. A las preguntas sobre los terrenos de lo que es hoy Valdeluz; reflexionaba si cuando se hizo la previsión de un tren rápido a Barcelona, puede que haga más de 35 años, ya pertenecían esos terrenos a la familia beneficiada. La cuestión no era, para mí, si tras tenerlos tuvieron esa suerte de pasar por allí. En fin si, hace 4 décadas, alguien pudo obtener información privilegiada.

   - Si se sabe y se ha juzgado, que unas comunidades o incluso países, han sido gobernados desde la corrupción. ¿Cómo se puede revertir las políticas causadas desde esos ostentadores de un poder ilegítimo?

   - No sé hasta donde llegará o le dejarán hacerlo. Las reflexiones de Pablo Iglesias, esta mañana, sobre "Pilatos" Pedro Sánchez a raíz de la mentira fabricada por las grandes empresas de la industria cárnica, saliendo la noticia fabricada de uno de sus medios de expulsar palabras, son contundentes. Alguien, en este caso una contertulia, que quería jugar al " juegecito de yo soy también Pilatos" ha reculado cuando, como ejemplo, Pablo decia una mentira sobre ella. Si, si en ese momento no había tiempo para especulaciones.

  Quizás Angels Barceló, si le hubiera puesto en la tesitura de su máster al presidente, este no hubiera sido tan estupendo al hablar de "polémica", cuando debiera haberla dado la categoria de falsedad o mentira.

  ¿Se puede edificar una sociedad desde una mentira? 

   Vuelvo a esa conversación, raíz de muchas de mis reflexiones desde hace meses, ficticia o no.  

  No me aporta nada que alguien dé la categoría de niñería a lo que defiende Podemos, ess su problema. No creo que vaya a soportar una sociedad como la estamos construyendo ahora. Pero que un partido socialista razone desde las mentiras, destruye la razón de sus votantes y eso, por mucha fidelidad que se tenga, es mucho pedir que alguien se deje llamar descerebrado. 

   Todo puede ser todavía más malvado; el tortolito socialista quizás quieren destruir también a su socio por la izquierda, porque este tiene que demostrar un respeto por la coalición que a los del frente popular de Judea (pudiera llamarse Adelante Andalucía o quien quiera tirar para allá) se diga, "yo soy el puro, no tengo poder pero pureza, para dar y regalar". 

Pero claro, otro, aún, puede darse, más puro, por ejemplo el frente popular Para Judea (Más adelante lo que sea) afirme: no ves no consiguen lo que decían. Y entonces un cómodo Herodes (habrá dejado de ser Pilatos) cortará la cabeza a tantas niñerías. Lo cual les podrá crear a los tres perdedores una afinidad, también bíblica, predicar en el desierto, donde las noches son muy frías.

  En fin que se empieza por Fraguas, se va uno a Umbralejos, dónde unos vídeos, podrían demostrar lo que se perdió para el baile se ganó para la dignidad; se pasa por Sherer y se termina en una casa de un pueblo que pudiera ser una derrota a esos deseos de construir sociedad y se ha quedado en una supervivencia aceptando los valores en los que vives pero te da un "modus vivendi" en el que te encuentras integrado en la naturaleza, donde te vas aceptando como eres. 

 Escuchad carnecruda.es, siempre. Ayudarla para que sea una república independiente de la radio y sacad vuestras propias conclusiones, hoy, sobre Fraguas. No es tiempo para lavarse las manos

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y