viernes, enero 07, 2022

Carnecruda. Loba deja esos corderos

Loba deja esos corderos, que a tí no te deben nada. Estrofa de La Moda (La Maravillosa orquesta del álcohol).

  Peta la cabeza cuando esta mañana el equipo de Carnecruda, con Javier Gallego al frente anuncia que estarán de lunes a jueves. 

Si, nos falta el viernes, si nos lo regalaron durante la pandemia en la que todos estamos a punto de estallar ya fuera eb el  instagram, entre las paredes o viendo la naturaleza brotar, en un diálogo entre animales y plantas del cual nosotros sólo contemplamos la pujanza de la vida. Eh, ehh! esa la creamos nosotros.

 Y se calla el abedul, huye la cierva, se remoza, ¡¡Y cómo!! los jabalíes pero nosotros somos más chulos sobretodo si nos dan un futuro.

 Te empeñas en destruir el mundo y empiezas con la radio, que la descomponer en sus materiales de hace 60 años. Y hoy sigue con el motor de la mula mecánica. Ella te dejó tirado y tú la explicas tus porqués las abandonaste y cuando la vas a cantar una canción por si hubiera una oportunidad, te empieza va hablar de libros  Silvia Nanclares, te pide que te aclares pero no sabes la cabeza 10, ni si la tuerca es del 20 pero sí que ¿¿¿Dónde apunto los libros, porque sabes que viajarías como ahora lo hacen con Eman o Nancy que te hablarían del pueblo Rojava o de las secuelas de cuerpos troceados que fueron de niños y los han segado como si una causa fuera más importante que una vida. Si, si dice el vendedor. ¡Una mierda! se me escapa. 

  En este proceso de ordenarme recojo todos los tornillos por si..., por si, que ya me conozco y será que no, algún día reconstruyó el motor como Punto Mikel, nos mete la cruda historia con empatía.

Escuchamos, ahora, las propuesta de Herestoricas; el desparrame de aceite. ¿No se me gripø porque no había aceite?

 Ahhhh, ahhhh. No puedo asimilar todo lo que me está proponiendo "carnecruda. Lo guardaré como oro en paño, la tapa aquí, ¡Vaya tornillo más largo!, por alli. 

 No puedo agradecerle en su justa medida lo de Elena Gómez, por el documental sobre Fraguas. ¡Eh, escúchalo! Es el próximo lunes 10, a las 10 horas.  

De alguna manera la amena conversación con Alfredo, ha hecho la introducción. Increíble su avidez por conocer todo de los pequeños pueblos de la España vaciada. Es un libro abierto; también conoce Ujados y las diferentes cadenas montañosas. Intentas seguirle y saber dónde está en cada momento. Te hace que te sientas viajando con él. Viendo el serón, la cueva hundida o el Castro que a mí siempre se me va a Enrique.

  Con él viajan las 5W para nuestros alrededores. Gállego nos la presenta, a la revista, para comprender tantas guerras, migraciones, sequías que se dan por el mundo. Me gustaría que mi escritura tuviera la luminosidad o fuera lo tenebrosa que son, por un lado,  el arco iris del 7 de Enero que manaba de las  Callejas para ir a las trincheras y volver como si hace muchos años se hubieran dejado de decir algo que las hubiera salvado de salvajes. y por el otro lad cuevas caídas que desparraman maravillosas que ya el tiempo parece que nos las quitó en su valor.

 El viernes no estará con nosotros, carnecruda.es, como ese motor no me volverá a llevar en volandas. Pero estarán trabajando, dándole mil ajustes a sus contenidos. ¡Ay aquellos 5 minutos de paciencia para haber buscado la solución para introducir el aceite! El maestro también esos momentos invisibles para quien no quiera analizar qué no se llega de repente a un aula y se suelta un chorro de palabras; hoy de aceite en el que casi he estado de por medio.

 Claro que lo comprendo. Volveré del instituto oyendo el programa. Me maravillare del tratamiento que dais a cada uno de los contenidos y satisfecho como ahora dire:

Hazte productor de carnecruda.es.

   ¿El motor?

  Desguazado, como mis habilidades con ellos

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y