lunes, octubre 18, 2021

Paddie

 Paddie Moloney, Chieftain; la música de un tiempo. Las notas de vida. El abrigo que al oírlo siempre te acaricia para calmar el frio helador que amenaza tus paseos por Dublin.

 Primero, fue su música; unos días, el campeonato de Europa de Kayak Polo y luego una precedente primera semana que con la magía de Sweeny's Chemist, se prolongó por otras tres navidades.

 Eran las palabras las que envolvían, hoy, 5 horas podando una viña. El dolor lumbar y rodeado del  paisaje, que dibujaba Paddie, de su amada Ireland con una gaita que nos envuelve en nuestros sitios amados.

  Buscar cada sarmiento con el afán de prepararlo para el año que viene. Cepas que ya habían empezado a secarse y que algunas parecen querer agarrarse a la vida, como para dibujarte una nueva oportunidad.

  No levantar la cabeza, porque cuando llegabas andando, cansado de la labranza del día anterior, te has quedado la belleza de este pequeño valle, lleno de significados, lleno de sudores, de cansancios aún más profundos y de miedos de no poder llegar a alimentar a tu familia o de ser acosado por mensajeros del terror.

  En ese espacio me sumerjo, para salir horas después, con la sensación de haber estado protegido por la tierra que amo y por haber oído un "avivir" que este fin de semana ha estado lleno de descubrimientos. El libro de Rodrigo Terrasa, el de David Trueba que parece tiene que ser comprado, por la inteligencia con la que lo ha expuesto ante Oscar y Javier. También hubo entrevistas, como dijo Gloria Steinem, llenas de preguntas para buscar, como en los pulgares de la cepa, el momento justo para que la fuerza emane para otra primavera asombrosa.

  Paddie Moloney, Chieftains y el sentimiento a una raiz

No hay comentarios:

Siameses y mercader

Siameses y mercader
Zaida, Fernando y